Preguntas Frecuentes

  • Sobre la formación



    ¿Cuántos años de vida académica tiene la Universidad del Pacífico?

    La Universidad del Pacífico tiene más de cinco décadas de vida institucional. Durante esos años, ha formado profesionales íntegros, competentes, socialmente responsables y con vocación de servicio y compromiso hacia el país. En el 2012, cumplió cincuenta años impartiendo educación de excelencia a través de sus carreras.

    ¿Por qué la Universidad forma "líderes responsables para el mundo"?

    La Universidad se preocupa porque sus estudiantes sean líderes y asuman la tarea de contribuir a que las organizaciones en las que trabajan y la sociedad se conviertan en mejores lugares para vivir.
    De esa manera, los impulsa a ser responsables, a preocuparse por los grupos sociales vulnerables y por el cuidado del planeta. Además, vela para que su vocación de servicio y compromiso se proyecte más allá de las fronteras nacionales y tenga un impacto en el mundo.

    ¿Por qué dicen que la UP tiene una formación diferente a la de otras instituciones?

    La Universidad del Pacífico se caracteriza por preparar a sus estudiantes para un mundo desafiante y competitivo, al brindarles una formación integral en todo nivel. Su objetivo es que estos estudiantes contribuyan al desarrollo del país gracias a su formación, conocimiento y liderazgo.​

  • Sobre la Universidad
    ¿La Universidad tiene una Escuela de Postgrado?

    Sí, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bienestar social del país. La institución forma profesionales éticos y líderes en sus campos de especialidad, capaces de innovar y generar valor en entornos globales.

    ¿Qué otras áreas existen en la Universidad?

    Existen muchas áreas internas en la UP. Ahora te detallamos algunas.

    Centro de Investigación (CIUP)

    A través del estudio riguroso y ético de la realidad nacional e internacional, el CIUP aporta al desarrollo y a la democratización del país.

    Fondo editorial

    Sus publicaciones tienen como común denominador el permanente compromiso con el estudio y la investigación académica, orientada a indagar en los problemas y las oportunidades del país.

    Centro de Idiomas

    La Universidad del Pacífico es pionera en el Perú en la enseñanza del inglés especializado en negocios y en el uso de recursos tecnológicos para ello.

    Centro Internacional Tinkuypata (Cusco)

    Ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de estudiar en un enclave arqueológico e histórico único, el Cusco.

    Centro de Liderazgo

    Su propósito es promover un liderazgo responsable para una gestión innovadora e integradora. Busca aportar mayor eficiencia, sostenibilidad y competitividad a las empresas privadas e instituciones públicas y sociales.

    Emprende UP

    Es un gran espacio para promover el emprendimiento entre los estudiantes de la Universidad, a partir de la asesoría permanente para el desarrollo de proyectos empresariales socialmente responsables.

    ¿Desde cuándo la Universidad está involucrada con la responsabilidad social?
    La Universidad del Pacífico es pionera en responsabilidad social pues la practica hace más de veinte años. Fue la primera Universidad que empezó a investigar este tema y a crear alianzas al respecto.

    ¿Qué iniciativas de responsabilidad social tiene la universidad?
    Las iniciativas en las que trabaja son diversas:

    Social Enterprise Knowledge Network (SEKN): la Universidad del Pacífico es la única universidad peruana seleccionada por Harvard Business School para integrar la SEKN, y así difundir el conocimiento y prácticas de las empresas a través de la investigación y el aprendizaje compartido.

    Wharton Global Consulting Practicum (WGCP): la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico es la única en el Perú presente en WGCP. Este programa mundial incluye casos de responsabilidad social como parte de las consultorías.

    Programa de Liderazgo y Filantropía en las Américas: promovido por la Fundación W.K. Kellogg, realiza la iniciativa “Perú Promesa”, que tiene entre sus productos el Concurso de Responsabilidad Social para Jóvenes Universitarios.
    Biblioteca de Responsabilidad Social: con más de treinta títulos publicados, la Biblioteca del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico es un importante referente académico en la región.

    Centro de Contabilidad y Gestión Sostenible (CCGS): apoya el estudio, la capacitación y la difusión de prácticas empresariales que promueven el cuidado de la ecología y la biodiversidad del país.

    Programa de Intercambio Educativo (PIE): es una red interuniversitaria orientada a desarrollar vínculos entre la Universidad del Pacífico y las universidades nacionales de provincias.

    Fondo UP Solidario: es una oportunidad de cambiar el futuro de muchos jóvenes de muy buen rendimiento académico, proactivos y con potencial de líderes, al otorgarles la posibilidad de acceder a una educación de calidad.​

  • Sobre la vida en la Universidad del Pacífico

    ¿Cómo es la vida en el campus?

    Como parte del desarrollo integral del estudiante, la Universidad fomenta el desarrollo de actividades artísticas, culturales y deportivas. Además, los estudiantes pueden formar parte de diversas organizaciones estudiantiles.

    ¿La Universidad cuenta con alguna acreditación internacional?

    La Universidad del Pacífico está acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), una de las entidades acreditadoras de pregrado y postgrado de universidades y escuelas de negocios más importantes del mundo. Solo el 5% de universidades en el mundo posee esta acreditación.

    ¿De qué se trata el Consorcio de Universidades?

    Es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por cuatro universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

    Desde que se creó en junio de 1996, su objetivo es unir los esfuerzos individuales y potenciar la actuación conjunta de dichas casas de estudios a favor del desarrollo integral del Perú.

    ¿La Universidad del Pacífico tiene convenios con universidades extranjeras?

    Sí. La Universidad del Pacífico tiene convenios con más de cien universidades de todo el mundo, gracias a los cuales sus estudiantes pueden acceder a estudiar un ciclo en el extranjero y convalidar los créditos aprobados. A su vez, la Universidad recibe cada ciclo decenas de estudiantes extranjeros, lo cual convierte a la Universidad en un verdadero espacio intercultural.​

  • Sobre las carreras

    ​¿Qué carreras dicta la Universidad del Pacífico?

    La Universidad del Pacífico ofrece nueve carreras: Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Finanzas, Ingeniería de la Información, Ingeniería Empresarial, Marketing y Negocios Internacionales.​

  • Sobre las modalidad de admisión

    ​​En la Admisión Selectiva, ¿qué son los informes confidenciales?

    Son informes que deben realizar dos profesores u otras personas de una institución educativa, cultural, deportiva o religiosa a la que pertenezca el postulante, y que lo conozcan por lo menos un año. Los documentos serán enviados por ellos a la Universidad del Pacífico directamente de modo electrónico.

    ¿Qué pasa si no tengo todas las constancias de mis actividades extracurriculares?

    Si no cuentas con estas constancias, bastará con tu información indicada en el Portal UP.

    ¿Cómo presento mis papeles para la inscripción?

    Para postular a la Universidad del Pacífico no debes presentar ningún papel en físico (antes de ser seleccionado). Todos los documentos (libreta de notas, certificados de actividades extracurriculares, etc.) deben ser escaneados y subidos al Portal UP. La inscripción es online.

  • Sobre el proceso de admisión

    ​​​¿Cuándo inicia el proceso de admisión 2017?

    El Concurso de Admisión 2017 comienza el 11 de julio del 2016 con las inscripciones para las modalidades de Ingreso Directo por Excelencia Académica, Admisión Selectiva e Ingreso Directo por Bachillerato.

    ¿A qué hora atiende la oficina de admisión?

    De lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6 p.m. (horario corrido). Para contactarse con la Oficina de Admisión pueden llamar al 219 0100 anexos 2177/ 2197/ 2359 o escribirnos al correo electrónico admision@up.edu.pe.

    ¿Dónde descargo el prospecto y los formularios?

    Para mayor información acerca de los documentos necesarios para la inscripción, ingresa a nuestro portal web, regístrate y descarga el prospecto y formularios.

    ¿Qué temas vienen en el examen de admisión regular?

    El temario del examen de admisión se encuentra especificado en el prospecto de admisión, el cual puedes descargar a través del Portal UP (up.edu.pe/portalUP)​ luego de haberte registrado.

    ¿Qué pasa si postulo a una carrera y luego decido cambiarme?

    Solo se puede hacer el cambio de carrera una vez se haya finalizado el primer ciclo regular a través de servicios académicos y previa evaluación del decano de la facultad.

    ¿Qué necesito para trasladarme a la UP?

    Para postular por traslado, debes tener un mínimo de 72 créditos aprobados y no haber sido dado de baja por motivos académicos ni disciplinarios.

    ¿Qué servicios ofrece la Escuela Preuniversitaria?

    La Escuela Preuniversitaria de la Universidad del Pacífico ofrece los siguientes servicios:

    • Taller de Redacción
    • Seminario de Matemática 
    • Seminario de Lenguaje 
    • Seminario de Informática

    Si estudio en la Escuela Preuniversitaria, ¿tengo el ingreso directo?

    Para poder ingresar a la Universidad del Pacífico, deberás postular por la modalidad de Ingreso Directo por la Escuela Preuniversitaria, y cumplir con los requisitos establecidos para dicha modalidad. 

    Si no apruebo, ¿ya no puedo ingresar a la UP?

    Si no apruebas la Escuela Preuniversitaria, aún puedes ingresar a la Universidad por medio del examen de admisión.​

  • Sobre los eventos

    ​¿Es necesario tener DNI para asistir a los eventos de la UP?

    Sí. Pero antes es necesario que te inscribas en el Portal UP, para lo cual deberás llenar un formulario en el que se solicita el número de tu DNI. Recuerda que los menores de edad también deben contar con él.

    ¿Cuándo puedo visitar la UP?

    Los interesados en postular a la Universidad son bienvenidos a visitarnos. Solo debes avisarle al orientador o tutor de tu colegio para que nos envíe un correo electrónico con anticipación a: admision@up.edu.pe

    Algunas de nuestras actividades ofrecen un recorrido por el campus universitario.

    ¿Me puedo inscribir a más de un taller?

    Puedes inscribirte en todos los talleres que desees.

    ¿Los casos que se tratan en los talleres de carrera son diferentes cada fecha?

    Los casos van a depender del profesor que dicte la clase; generalmente son todos diferentes.​

  • Sobre el portal UP

    ​​¿Qué es el Portal UP?

    El Portal UP es una página en Internet donde los estudiantes tendrán acceso a los prospectos de admisión, los requisitos para postular a cualquier modalidad y el calendario de admisión, entre otros.

    ¿Cómo consigo un usuario y contraseña para ingresar al Portal UP?

    Para ingresar al Portal UP, debes registrarse previamente como nuevo usuario. Elige tu perfil y completa todos los datos que se solicitan. Una vez que hayas completado las tres fases del registro, estaremos enviando tu usuario por correo electrónico para que puedas ingresar al Portal UP (up.edu.pe/portalUP)

    ¿Cómo recupero mi contraseña?

    Si no recuerdas tu contraseña, puedes ingresar aquí.

    ¿Por qué no me llega el correo con mi usuario?

    En el caso que no llegue el correo, recomendamos revisar su buzón de “spam” o “correo no deseado”. A veces nuestros correos llegan a esa carpeta, así que debes etiquetarlos como “correo deseado”.​


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​