Admisión Selectiva

  • Dirigida a

    ​​​​​​Dirigida a estudiantes de 5.​° de secundaria o egresados de 2022 en adelante de instituciones educativas de la lista CAR vigente​.​


    • ​​​​​En el caso ​​de escolares y egresados 2022 en adelante ​que no cumplan con los requisitos de Enfoque por Competencias en 3.​°, 4.​° y 5.​° de secundaria​.
    • También dirigida a estudiantes de 5.​° de secundaria o egresados de 2022 en adelante de instituciones educativas no pertenecientes a la lista CAR vigente que cumplan con la evaluación del Enfoque por Competencias en 3.​°, 4.​° y 5.​° de secundaria.​​

    ​​​​​

    La lista de ​ Colegios de Alto Rendimiento​ se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico.​


  • Evaluación de conocimientos

    ​​​​​​​​​Adm​isión 2025​​

    ​​​ check-03.png​Rendimiento académico​​

    ​​En el caso de los escolares y egresados, se considerará el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, ​Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales.​​​


    check-03.png​Evaluación de comunicación escrita​​

    ​​Calificaremos tus habilidades comunicativas (lectoescritura). Esta evaluación tiene una duración de dos horas en formato de opción múltiple y redacción. No habrá puntos en contra​.​​​​​​


  • Requisitos
    • ​​​​​​Cumplir con lo indicado en la definición de la modalidad.​
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.
    • Estar cursando 5.° de secundaria o ser egresado 2022 o 2023 en un colegio de la lista CAR​ o de colegios COAR y haber estudiado 3.° y 4.°de secundaria en el mismo centro educativo u otro(s) que forme(n) ​parte de este grupo de instituciones educativas.​​​
    • No haber obtenido el resultado de "No seleccionado" en las modalidades de Admisión Selectiva, Bachillerato Selectiva, Admisi​ón por la Escuela Preuniversitaria, Admisión Regular, Traslados y Graduados.​​​​​

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1. Ingresa al Portal UP (admision.up.​edu.pe/postula-aqui)​:

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.

    ​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 

    ​Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.

     

    Más información: Guía de inscripción online.

     

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP
    ​​​​​​​Admisión 2025

    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Escolares: Constancia de Logros de Aprendizaje ("CLA") o Certificado de Estudios con información de 1.° a 4.°de secundaria y libreta de 5.° de secundaria, entregada por el colegio, hasta el bimestre/trimestre cursado al momento de la inscripción. En casos excepcionales, presentarán libretas con calificaciones de 3.° a 5.° de secundaria​ firmadas y selladas por el colegio*.​ La CLA, descrita por SUNEDU ​en Oficio Múltiple N.°00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE, se encuentra disponible ​en la web de dicha institución​: ​​https://constancia.minedu.gob.pe
    • Egresados: Certificado de estudios con información de 1.° a 5.°​ de secundaria.​
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.

  • Resultados

    ​​​Serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente si el postulante fue "Seleccionado" o "No Seleccionado". Estos se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si el postulante obtiene la condición de "No Seleccionado", podrá postular por la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

  • Formalización del ingreso

    ​​​​​​Luego de la publicación de resultados, si el postulante obtiene la condición de "Seleccionado", debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso. 

    Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para la formalización del ingreso”. 

    ​El "Seleccionado" será considerado “Ingresante” solo si cumple con el requisito académico de haber concluido el 5to año de secundaria dentro de la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción, y lleva a cabo la formalización del ingreso.​

  • Documentos necesarios para la formalizar el ingreso a través del Portal UP
    ​​​​​​​​
    • Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*​​
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe

    * La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

    Nota: Para la carrera de Negocios Internacionales, los alumnos deben acreditar un nivel avanzado a partir del quinto ciclo para poder matricularse. Para acceder al Programa de Doble Grado, es requisito acreditar el nivel avanzado de inglés.
  • Cronograma de admisión
    ​​​​​​Admisión 202​​​​​4​​​​​​​​​​​​​

    ​​​​​​​​Período​ académico
    C​ierre de inscripciones
    Evaluación de Comunicación Escrita Resultados​​
    Formalización​​​
    ​​​​​​​202​​​4​ - II
    6   de  junio  de  2024​​​15  de junio ​ de  2024​​​​ 25 de junio de  2024​​​​​​1,  2  y  3  de    julio  de  2024​​

    ​​​​​​​Admisión 202​​​​​​5​​​​​​​​​​​​

    ​​​​​​​​Período​ académico C​ierre de inscripciones ​​Evaluación de comunicación escrita​​​Resultados​​​​Formalización​
    ​​​​
    ​​​​​​ ​ 
    2025​ - I ​ ​ ​ ​
    ​​10  de ​ abril   de  2024
    20  de  abril  de  2024​​
    ​30  de  abril  de  2024​​
    ​​​​​​​ ​

    Del  ​6   al   21 ​ ​​​de   enero   de ​  2025​
    ​​ ​ ​ ​ ​ ​​ ​
    12  ​de  junio  de  2024
    22  de  junio  de  2024​
    2  de  julio  de  202​4
    ​28  de  agosto  de  2024
    7  de  setiembre  de  2024​​
    ​17  de  setiembre  de  2024​​
    6  de  noviembre  de  2024​
    16  de  noviembre  de  2024​​
    ​26  de  noviembre  de  2024​
    ​​​29  ​ de    enero    de    202​5
    15   de  febrero  de  2025​​​
    21  de  febrero  de  2025​​
    ​​​Del  22  al  25 ​de  ​​​febrero   de   2025​​
    ​​​​​202​​​​5​ - II11   de  junio  de  2025
    21  de  junio ​ de  2025
    ​1  de  julio  de  202​5​
    ​3  de    julio  de  2025​

    ​Importante:

    • Los cierres de inscripciones son a las 12:00 m. (mediodía) de la fecha señalada como último día de inscripción en cada grupo.​
    • El cierre de las formalizaciones será al mediodía en todos los casos.

  • Notas importantes
    • ​​​​​​​​​​La constancia de rendimiento académico es necesaria para el proceso de postulación; y, en el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", será requi​sito indispensable para la formalización del ingreso.
    • La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.
    • Los postulantes  rendirán la evaluación de comunicación escrita, de manera presencial, en las fechas especificadas en el cronograma; salvo los estudiantes que se encuentren en el interior del país, quienes podrán rendirlas de manera virtual​. . 
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.
    • Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni de modalidad de postulación por ningún motivo.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de llevar a cabo la formalización del ingreso. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.
    • Los postulantes que obtengan la condición de "No Seleccionado" por las modalidades de Admisión por Excelencia Académica y Admisión por Bachillerato podrán postular por única vez a la modalidad de Admisión Selectiva en las fechas de inscripción de los meses de junio, agosto, octubre o noviembre de 2024​.
    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


​​