Admisión por Excelencia Académica

  • Dirigida a
    ​​​​​​Estudiantes de 5to año de secundaria de los colegios que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2018 (CAR)​* de la Universidad del Pacífico, ubicados en el quinto superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.​

    *La lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR) se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para Admisión 2019 podrá ser consultada en www.up.edu.pe/car​​

  • Evaluación de conocimiento
    ​​​​​​​​​​La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

    • Rendimiento académico: Estar ubicado en el quinto superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de estudios secundarios. Se tomará en consideración el desempeño integral del postulante en el colegio, con énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación.
    • Prueba de compresión lectora y competencia de lenguaje: Evaluación presencial que califica​ las habilidades comunicativas del postulante (lectoescritura).

  • Beneficios

    ​​​​​Descuento del 50% sobre el derecho de admisión.

  • Requisitos para postular
    • ​​​​​​Ser estudiante de 5to año de secundaria de los colegios que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2018 (CAR)* de la Universidad del Pacífico, ubicados en el quinto superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.
    • Estar cursando 5to año ​de secundaria en un colegio de la lista CAR y haber estudiado 3ero y 4to año de secundaria en el mismo centro educativo u otro(s) que forme(n) parte de la lista CAR vigente​​.
    • No haber obtenido el resultado de “No seleccionado” en alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico.
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.

    *La lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR) se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para Admisión 2019​​ podrá ser consultada en www.up.edu.pe/car​

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​​​​1. Ingresa al Portal UP (up.edu.pe/portalUP):

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.

    ​​​​​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 


    ​Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.




    Más información: Guía de​​ inscripción online​.

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP
    • ​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • ​Libreta, certificado o constancia de notas de 1ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante.
      Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria*.
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción. 
    • Constancia de rendimiento académico de escolares o egresados, según corresponda. Descargar formato en el Portal UP.

    * Notas en sistema vigesimal.​

  • Resultados del proceso de admisión

    ​​​​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    ​​​​​La publicación de resultados se brindará dentro de los tres días útiles luego de la presentación y calificación de la evaluación de conocimientos.

    ​Si el postulante obtiene la condición de "No seleccionado", podrá postular por única vez a la modalidad de Admisión Selectiva, cumpliendo los requisitos de dicha modalidad, en las inscripciones de los meses de setiembre, octubre o noviembre de 2018.

  • Formalización del ingreso

    ​​Luego de la publicación de resultados, si el postulante obtiene la condición de "Seleccionado", debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

    Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para la formalización del ingreso”.

    ​El "Seleccionado" será considerado “Ingresante” solo si cumple con el requisito académico de haber concluido el 5to año de secundaria dentro del quinto superior del cuadro de mérito de su promoción, y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Documentos necesarios para la formalización del ingreso
    • ​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*​.
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original).
    • Constancia de rendimiento académico de escolares o egresados (formato UP), que acredite haber pertenecido al quinto superior de su promoción de 3ero, 4to y ​​5to de secundaria. La constancia expedida por el colegio de procedencia deberá consignar la información solicitada en el formato (original)​​. ​


    * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a la Dirección de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado. 

    *Para la carrera de Negocios Internacionales, los alumnos deben acreditar un nivel avanzado a partir de quinto ciclo para poder matricularse. Para acceder al Programa de Doble Grado, es requisito acreditar el nivel avanzado de inglés.

  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    ​Período​ ​Académ​ico ​Inscripciones ​Prueba de compresión lectora y competencia de lenguaje​​ ​Formalización de ingreso
    ​​​ ​


    ​ ​2019-I​
    ​Del 1 al 13  de agosto de 2018Del 18 de agosto de 2018​​​​​

    Del 14 ​ al 25 de enero de 2019*​
    ​Del 3  al 10  de se​​tiembre de 2018​Del 15 de se​tiembre de 2018
    ​Del 1  al 15  de octubre de 2018​Del 20 ​ de octubre de 2018
    ​Del 2 al 12 de noviembre de 2018​Del 17 de noviembre de 2018
    ​ ​

    * El postulante que obtenga la condición de "Seleccionado" en los meses de agosto a diciembre de 2018 debe ingresar al Portal UP del 3 al 10 de enero de 2019 para seleccionar la fecha y hora de asistencia a la Universidad, con el objetivo de llevar a cabo la formalización del ingreso.​

  • Notas importantes
    • ​​​​​​​​​​​La constancia de rendimiento académico es necesaria para el proceso de postulación; y, en el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", será requisito indispensable para la formalización del ingreso.
    • La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción ​online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​
    • ​Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni de modalidad de postulación por ningún motivo.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de llevar a cabo la formalización del ingreso. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.
    • En el caso de que el "Seleccionado" finalice el 5to año de secundaria fuera del quinto superior, deberá pasar por un proceso de evaluación adicional como condición para formalizar su ingreso a la Universidad. El proceso de evaluación adicional consiste en la revisión de las notas finales obtenidas por el postulante, además de una entrevista. Como resultado de este proceso, el Consejo de Admisión decidirá si autoriza la formalización del postulante como ingresante a la Universidad.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​