Admisión por Excelencia Académica

  • Dirigida a

    ​​​​​​​​​Dirigida a estudiantes de 5.​° de secundaria de instituciones educativas que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Pacífico o egresados de ellos de 2022 en adelante. La lista CAR se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico​.​​

  • Evaluación de conocimientos:

    ​​​​​​​​​​​​​Adm​isión 2025​​

    ​​​ check-03.png​Entrevista p​ersonal + ensayo de un tema​​​

    ​En la Pacífico queremos conocer más sobre tu vocación y tus ideales, saber cómo piensas; por eso, como parte del proceso de admisión, tendrás la oportunidad de plantear a través de un ensayo tu opinión sobre un tema de actualidad. Recuerda que, en la entrevista, tambien podrás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos tres años.​​​

    check-03.png​Rendimiento académico​​

    ​​En el caso de los escolares y egresados, se considerará el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, ​Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales.​​​


  • Beneficios

    ​​​​​Descuento del 50% sobre el derecho de admisión.

  • Requisitos
    • ​​​​​​​​​Cumplir con lo indicado en la definición de la modalidad.​
    • Estar cursando 5.° de secundaria o ser egresado 2022 o 2023 en un colegio de la lista CAR​ ​y haber estudiado 3.° y 4.° ​de secundaria en el mismo centro educativo u otro(s) que forme(n) ​parte de la lista CAR vigente​.​​​
    • ​​No haber obtenido el resultado de "No seleccionado" en​ alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico.​​​​​
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.​

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

     

    ​​​1. Ingresa al Portal UP (admision.up.edu.pe/postula-aqui):

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.​​


     

    ​​​​​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 

    Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.


     

    Más información: Guía de​​ inscripción online​.

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP
    ​​​​​​​​​​Admisión 2025

    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Escolares: Constancia de Logros de Aprendizaje ("CLA") o Certificado de Estudios con información de 1.° a 4.°de secundaria y libreta de 5.° de secundaria, entregada por el colegio, hasta el bimestre/trimestre cursado al momento de la inscripción. En casos excepcionales, presentarán libretas con calificaciones de 3.° a 5.° de secundaria​ firmadas y selladas por el colegio*.​ La CLA, descrita por SUNEDU ​en Oficio Múltiple N.°00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE, se encuentra disponible ​en la web de dicha institución​: ​​https://constancia.minedu.gob.pe
    • Egresados: Certificado de estudios con información de 1.° a 5.°​ de secundaria.​
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri Ligth 11, espacio simple). Los temas propuestos y las pautas del ensayo deben descargarse del PortaL UP.​

  • Resultados

    ​​​​​Serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente si el postulante fue "Seleccionado" o "No Seleccionado". Se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de la evaluación integral. Si el postulante obtiene la condición de "No Seleccionado", podrá postular por única vez a la modalidad de Admisión Selectiva cumpliendo los requisitos de dicha modalidad.​​

  • Formalización del ingreso

    ​​​Luego de la publicación de resultados, si el postulante obtiene la condición de "Seleccionado", debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

    Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para la formalización del ingreso”.

    ​El "Seleccionado" será considerado “Ingresante” solo si cumple con el requisito académico de haber concluido el 5to año de secundaria dentro del medio superior del cuadro de mérito de su promoción, y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Documentos necesarios para la formalizar el ingreso a través del Portal UP
    ​​​​​​​​​​​​​
    • Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*​​
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe

    * La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

  • Cronograma de admisión
    ​​​​​​​Admisión 202​​​​​4​​​​​​​​​​​​​

    ​​​​​​​​Período​ académico
    C​ierre de inscripciones
    Entrevistas​ Resultados​​
    Formalización​​​
    ​​​​​​​202​​​4​ - II
    6   de  junio  de  2024​​​Del 17 al 21 de junio​ ​ de  2024​​​​ 25 de junio de  2024​​​​​​1,  2  y  3  de    julio  de  2024​​

    ​​​​​​​Admisión 202​​​​​​5​​​​​​​​​​​​

    ​​​​​​​​Período​ académico C​ierre de inscripciones ​​Entrevistas​​​Resultados​​​​Formalización​
    ​​​​
    ​​​​​​ ​ 
    2025​ - I ​ ​ ​ ​
    ​​10  de ​ abril   de  2024
    Del 22  al  26 de ​abril  de  2024​​​
    ​30  de  abril  de  2024​​
    ​​​​​​​ ​

    Del  ​6   al   21 ​ ​​​de   enero   de ​  2025​
    ​​ ​ ​ ​ ​ ​​ ​
    12  ​de  junio  de  2024
    Del 24  al  28 de ​junio​  de  2024​​
    2  de  julio  de  202​4
    ​28  de  agosto  de  2024
    Del 9  al  13 de ​setiembre​​  de  2024​​​​
    ​17  de  setiembre  de  2024​​
    6  de  noviembre  de  2024​
    Del 18  al  22 de noviembre​​  de  2024​​
    ​26  de  noviembre  de  2024​
    ​​​29  ​ de    enero    de    202​5
    Del 17  al  19 de febrero​​  de  2025​​​
    21  de  febrero  de  2025​​
    ​​​Del  22  al  25 ​de  ​​​febrero   de   2025​​
    ​​​​​202​​​​5​ - II11   de  junio  de  2025
    Del 23  al  27 de ​junio​  de  2025​​​
    ​1  de  julio  de  202​5​
    ​3  de    julio  de  2025​

    ​Importante:

    • Los cierres de inscripciones son a las 12:00 m. (mediodía) de la fecha señalada como último día de inscripción en cada grupo.​
    • El cierre de las formalizaciones será al mediodía en todos los casos.


  • Notas importantes
    • ​​​​​​​​​​​​​​​​La constancia de rendimiento académico es necesaria para el proceso de postulación; y, en el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", será requisito indispensable para la formalización del ingreso.
    • La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción ​online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​
    • ​Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni de modalidad de postulación por ningún motivo.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Los postulantes rendirán la entrevista personal de manera presencial en las fechas específicadas en el cronograma. Salvo los postulantes que se encuentren en el interior del país, que podrían rendirlas de manera virtual.​
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de llevar a cabo la formalización del ingreso. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.
    • En el caso de que el (Seleccionado) finalice 5.° de secundaria y no cumpla con las condiciones de Enfoque por Competencias, deberá rendir la evaluación de comunicación escrita que se realizará el 15 de febrero de 2025. Si aprueba la evaluación, podrá formalizar su ingreso a la Universidad; de lo contrario, perderá su vacante.

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