Admisión por la Escuela Preuniversitaria

  • Dirigida a

    ​​Estudiantes de 5to año de secundaria o egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero.​

  • Evaluación de conocimientos

    ​​​​Los conocimientos del postulante serán evaluados permanentemente durante sus estudios en la Escuela Preuniversitaria y obtendrá la condición de “Seleccionado” si cumple con la siguiente exigencia académica:

    • ​Aprobar cada asignatura con una nota mínima de once (11)​.
  • Beneficios
    • ​​​​Convalidación de cursos de nivelación de Matemáticas y nivelación de Lenguaje. ​
    • ​​​​Procesos de admisión para iniciar clases en el primer o segundo semestre académico del año​.
  • Requisitos para postular
    • ​​Ser estudiante de 5to año de secundaria o egresado de secundaria, en el Perú o en el extranjero.​
    • No haberse matriculado tres veces previamente por esta modalidad (incluye retiros).
    • Estar en el último año de estudios secundarios o haber egresado del colegio.
    • ​No haber sido dado de baja en la Universidad el Pacífico.​

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?
    1. ​​​​​​​Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP) como estudiante de 5to año de secundaria o egresado de secundaria​.
    2. Con su usuario y contraseña, ingresar al Portal UP e inscribirse en la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria en la pestaña de postulación online.
    3. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados.
    4.  ​Cancelar los derechos de admisión, en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.

    Más información: Guía de inscripción online​.

  • Documentos necesarios para la inscripción online
    • ​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes nigorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción. 
    • Constancia simple de estudios emitida por el colegio o última libreta de notas. Los egresados de secundaria deberán presentar certificado de estudios.

  • Resultados del proceso de admisión
    ​​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No” seleccionado”.

    En el ​​​caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

  • Formalización del Ingreso
    ​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para formalizar el ingreso”.

    El seleccionado será considerado “Ingresante” y tendrá derecho a una vacante, solo si cumple con los requisitos anteriormente indicados y lleva a cabo la formalización del ingreso.
  • Documentos necesarios para formalizar el ingreso
    • ​​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) -OPCIONAL- *
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria.
    * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presenta​​​r a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.
  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​

    Período académico​​​Inscripciones​Clases ​Formalización de ingreso


    ​2018-I ​
    ​Del 7 al 23 de agosto de 2017


    Del 28 de agosto al 11 de diciembre de 2017

    ​Del 15 al 25 de enero de 2018


    Del 5 al 14 de diciembre de 2017​Del 8 de enero al 16 de febrero de 2018​21 de febrero de 2018
    ​2018-II​​​​Del 1 al 20 de marzo de 2018​​​Del 3 de abril al 18 de julio de 2018​20 de julio de 2018


    ​​

  • Notas Importantes
    • ​​Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • ​Solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), ocho días antes de la presentación de los exámenes finales de la modalidad. La solicitud deberá presentarse en la Oficina de Admisió​n.​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​