Desarrollo y Bienestar Estudiantil

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​​​​​​Desarrollo y Bienestar Estudiantil promueve el bienestar integral del estudiante UP, asegurando mejores condiciones para su desarrollo académico y personal durante los años de permanencia en la Universidad.  

Para ello contamos con 4 líneas de acción:​

dbe_a.jpg​​

​1. Orientación Psicopedagógica:

​  ​

Contribuye al bienestar emocional y al desarrollo del potencial personal y académico de los estudiantes, en favor de su aprendizaje y formación.

  • ¿Qué ofrecemos? Evaluación psicológica, consejería psicopedagógica, talleres grupales, orientación vocacional y convenios con instituciones psicoterapéuticas.

  • ​¿Cómo puedes sacar una cita?  Escribe un correo a dbe@up.edu.pe
    *La atención es gratuita y confidencial.​​​

2. Comunicación e integración:

​  ​

Promueve la integración  de los estudiantes UP, y les brinda información que contribuya a su adaptación y toma de decisiones, manteniendo una estrecha comunicación con ellos durante el pregrado.

  • ​¿Qué ofrecemos? Talleres de integración y promoción de la identidad UP, fascículos informativos, difusión de actividades de DBE.

  • ¿Cómo puedes enterarte de nuestras actividades? Síguenos en nuestro fanpage de facebook D​BE.UP​​


    3. Tutoría e Intervención Académica:
​  ​

Contribuye al buen desempeño y logro académico de los estudiantes. Ofrece orientación a los estudiantes (y sus padres) en cuanto a una adecuada gestión de la vida académica.

  • ​​¿Qué ofrecemos? Acompañamiento a los alumnos de los primeros ciclos, programa de tutoría para alumnos en riesgo académico y talleres de estrategia académica.​


4. Promoción de Desarrollo y Bienestar:

​​  ​Promueve el desarrollo de competencias, hábitos saludables y condiciones adecuadas para una correcta inserción, adaptación y respuesta de los estudiantes a las demandas de la vida universitaria, desde una perspectiva de atención a la diversidad.

  • ¿Qué ofrecemos? Talleres y charlas de estilos de vida saludables, atención a estudiantes con discapacidad, acompañamiento a alumnos de provincia, Actividades de fortalecimiento de competencias profecionales (Taller de preparación para la vida profesional y Taller de fortalecimiento de competencias profesionales).​




​​​​​​