Admisión Regular

Modalidad Regular
  • Dirigida a

    ​​​​​​​​​Dirigida a egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero.​​

  • Requisitos
    • ​​​​​​​​​Cumplir con lo indicado en la definición de la modalidad.​
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.

  • Evaluación de conocimientos

    ​​​​Se trata de un examen escrito de opción múltiple, el cual consiste en una evaluación del potencial lógico-matemático, de expresión verbal y cultura general (geografía, historia y actual​idad).​

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​1. Ingresa al Portal UP (admision.up.edu.pe/postula-aqui)​:

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.

    ​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.

    ​Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.


    Más información: Guía de inscripción online.

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP

    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Escolares: Constancia de Logros de Aprendizaje Constancia de Logros de Aprendizaje ("CLA") o Certificado de Estudios con información de 1ero a 4to de secundaria y libreta de 5to de secundaria, entregada por el colegio, hasta el bimestre/trimestre cursado al momento de la inscripción. En casos excepcionales, presentarán libretas con calificaciones de 3ero a 5to de secundaria firmadas y selladas por el colegio*. La ​"CLA"  descrita por SUNEDU en Oficio Múltiple N.°00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE, se encuentra disponible ​en la web de dicha institución:​ https://constancia.minedu.gob.pe
    • Egresados: Certificado de estudios con información de 1ero a 5to de secundaria.​
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.



    *O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.​


  • Resultados

    ​Serán publicados a través del Portal UP según indica el cronograma de Admisión. El resultado oficial de cada postulante indicará únicamente si el postulante fue "Seleccionado" o "No seleccionado".


  • Formalización del ingreso

    ​Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro "Documentos necesarios para formalizar el ingreso"

    El "Seleccionado" será considerado "Ingresante" solo si cumple con los requisitos anteriormente indicados, y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Cronograma de admisión
    ​​​​Período Académico
    ​Cierre de inscripciones
    ​Examen
    ​Resultados
    ​Formalización
    ​​2​​024-II
    ​Del 27 de junio al 5 de julio de 2024
    ​13 de julio de 2024
    ​16 de julio de 2024
    ​17 y 18 de julio de 2024​
    ​2​​025-II
    ​Del 23 de junio al 10 de julio de 2025
    ​13 de julio de 2025
    ​13 de julio de 2025
    ​14 de julio de 2025​​


    ​Importante:

    • Los cierres de inscripciones son a las 12:00 m. (mediodía) de la fecha señalada como último día de inscripción en cada grupo.​
    • El cierre de las formalizaciones será al mediodía en todos los casos.

  • Documentos necesarios para la formalización del ingreso
    • Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple). Opcional*.
    • Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrita por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe.


    * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas indicadas en la Guía del Seleccionado.

  • Notas importantes
    • ​​​La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.​
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​​
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • ​​​​​​​​​Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español y adjuntar la equivalencia de notas al sistema vigesimal.
    • ​No está permitido el cambio de carrera ni modalidad de postulación por ningún motivo.​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​INDICACIONES Y RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN​

  • El examen se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico, ubicada en el distrito de Jesús María. Para  ingresar al examen de admisión, es requisito indispensable portar DNI o, en el caso de ser extranjero, el carné de extranjería o pasaporte vigente. No se aceptarán otros documentos para ingresar al examen.​
  • El ingreso será de 8:00 a. m a 8:30 a. m.  y por ningún motivo se permitirá el ingreso del postulante después de dicha hora.
  • Solo se permitirá el ingreso del postulante con los siguientes materiales: lápiz, borrador y tajador. No se permitirá el ingreso de mochilas, carteras, celulares, alimentos, bebidas o cualquier objeto ajeno al examen.​
  • La duración del examen de admisión es de tres horas.​​
  • El resultado podrá ser consultado únicamente a través del Portal UP a partir de las 4:00 p. m. el mismo día del examen.​