Admisión Regular

  • Dirigida a

    ​​​Egresados de secundaria en el Perú o en el extranjero.​​

  • Evaluación de conocimientos

    ​​Examen escrito de opción múltiple, el cual consiste en una evaluación del potencial lógico-matemático, de expresión verbal y de cultura general (geografía, historia y actualidad) del postulante.​

  • Requisitos para postular
    • Ser egresado de secundaria en el Perú o en el extranjero.​
    • ​No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.​
  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​​​​Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP) como estudiante de 5.° año de secundaria.

    1. Con su usuario y contraseña,  ingresar al Portal UP e inscribirse a la modalidad de Admisión Regular en la pestaña de postulación online. 
    2. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados. 
    3. ​​Cancelar los derechos de admisión en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.

    Más información: Guía de inscripción online.

  • Documentos necesarios para la inscripción online

    ​​​​​​

    • ​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • ​Libreta, certificado o constancia de notas de 1ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado ​al momento de la inscripción como postulante. Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria*.
    • ​Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    *Notas en sistema vigesimal.

  • Resultados del proceso de admisión

    ​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue "Seleccionado" o "No seleccionado".

    En caso de obtener la condición de "Seleccionado", se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

  • Formalización del ingreso

    ​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro "Documentos necesarios para formalizar el ingreso"

    El "Seleccionado" será considerado "Ingresante" y tendrá derecho a una vacante, solo si cumple con los requisitos anteriormente indicados y llega a cabo la formalización del ingreso.

  • Cronograma de admisión

    ​​​​​

    ​Período Académico​Inscripciones​Examen de admisión​Formalización del ingreso
    ​2018-I​Del 1 al 21 de febrero de 2018​24 de febrero de 2018​26 de febrero de 2018



  • Requisitos y documentos necesarios para formalizar el ingreso
    • ​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) -OPCIONAL-*
    • ​Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria.
    * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.


  • Notas importantes
    • ​​​​​​​​​Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • ​No está permitido el cambio de carrera ni modalidad de postulación por ningún motivo.​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​INDICACIONES Y RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN​

  • El examen se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico, ubicada en el distrito de Jesús María. Para  ingresar al examen de admisión, es requisito indispensable portar DNI o, en el caso de ser extranjero, el carné de extranjería o pasaporte vigente. No se aceptarán otros documentos para ingresar al examen.​
  • El ingreso será de 8:00 a. m a 8:30 a. m.  y por ningún motivo se permitirá el ingreso del postulante después de dicha hora.
  • Solo se permitirá el ingreso del postulante con los siguientes materiales: lápiz, borrador y tajador. No se permitirá el ingreso de mochilas, carteras, celulares, alimentos, bebidas o cualquier objeto ajeno al examen.​
  • La duración del examen de admisión es de tres horas.​​
  • El resultado podrá ser consultado únicamente a través del Portal UP a partir de las 4:00 p. m. el mismo día del examen.​