Charla virtual para padres e hijos

14 de abril de 2020

Dada la coyuntura de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y en todo el mundo, así como las disposiciones dictadas en esta semana por el Gobierno del Perú, la Universidad del Pacífico llevará a cabo la Charla Informativa para Padres e Hijos en formato virtual, programada para el martes 14 de abril a las 7:30 p.m.

Recordar que en esta charla, podrá conocer toda la información referente a nuestra propuesta educativa, internacionalización, modalidades de admisión y pensiones. A lo largo de la charla, se absolverán las consultas en vivo.

Desafío UP | Datatón

24 de abril de 2020

​Si estás en 3°, 4° o 5° de secundaria, inscríbete a Datatón, concurso organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Este concurso busca fomentar en los participantes el desarrollo de la gestión de la información a través de la selección y el análisis de datos compartidos por la Universidad, para así crear ideas disruptivas que generen cambios positivos en las empresas y/o la comunidad. Los participantes deben presentar un plan de mejora para resolver problemas urbanos del día a día.

Desafío UP | MKT

26 de mayo de 2020

​Si estás en 3°, 4° o 5° de secundaria, inscríbete a Datatón, concurso organizado por la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico que busca incentivar el pensamiento creativo, analítico y el trabajo en equipo mediante la resolución de un caso propuesto por un grupo de expertos en Marketing. Los participantes deben proponer un plan de marketing para resolver la problemática planteada en el caso.

Conoce más aquí

Desafío UP | Inversionista Jr.

18 de agosto de 2020

​Si estás en 3°, 4° o 5° de secundaria, inscríbete a Inversionista Jr., concurso organizado por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y Bursen – Centro de Estudios Financieros de la Bolsa de Valores de Lima. Este concurso incluye capacitaciones en temas de finanzas, mercado de valores, y la competencia de inversiones a través de sesiones de negociación simuladas que se llevan a cabo en la Bolsa de Valores de Lima.

Desafío UP | Quantest

18 de septiembre de 2020

​Si estás en 5° de secundaria, inscríbete a Quantest, competencia de matemáticas organizada por la Facultad de Economía y Finanzas, dirigida a estudiantes de 5to. de secundaria de colegios a nivel nacional interesados en seguir sus estudios superiores en la Universidad del Pacífico. El concurso busca fomentar el trabajo estratégico en equipo, promover el razonamiento matemático y estimular la aptitud numérica de los concursantes.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias
La llegada del Coronavirus no solo ha impactado en la gestión de la salud, la economía o los mercados. Un sector importante, que enfrenta serios desafíos, es el educativo. Conversamos con César Guadalupe, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la UP, e investigador del CIUP, quien analiza las oportunidades que presenta esta crisis para dar un giro radical al sector.
Después de dos meses, China está saliendo de la crisis del COVID-19. Pero el impacto de este en la economía del gigante asiático sin duda alcanzará a nuestra economía, sobre todo en la balanza comercial ¿Cuál será el panorama en los próximos meses? ¿Qué medidas debemos tomar? Conversamos con Juan Carlos Ladines y Estrella Peinado, profesores de Gestión del Comercio Internacional de la UP quienes nos ayudan a entender un panorama turbulento y retador.
En medio de una crisis como la del COVID-19 la logística cumple un papel fundamental para mantener abastecidos los mercados. En esa línea, la logística humanitaria provee de los lineamientos para asegurar que las poblaciones sean atendidas oportunamente. Sobre esta, y sobre el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno, conversamos con Mario Chong, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UP.