NOTICIA DESTACADA

AACSB International renueva su importante acreditación a la Universidad del Pacífico

La Acreditación otorgada por AACSB Internacional (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la principal y más prestigiosa acreditación a nivel internacional de Escuelas de Negocios y su reconocimiento representa uno de los logros más altos para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Últimas Noticias

Nuestra casa de estudios fue coanfitriona de importante evento que reunió a directores y decanos de las más destacadas escuelas de negocios de la Asociación de MBA's. (AMBA)
La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico realizó el Innovation Impact Lab, antes llamado "Experiencia de Innovación", evento cuyo objetivo es lograr que los participantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes en torno a la innovación, a partir de metodologías vanguardistas en el mundo como lo es el "Pensamiento de Diseño".
​La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad de la Universidad del Pacífico, presentó su Semana Internacional del 14 al 20 de agosto, evento que contó con la participación de más de 800 alumnos de diversas maestrías.
​​La Coordinación de Calidad Académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico organizó el taller de formación para docentes denominada "Método del Caso", con el fin de capacitarlos en el principal método de enseñanza empleado en las más destacadas escuelas de negocios y universidades a nivel internacional. Las 2 sesiones (18 y 19 de agosto), a cargo del expositor internacional, Felipe Quintana Navarro, Profesor Asociado del IE Business School de Madrid, España; estuvieron dirigidas a 30 docentes asistentes.
Josep Cano, profesor asociado de ESADE Business School y expositor invitado a los Seminarios de Alta Dirección de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico; presentó el seminario "El valor de los datos: De business intelligence a big data". ¿Cómo tomar mejores decisiones usando correctamente la data?, Según Josep Cano, en muchas organizaciones los directivos demandan datos para la toma de decisiones pero es necesario definir cuáles son los más sólidos, tener la capacidad para analizarlos y seleccionar a aquellos que son clave, a partir de los cuales se pueden tomar las decisiones adecuadas.
En el marco de los Seminarios de Alta Dirección organizados por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Ignasi Guitart, socio de Bee&Butterfly, firma de innovación y gestión del cambio; presentó el Seminario "Customer centricity: El cliente como base de la estrategia", dirigido a los altos directivos de diferentes empresas del país.
​Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y Entel celebraron la clausura del curso "Gestión de Personas - Entel líder", dirigido a cerca de 200 colaboradores, bajo el cargo de jefatura de la compañía de telefonía.
​"El ritmo de los negocios, en un mundo globalizado, es cada vez más acelerado y turbulento, por lo que, muchas veces, la capacidad de respuesta de las empresas es muy limitada e ineficaz", asegura Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, como expositor invitado para la conferencia magistral "Gestión estratégica en entornos turbulentos", organizada por el Chapter ESADE Alumni Perú y celebrada en la Universidad del Pacífico. "Dada la vorágine del mercado, se adoptan en ocasiones decisiones poco reflexionadas que llevan al fracaso, por lo que es necesario ir hacia una gestión estratégica con un marcado liderazgo y un modelo de negocio bien estructurado"; propone Gimbert.
​Con el objetivo de desarrollar las habilidades blandas y fortalecer la competitividad en el mercado laboral, la Dirección de Red Alumni y Desarrollo Profesional de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presentó los talleres "Soft Skills", dirigido a los profesionales y egresados de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
​Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico e identificación de las necesidades reales de cada empresa a nivel de capacitación, desarrollo, y actualización de sus conocimientos y competencias de sus profesionales, la Dirección de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico crea una herramienta innovadora denominada ScoreKnowledge, orientada a brindar un análisis real de las necesidades de los colaboradores dentro de una empresa y lograr encontrar soluciones eficaces.
​La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico inició el Program For Leadership Development –PLD-, con la participación de directivos provenientes de diferentes sectores empresariales del país, como retail, educación, minería, tecnología, entre otros más. El PLD es una propuesta académica dirigida a los altos directivos, diseñada para desarrollar una visión global y estratégica, que cubre todos los temas claves de un programa MBA en un menor tiempo.
A través de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico se presentó el curso de Especialización en Alta Gerencia en la Educación Superior.
​En el marco del programa Latin America Summer Immersion, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan diversos aspectos, económicos y culturales de países de la región, una delegación de 25 estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios Wharton adscrita University of Pennsylvania; visitaron las instalaciones de la Universidad del Pacífico y recibieron un ciclo de conferencias sobre coyuntura económica y tecnología, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
​Una delegación de 25 estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios Wharton adscrita University of Pennsylvania, participaron de un ciclo de conferencias organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico como parte del programa: Latin America Summer Immersion, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan diversos aspectos económicos y culturales de países de la región.
La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presenta dos nuevas maestrías con la obtención de un doble grado internacional: Executive MBA y Executive Master in Finance; ambas en alianza estratégica y colaborativa con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile, con el objetivo de generar sinergias a través del intercambio de las mejores prácticas y mayores recursos para los programas; acompañado de excelencia, gran trayectoria e innovación, entre dos Escuelas de Negocios de gran prestigio regional.
MULTIMEDIA
Consultoría en la EGP
Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico