NOTICIA DESTACADA

AACSB International renueva su importante acreditación a la Universidad del Pacífico

La Acreditación otorgada por AACSB Internacional (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la principal y más prestigiosa acreditación a nivel internacional de Escuelas de Negocios y su reconocimiento representa uno de los logros más altos para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Últimas Noticias

​Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y Entel celebraron la clausura del curso "Gestión de Personas - Entel líder", dirigido a cerca de 200 colaboradores, bajo el cargo de jefatura de la compañía de telefonía.
​"El ritmo de los negocios, en un mundo globalizado, es cada vez más acelerado y turbulento, por lo que, muchas veces, la capacidad de respuesta de las empresas es muy limitada e ineficaz", asegura Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, como expositor invitado para la conferencia magistral "Gestión estratégica en entornos turbulentos", organizada por el Chapter ESADE Alumni Perú y celebrada en la Universidad del Pacífico. "Dada la vorágine del mercado, se adoptan en ocasiones decisiones poco reflexionadas que llevan al fracaso, por lo que es necesario ir hacia una gestión estratégica con un marcado liderazgo y un modelo de negocio bien estructurado"; propone Gimbert.
​Con el objetivo de desarrollar las habilidades blandas y fortalecer la competitividad en el mercado laboral, la Dirección de Red Alumni y Desarrollo Profesional de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presentó los talleres "Soft Skills", dirigido a los profesionales y egresados de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
​Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico e identificación de las necesidades reales de cada empresa a nivel de capacitación, desarrollo, y actualización de sus conocimientos y competencias de sus profesionales, la Dirección de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico crea una herramienta innovadora denominada ScoreKnowledge, orientada a brindar un análisis real de las necesidades de los colaboradores dentro de una empresa y lograr encontrar soluciones eficaces.
​La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico inició el Program For Leadership Development –PLD-, con la participación de directivos provenientes de diferentes sectores empresariales del país, como retail, educación, minería, tecnología, entre otros más. El PLD es una propuesta académica dirigida a los altos directivos, diseñada para desarrollar una visión global y estratégica, que cubre todos los temas claves de un programa MBA en un menor tiempo.
A través de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico se presentó el curso de Especialización en Alta Gerencia en la Educación Superior.
​En el marco del programa Latin America Summer Immersion, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan diversos aspectos, económicos y culturales de países de la región, una delegación de 25 estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios Wharton adscrita University of Pennsylvania; visitaron las instalaciones de la Universidad del Pacífico y recibieron un ciclo de conferencias sobre coyuntura económica y tecnología, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
​Una delegación de 25 estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios Wharton adscrita University of Pennsylvania, participaron de un ciclo de conferencias organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico como parte del programa: Latin America Summer Immersion, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan diversos aspectos económicos y culturales de países de la región.
La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presenta dos nuevas maestrías con la obtención de un doble grado internacional: Executive MBA y Executive Master in Finance; ambas en alianza estratégica y colaborativa con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile, con el objetivo de generar sinergias a través del intercambio de las mejores prácticas y mayores recursos para los programas; acompañado de excelencia, gran trayectoria e innovación, entre dos Escuelas de Negocios de gran prestigio regional.
El Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Xavier Gimbert, presentó el Program for Leadership Development -PLD- orientado a establecer una visión global y estratégica para una mejor toma de decisiones directivas, con un formato que cubre todos los ​temas claves de un programa MBA en 120 horas. Asimismo, presentó la malla curricular del programa y a la plana docente a cargo, conformada por un 75% de profesionales internacionales de España, Israel y EE.UU. Esta presentación la realizó en el marco de conferencia magistral: “Gestión estratégica en tiempos complejos”; dirigido a un grupo importante de altos directivos y ejecutivos.
Como parte de las relaciones internacionales que la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico mantiene con las más prestigiosas casas de estudios a nivel mundial, en esta oportunidad recibió la visita de los alumnos del programa MBA de la Universidad de Northeastern, junto a dos de sus profesores. El grupo participó de la conferencia magistral: “Cultura en el Perú y cómo esta afecta a los negocios”, a cargo de Rossana Montero, investigadora y profesora de la Universidad del Pacífico; y posteriormente presentaron sus proyectos de negocios recibiendo la retroalimentación por parte de los expertos de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Esta visita es organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
​​La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presentó a Attila Kovacs, experto en geo-política internacional y profesor del Tecnológico de Monterrey, quien compartió con los alumnos de diversas maestrías, un análisis sobre el contexto político económico y social de la Unión Europea -UE- y sus implicancias en la economía local.
Gerentes generales, gerentes de línea y principales directivos de diferentes empresas del país, en los sectores de telefonía, consumo masivo, banca y finanzas, medios de comunicación y consultorías; participaron de los Seminarios de Alta Dirección organizados por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​ como parte de su nuevo portafolio académico dirigido a la alta dirección.
En el marco de los Seminarios de Alta Dirección organizados por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, los expertos Rachel Gabel, especialista en dirección de empresas; y Matthew Bird, especialista en comportamiento organizacional; presentarán el seminario "Diversity Mindset: el arte de diferenciar y empoderar para el liderazgo efectivo".
La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico suscribió un "Convenio de Patrocinio Académico" con los principales grupos financieros del país: Grupo Credicorp, Grupo BBVA Continental, Grupo Scotiabank y Grupo SURA; en conjunto con El Dorado Investments.
MULTIMEDIA
Consultoría en la EGP
Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico