NOTICIA DESTACADA

AACSB International renueva su importante acreditación a la Universidad del Pacífico

La Acreditación otorgada por AACSB Internacional (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la principal y más prestigiosa acreditación a nivel internacional de Escuelas de Negocios y su reconocimiento representa uno de los logros más altos para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Últimas Noticias

En el marco de los Seminarios de Alta Dirección organizados por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, los expertos Rachel Gabel, especialista en dirección de empresas; y Matthew Bird, especialista en comportamiento organizacional; presentarán el seminario "Diversity Mindset: el arte de diferenciar y empoderar para el liderazgo efectivo".
La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico suscribió un "Convenio de Patrocinio Académico" con los principales grupos financieros del país: Grupo Credicorp, Grupo BBVA Continental, Grupo Scotiabank y Grupo SURA; en conjunto con El Dorado Investments.
Participación de Carlos Paredes Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y socio de Intelfin en la mesa redonda: La reconstrucción luego de El Niño costero: retos y oportunidades, organizada por el diario Gestión.
La Coordinación de Calidad Académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico organizó su "Desayuno Anual de Docentes", con el fin de reconocer la excelente labor académica de los profesores de la Escuela de Postgrado, y de generar un ambiente de integración.
La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado d​e la Universidad del Pacífico​​ presentó la conferencia “¿Cuánto vale su empresa?”, a cargo del experto Pol Santandreu, especialista español en finanzas y Doctor en Management, dirigido a todos los estudiantes de maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​.
​La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presentó la conferencia: “La estrategia de Marketing: fórmulas del crecimiento”, a cargo del expositor Francesc Rufas, especialista español en Marketing y Doctor en economía. La ponencia estuvo dirigida a todos los alumnos de maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
En el marco de los Seminarios de Alta Dirección, Carlos Parodi, experto analista del entorno económico, profesor principal e investigador de la Universidad del Pacífico, presentará el seminario: "Claves económicas para la toma de decisiones; organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​. Durante el evento, el especialista brindará las herramientas adecuadas para la toma de decisiones de inversión.
La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico celebró la ceremonia de graduación de los graduados en el año 2016, con un total de 380 alumnos. En la ceremonia, se condecoró a todos los estudiantes graduados, así como a los estudiantes ganadores del premio "Robert Maes", que reconoce el rendimiento académico de los dos primeros puestos del grupo de graduados en el año 2016. De la misma forma, se otorgó la distinción "Beta Gamma Sigma" a un grupo de graduados; esta membresía es el máximo reconocimiento a nivel internacional. El evento se desarrolló en las inmediaciones del Jockey Club del Perú.
​Hace siglos que el Perú sufre los embates de la corrupción. Esta es una enfermedad de larga data en nuestra historia. No surgió con la República; los casos y escándalos de corrupción abundan en la colonia y el virreinato. Asimismo, la existencia de sanciones drásticas para las faltas administrativas relacionadas con la riqueza del imperio incaico indica que este problema también estuvo presente en el Tahuantinsuyo. Sin duda, la corrupción es una enfermedad penosa y prolongada, pero a diferencia del cáncer, no mata al organismo, convive con él y lo debilita progresivamente.
Guillermo Amen, experto de ESADE y ponente invitado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico compartió con los alumnos diferentes propuestas para lograr resultados efectivos en ventas y fidelización de marca al mediano y largo plazo.
Las bases estructurales de nuestra econom​ía se apoyan en contratos, transacciones y registros que dan solidez a acuerdos que son parte inherente del accionar económico del ser humano. Esto permite verificar identidades, detallar deberes y derechos que gobiernan las relaciones entre estados, organizaciones e individuos. Para esto se requieren instituciones y profesionales a fin de realizar las labores burocráticas que el sistema demanda. ¿Pero cómo convive este sistema en una era de transformación digital? Ciertamente hay un divorcio entre la lentitud del sistema burocrático actual y el potencial que la tecnología podría imprimir a este proceso. Según los profesores de la Universidad de Harvard Marco Iansiti y Karim R. Lakhani, este contraste es como manejar un auto de Fórmula 1 en el medio del tráfico a la hora punta de cualquier metrópoli hoy en día.
La Acreditación otorgada por AACSB Internacional (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la principal y más prestigiosa acreditación a nivel internacional de Escuelas de Negocios y su reconocimiento representa uno de los logros más altos para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.
La recurrencia periódica del Fenómeno El Niño (FEN), con mayor frecuencia y severidad que antes; huaycos en enero y febrero; y peruanos que no se preparan para estos fenómenos –tanto a nivel gubernamental como a nivel de la sociedad civil– son todos hechos a los cuales ya nos hemos acostumbrado. Los veranos no solo traen calor, bañistas y una congestión brutal en la carretera al sur, sino también familias muy pobres que lo pierden todo, destrucción de infraestructura y aumentos temporales de precios. Año tras año se repite la historia, como si fuese inevitable. ¿Lo es?
La data que generan las organizaciones constituye hoy el centro de la disrupción que viene ocurriendo en el mundo de los negocios. Las empresas se preguntan cuánto debe valer la data que almacenan. Este valor está ligado a cómo es que la usan. Puede ser que hoy solo exploten una fracción de ella, pero en el futuro cercano podría convertirse en la fuente para desarrollar nuevos productos y, por qué no, nuevos mercados.
Este 15 de marzo, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presentará su primer Seminario de Alta dirección, "Transformación digital: el nuevo comprador" a cargo de Marc Cortés, prestigioso experto internacional en desarrollo de negocios; en el marco de los nuevos Seminarios de Alta Dirección, de marzo a noviembre del presente año.
MULTIMEDIA
Consultoría en la EGP
Carlos Calderón, Gerente de Proyectos de la Escuela de Gestión Pública