Redes internacionales

Ninguno

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​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La Universidad del Pacífico está afiliada a diferentes redes y organizaciones internacionales que impulsan actividades de cooperación académica. Los estudiantes pueden acceder al Programa de Intercambio Estudiantil y a una experiencia internacional a través de redes de cooperación. En total, la Universidad del Pacífico pertenece a trece redes internacionales​.​​​​

  • Academy of International Business (AIB)
    ​The Academy of International Business (AIB) is the leading association of scholars and specialists in the field of international business. Established in 1959, today, AIB has 3527 members in 84 different countries around the world. Members include scholars from the leading global academic institutions as well consultants, researchers, government and NGO representatives. We welcome individuals and institutions from developing countries, newly industrialized countries, as well as industrialized countries to join AIB. The Academy also has 18 chapters established around the world to facilitate networking as well as the facilitation and exchange of knowledge at a more local level.

  • Academy of Management (AOM)
    ​The Academy of Management is the preeminent professional association for management and organization scholars. Our worldwide members are professors and Ph.D. students in business schools at universities, academics in related social science and other fields, and practitioners who value knowledge creation and application. Founded in 1936, our global community today is nearly 20,000 strong, spanning 115 countries.

  • Agencia Española de Cooperación Iberoamericana (AECI)
    La Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECI) se creó en noviembre de 1988 como órgano ejecutor de la política española de cooperación para el desarrollo. Está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI). Es el organismo técnico responsable del diseño, la ejecución y la gestión de los proyectos y programas de cooperación, ya sea directamente, con sus propios recursos, o bien mediante la colaboración (convenios, acuerdos) con otras entidades nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales.​
  • Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA)
    ARIUSA es una red de redes universitarias ambientales creada en Bogotá el 26 de octubre del 2007 por un grupo de Redes Universitarias en Ambiente y Sustentabilidad (RUAS), reunidas durante IV Congreso Internacional Universidad y Ambiente que organizó la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA). La misión o propósito fundamental de ARIUSA es promover y apoyar la coordinación de acciones en el campo de la educación ambiental superior, así como la cooperación académica y científica entre Redes Universitarias por el Ambiente y la Sustentabilidad.​

  • American Academy of Financial Management (AFM)
    Our Certification Body regulates the standards for credentialing and the accredited education criteria for qualified business programs that are a path to our prestigious certifications. The International Board of Standards awards designations and board certification in the finance, accounting, and management consulting areas.​

  • American Marketing Association (AMA)

    ​AMA leads an unparalleled discussion on marketing excellence. Continuing in the tradition of Borden and so many others, the AMA offers differentiated content that focuses on the tension between Best Versus Next Practices™.  With content coming from unrivaled scholarly journals, like the Journal of Marketing, and award-winning publications, like Marketing News, the AMA offers a robust perspective that understands marketer are expected to provide both solutions for today and solutions for tomorrow. No other organization provides more ways for marketers and academics to connect with the people and resources they need to be successful.​

    www.ama.org​​

  • American Political Science Association (APSA)
    Founded in 1903, the American Political Science Association is the leading professional organization for the study of political science and serves more than 13 000 members in more than 80 countries. With a range of programs and services for individuals, departments, and institutions, APSA brings together political scientists from all fields of inquiry, regions, and occupational endeavors within and outside academe to deepen our understanding of politics, democracy, and citizenship throughout the world.​

  • Asia Pacific Association for International Education (APAIE)
    APAIE is an international non-profit organization whose goal is to activate and reinforce the internationalization of higher education in the Asia-Pacific region and around the world, and to engage the professional challenges of individuals in international education. APAIE is a constituent-led organization made up of individual members. It has a steadfast membership of more than 1 000 international education professionals —from professors to rectors to international exchange coordinators. APAIE is dedicated to serving and representing this membership.​
  • Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)
    La Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) es una asociación de profesores universitarios preocupados por mejorar la investigación sobre las principales cuestiones que plantea la administración de empresas y de otras organizaciones y por facilitar su difusión tanto entre los estudiantes como entre los directivos. ACEDE se creó en 1990 y, desde entonces, se ha consolidado como lugar de encuentro de los académicos preocupados por potenciar la investigación y la docencia rigurosas en el ámbito de la administración de empresas y de sus áreas constituyentes, como Economía Financiera y Contabilidad, Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas. ​

  • Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL)
    Red integrada por treinta universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Nuestra misión es desarrollar proyectos comunes de acuerdo con nuestras prioridades estratégicas, y en función de buscar una mayor contribución de las instituciones de educación superior a sus sociedades. Trabajamos con el apoyo de trece redes y grupos de trabajo, comunidades de académicos, profesionales y autoridades de las universidades miembro que, de forma voluntaria, participan en la materialización de proyectos comunes orientados a mejorar la formación de los estudiantes y el crecimiento de la región. Los homólogos trabajan de forma coordinada con la Secretaría Ejecutiva de la Red AUSJAL y con el respaldo institucional de sus respectivas universidades. Ellos son el motor de los proyectos e iniciativas que lleva a cabo la Asociación alrededor del continente.​

  • Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE)
    Founded in 1989, the EAIE is the acknowledged European center for expertise, networking and resources in the internationalization of higher education. Non-profit, member-led organization serving individuals actively involved in the internationalization of their institutions through a combination of training, conferences and knowledge acquisition and sharing. We equip academic and non-academic professionals with best practices and workable solutions to internationalization challenges and provide a platform for strategic exchange. We partner with key stakeholder organizations and institutions to promote our membership interests, and advance international higher education in Europe and the rest of the world.​​

  • Asociación Internacional para la Educación en Administración (AACSB)
    AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business), fundada en 1916, es una asociación sin fines de lucro que congrega a más de 1 400 instituciones educativas, empresas y otras organizaciones en 87 países y territorios. Es el principal organismo en el mundo de acreditación de las instituciones académicas a nivel superior que ofrecen programas de pregrado, postgrado y doctorados en negocios y contabilidad. La asociación organiza una amplia gama de conferencias y seminarios en ciudades alrededor del mundo todos los años. La sede mundial de la AACSB International se encuentra en Tampa, Florida, EE.UU. y su sede para Asia Pacífico está ubicada en Singapur.​

    http://www.aacsb.edu/​
  • Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP)
    La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) es una organización científica internacional sin fines de lucro, integrada por académicos, investigadores y profesionales, y está destinada a promover el desarrollo de los estudios de Ciencia Política sobre América Latina y el Caribe. Para el cumplimiento de sus funciones, la Asociación tendrá en cuenta las actividades que se desarrollan en la disciplina a nivel internacional, regional y subregional, a fin de fomentar la colaboración y evitar la duplicación de esfuerzos. Las lenguas oficiales de la ALACIP son el español y el portugués.​

  • Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuela de Contaduría (ALAFEC)
    La Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública tiene como principal finalidad propender a la cooperación y entendimiento de sus asociados, con el objetivo de unificar y elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores y auditores con vistas al desarrollo de Latinoamérica.​

  • Association of Accountants and Financial Professional in Business (IMA)
    IMA is the worldwide association of accountants and financial professionals working in business. We are committed to helping you —and our more than 80 000 members— to expand your professional skills, better manage your organization, and enhance your career.​

  • Association of MBAs (AMBA)
    The Association of MBAs (AMBA) is the international impartial authority on postgraduate business education, established in 1967 by a small group of business graduates with the aim to raise the profile of business education and the MBA qualification in UK and Europe. Our vision is to be recognized internationally as the authoritative voice in postgraduate management education. The achievement of our vision depends on four strategic objectives that will bring together our key stakeholders: business schools, MBA students and alumni and employers.​

  • Beta Gamma Sigma
    Beta Gamma Sigma is the international honor society serving business programs accredited by AACSB International - The Association to Advance Collegiate Schools of Business. Membership in Beta Gamma Sigma is the highest recognition a business student anywhere in the world can receive in a business program accredited by AACSB International.​

    https://www.betagammasigma.org ​
  • Business Schools for Impact
    The United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD) has launched Business Schools for Impact to address a key component to unlocking finance for development and shifting corporate strategies. By creating awareness, delivering educational resources to drive business schools to action, it aims to equip future business leaders with the necessary skills to impact the SDGs. The project has developed a set of teaching tools focused on the development of business models that incorporate positive social impact.​

  • Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)
    El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) es una corporación internacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica otorgada por los Estados de Colombia y Chile. Está reconocido como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y por el Estado de Chile.
    CINDA ha sido pionero en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior, y en la actualidad cuenta entre sus miembros con la participación de destacadas universidades en la mayoría de los países latinoamericanos, así como en España e Italia.
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    http://www.cinda.cl

  • Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)
    El CLAD es un organismo internacional de obligada referencia en las áreas de su competencia. Además del reconocimiento que ha logrado entre los gobiernos de Iberoamérica, diversos organismos públicos internacionales suelen solicitar su colaboración. Igualmente, desarrolla actividades de investigación y fortalecimiento institucional en conjunto con distintas instituciones gubernamentales de cooperación e instituciones de investigación y docencia de Europa, Estados Unidos y Canadá. Institucionalmente participa en otras instancias internacionales y es la secretaría técnica permanente de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado que se realizan en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.​​
    http://www.clad.org/ ​​
  • CFA Institute

    Our mission is to lead the investment profession globally by promoting the highest standards of ethics, education, and professional excellence for the ultimate benefit of society. We aspire to a CFA Institute that serves all finance professionals seeking education, knowledge, professional development, connection, or inspiration; and leads the investment profession’s thinking in the areas of ethics, capital market integrity, and excellence of practice.​

    https://www.cfainstitute.org​

  • CLI Network – MIT
    La Red SCALE (Supply Chain and Logistics Excelence), creada por el Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT-CTL), es una  alianza internacional de centros líderes en la investigación y la educación dedicados al desarrollo de las cadenas de suministro y la excelencia logística a través de la innovación. Esta red global está conformada por el MIT-CTL en Boston (EE.UU.), el Zaragoza Logistics Center (ZLC) en Zaragoza (España) y el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI) en Bogotá (Colombia). En los próximos años, la red se terminará de conformar e incluirá a centros logísticos en Asia y África.​
  • Columbus
    Columbus es una asociación de universidades de Europa y América Latina. Su principal objetivo es promover la cooperación internacional y el desarrollo institucional de las universidades a través del perfeccionamiento de los procesos y estructuras de gestión. Las actividades de Columbus están diseñadas para apoyar a las universidades participantes en el desarrollo de estrategias, la implantación de políticas y la organización de estructuras. Desde el momento en que cada universidad ingresa a la Asociación Columbus, tiene a su disposición una serie de servicios y actividades, determinadas según los lineamientos de la Junta Directiva y de las prioridades de las universidades miembros. Dichas actividades son desarrolladas por el Secretariado de Columbus desde las oficinas de la UNESCO en París.​
  • Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
    El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO creada en 1967. Actualmente, reúne 542 centros de investigación y postgrado en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades en 41 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.​

  • Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)
    El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración (CLADEA) es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios en el mundo. Esta organización internacional ofrece un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. El órgano directivo está constituido por el Presidente, Director Ejecutivo y Coordinadora Ejecutiva, así como por un Comité Directivo, Comité Académico y el equipo de la sede ejecutiva, que tiene a su cargo las áreas de marketing y comunicaciones.
    Actualmente, CLADEA cuenta con 232 instituciones afiliadas, tanto privadas como públicas, de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía. ​ 
  • EdUniversal – Live from Campus
    Live From Campus is a first time ever website to broadcast information, encouraging international student mobility. Many students choose to do their studies abroad or at least far away from their home, and picking the right institution can be a difficult and overwhelming choice. We are recently discovering that student-to-student advice plays one of the most crucial roles when students make the choice of where to do their post-secondary education. We have recognized this fact and have created a network available to students on every continent to have the most clear, most accurate and easily accessible information on some of best educational institutions in the world today. ​

  • EFFIE

    ​Effie Worldwide stands for effectiveness in marketing communications, spotlighting marketing ideas that work and encouraging thoughtful dialogue about the drivers of marketing effectiveness. The Effie network works with some of the top research and media organizations worldwide to bring its audience relevant and first-class insights into effective marketing strategy.

    www.effie.org​

  • EFMD

    ​​EFMD is an international not-for-profit membership organization, based in Brussels, Belgium. The organization counts with over 800 member organizations from academia, business, public service and consultancy in 81 countries. Represents a unique forum for information, research, networking and debate on innovation and best practice in management development. It is recognized globally as an accreditation body of quality in management education with established accreditation services for business schools and business school programs, corporate universities and technology-enhanced learning programs.​​

    www.efmd.org​​

  • European International Business Academy (EIBA)

    EIBA is a professional association and network for academics, business people, and other individuals with an interest in the field of International Business. Benefits of annual EIBA membership include an IBR journal subscription along with access to useful services and information such as the EIBA online job market and the EIBAzine newsletter, as well as receiving regular updates on the EIBA Annual Conference, doctoral events, and other IB activities. If you teach, practice, or are conducting research in international business, or if you simply wish to be kept informed of the latest developments in this field.​

    www.eiba.org​​

  • Fellow Mundus (Erasmus Programme)

    Fellow-Mundus tiene como objetivo el desarrollo de profesionales competentes, y ofrece a estudiantes y personal académico y administrativo de origen europeo y latinoamericano, especialmente, la oportunidad de acceder tanto a una formación avanzada como a un conocimiento interdisciplinar. De este modo, el contacto con diferentes contextos socioculturales y de aprendizaje contribuirá a su enriquecimiento personal y profesional.​

  • Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq)

    ​Somos una fundación independiente y abierta, compuesta por empresas públicas y privadas y de la administración pública, que contribuye a mejorar la competitividad e imagen del tejido económico y social de la comunidad iberoamericana. Promovemos, desde un ámbito internacional, el movimiento iberoamericano de difusión de la cultura de la excelencia en la gestión en todas las organizaciones de Iberoamérica.​

    www.fundibeq.org​

  • Global Engineering Dean’s Council (GEDC)

    Recognizing the global need for a world-wide forum of engineering deans and rectors, a group of over 20 leaders of engineering education institutions and corporate partners first met in Rio de Janeiro, Brazil, on October 9th 2006 and in Istanbul, Turkey, on September 30th 2007. Encouraged by the International Federation of Engineering Education Societies (IFEES) and modeled after the ASEE Engineering Deans Council (EDC), the Global Engineering Deans Council (GEDC) was created on May 9th 2008 in Paris. The main goal of the GEDC is to provide engineering deans and rectors with ideas, tools, and “best” practices necessary to become innovative leaders of engineering education.​

    www.gedcouncil.org​​

  • Global Universities Partnership on Environment and sustainability (GUPES)

    UPES was the result of a consultative forum organized by UNEP and its partners to increase successful engagement with universities. It builds on the successes of the Mainstreaming Environment and Sustainability in African Universities (MESA), the nascent Mainstreaming Environment and Sustainability in the Caribbean Universities (MESCA) and the Asia-Pacific Regional University Consortium (RUC). It is also geared towards encouraging further interaction between UNEP and universities, around the three pillars of education, training and applied research.​

    gupes.org​​

  • Innovaciones Educativas en Economía y Negocios (EDINEB)

    EDINEB es una red diseñada para difundir los resultados de los esfuerzos llevados a cabo por investigadores y profesionales en el campo de la educación debido al creciente interés por mejorar la calidad de la educación superior en Economía y Negocios. El propósito general de la Red EDINEB es proveer apoyo mutuo a las instituciones miembros que deseen adaptar sus currículas a programas altamente innovativos.​

    edineb.org​

  • International Association Jesuit Business School (IAJBS)

    ​​IAJBS is to enhance the ability of business school deans and administrators to lead in the creation and transmission of scholarship and knowledge that will prepare students for the profession and vocation of business leadership in a global economy. Through cooperation, we will better serve our students, faculty and other constituents as we do our work as management educators in an ever more global village, and do it in a context of Ignatian education. We will develop, disseminate, and promote the concept of management as a profession and vocation in our various societies and countries.​

    www.iajbs.org​

  • International Center for Entrepreneurship and Ventures Development (ICEVED)

    El Centro Internacional para el Desarrollo del Empresariado y las Inversiones (ICEVED) es una iniciativa de veinticinco escuelas de negocios líderes en el mundo que ofrece un enlace global con otras escuelas de negocios, empresarios, inversionistas e información.

    El propósito del ICEVED es promover el progreso económico, y la generación de riqueza y empleo a través del espíritu empresarial global y los recursos tecnológicos globales.​

    http://www.iceved.com

  • International Leadership Association (ILA)

    The International Leadership Association (ILA) is the global network for all those who practice, study, and teach leadership. The ILA promotes a deeper understanding of leadership knowledge and practices for the greater good of individuals and communities worldwide. The principal means by which our mission is accomplished is through the synergy that occurs by bringing together public and private sector leaders, scholars, educators, coaches, consultants, and students from many disciplines and many nations.

    www.ila-net.org​

  • International Society for Third Sector Research (ISTR)

    Founded in 1992, the International Society for Third-Sector Research (ISTR) is a major international association promoting research and education in the fields of civil society, philanthropy, and the nonprofit sector. ISTR is an organization committed to building a global community of scholars and interested others dedicated to the creation, discussion, and advancement of knowledge pertaining to the Third Sector and its impact on human and planetary well-being and development internationally. As an organization, ISTR is recognized and respected for its global vision, its commitment to excellence, its collaborative approach, and the values of diversity and pluralism with which it pursues its mission.​

    www.istr.org​

  • Laboratory of International Assessment Studies

    The Laboratory of International Assessment Studies is an inter-disciplinary network that brings together academic researchers, testing agencies, policy makers and the end users of international educational assessment data. We support international debate and innovation on the potentials, practices and politics of international assessments.  The emergent field of International Assessment Studies (IAS) implies new forms of research collaboration amongst academic researchers, testing agencies and the end-users of assessment data. Our questions are therefore broad and interdisciplinary.​

    international-assessments.org​

  • Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA)

    ​The Latin American and Caribbean Economic Association or Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) is an international association of economists with common research interests in Latin America. It was formed in 1992 to facilitate the exchange of ideas among economists and policymakers. LACEA is generously supported by grants from the Global Development Network and the World Bank's Development Grant Facility. In addition, the annual meetings are supported by grants from The World Bank, The Inter-American Development Bank, The Development Bank of Latin America (CAF) and other organizations that can vary depending on the country and organizer of the annual meeting.​

    www.lacea.org​​

  • La Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI)

    ​La RIBEI es una red de naturaleza iberoamericana formada por cuarenta y cuatro centros de investigación y think tanks altamente especializados en el estudio de las relaciones internacionales, originarios de dieciseis países de Iberoamérica. La Red establece un nuevo mecanismo de cooperación orientado al análisis y al debate del futuro de Latinoamérica y de Iberoamérica en el mundo en su sentido más amplio y con perspectiva estratégica.​

    www.ribei.org​

  • Latin American Studies Association (LASA)

    ​La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Con más de 12 000 socios, de los cuales casi el sesenta por ciento reside fuera de Estados Unidos, LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo.​

    lasa.international.pitt.edu​​

  • NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales

    ​NAFSA promueve el intercambio de estudiantes y becarios desde y hacia los Estados Unidos de Norteamérica. La Asociación marca y controla estándares de calidad y provee educación y entrenamiento profesional para reforzar los programas y servicios institucionales relacionados con el intercambio educativo internacional. NAFSA es, además, un foro de discusión de asuntos relacionados con estos temas y una red para compartir información en la búsqueda de elevar el interés y el apoyo de la educación internacional en el ámbito de la educación superior, en el gobierno y en la comunidad.​

    www.nafsa.org​​​

  • Net Impact

    ​Net Impact is the world’s best training ground for the next generation of change agents. Our programs —delivered from our headquarters in Oakland, CA, as well as globally through our 300+ chapters— connect our members to the skills, experiences and people that will allow them to have the greatest impact. One hundred thousand strong, we take on social challenges, protect the environment, invent new products and orient business toward the greater good. In short, we help our members turn their passions into a lifetime of world-changing action.​

    www.netimpact.org​​

  • Network of International Business School (NIBS)

    The Network of International Business Schools (NIBS) is an association of business schools from around the world, which believe that the internationalization of business and the globalization of the economy are essential elements in the evolution of managerial practices. NIBS members believe that higher education and training must integrate a strong international dimension, including the practice of foreign languages, the study of comparative management techniques and the experience of working and studying abroad. ​

    www.nibsweb.org​​

  • Organización Universitaria Interamericana (OUI)

    La Organización Universitaria Interamericana (OUI) estimula a sus más de 344 miembros para la implementación de estrategias innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional. Su objetivo es incentivar a las instituciones de educación superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas. ​

    www.oui-iohe.org​​

  • Principles for Responsible Management Education (PRME)

    ​Launched at the 2007 UN Global Compact Leaders Summit in Geneva, the Principles for Responsible Management Education (PRME) initiative is the first organized relationship between the United Nations and business schools, with the PRME Secretariat housed in the UN Global Compact Office. The mission of PRME is to transform management education, research and thought leadership globally, based on the Principles for Responsible Management Education and the United Nations' Sustainable Development Goals.​

    www.unprme.org​

  • Peru Opportunity Fund (POF)

    ​Fue creado en el 2007 a partir de una iniciativa distinta dentro de Hampshire Foundation llamada Peru Opportunity Fund. El Fondo centró su actividad en tres ejes: agricultura, formación laboral y desarrollo empresarial, y vivienda. Peru Opportunity Fund facilita el acceso de los pequeños productores a la información, las tecnologías simples y el capital que necesitan para mejorar su productividad y tomar decisiones adecuadas respecto a sus tierras, sus cultivos y sus medios de vida​.

    www.peruopportunity.org​

  • Programa Columbus de la UNESCO

    El Programa de cooperación universitaria entre instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas COLUMBUS fue creado en 1987. Los objetivos principales de COLUMBUS son la promoción del desarrollo institucional y la cooperación multilateral para ayudar a las universidades a responder a los desafíos relacionados con la escasez de recursos, la masificación, las demandas de diversificación, la internacionalización, etc.​

  • Red de Economía Política de América Latina (REPAL)

    REPAL es una nueva red de investigadores (con inserción institucional en universidades latinoamericanas, norteamericanas y europeas) interesada en promover y otorgar visibilidad a nuevos estudios sobre la economía política de América Latina. En términos temáticos, nos interesa analizar la interacción entre procesos económicos, políticos y sociales; así como entender en qué medida dicha interacción genera resultados relevantes respecto a los modelos de desarrollo y de institucionalidad político-social. En términos metodológicos, nos interesa promover investigación empíricamente sustentada y sensible al contexto, que redunde en nuevos esfuerzos de descripción y conceptualización. En términos institucionales, REPAL es una red abierta a la comunidad científica, estructurada en torno a la promoción de un debate plural sobre la economía política de América Latina.​

    redeconomiapoliticaamlat.com​

  • Red Iberoamericana de Universidades por la RSE (RedUnirse)

    La Red Iberoamericana de Universidades por la RSE (REDUNIRSE) es un punto de encuentro de universidades privadas, públicas y semipúblicas de la región creada para favorecer la promoción, animación y sensibilización acerca de la RSE. La Red constituye un ámbito para la cooperación regional e interregional en torno al intercambio de nuevos aprendizajes, investigaciones, buenas prácticas, etc. La Red se conformó en el 2007 como propuesta del PNUD y la AECI, y su punto focal es el Centro Nacional de RSE y Capital Social (FCE-UBA). El Fondo PNUD/AECI "Hacia un desarrollo integrado e incluyente de América Latina", con el apoyo de la Escuela Virtual del PNUD, brindaron la asistencia técnica para la creación de un portal en Internet para la Red y de un campus virtual.​

  • Red Interamericana de Responsabilidad Social Empresarial

    Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) 

    El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental  creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio  de Panamá.  Fundamentalmente, el SELA está dirigido a promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

  • Sistema B Internacional

    Con el fin de crear una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de los individuos, de las sociedades y de la naturaleza, Sistema B es una organización sin fines de lucro que tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B.​

    www.sistemab.org

  • Social Enterprise Knowledge Network (SEKN)

    ​La Red de conocimientos sobre emprendimientos sociales (Social Enterprise Knowledge Network – SEKN) es una red de colaboración entre diez  de las más reconocidas escuelas de negocios de Iberoamérica. Tiene, además, como socios estratégicos con la Escuela de  Negocios de Harvard y la Fundación Avina. Nuestra misión es ampliar las fronteras del conocimiento y la práctica en emprendimientos sociales a través de la investigación conjunta, el aprendizaje compartido, la enseñanza centrada en casos y el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de formación gerencial para el servicio de sus comunidades.​

    www.sekn.org​

  • Sui Iuris, Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho

    ​​​​La Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, más conocida como red Sui Iuris, reúne a instituciones dedicadas al Derecho en Iberoamérica que nace con la vocación de reforzar los vínculos y abrir nuevas vías para el diálogo y la colaboración. Cuenta con 22 universidades miembro de España, Brasil, Chile, Argentina, México, Perú, Venezuela y Colombia. La red Sui Iuris busca crear y desarrollar un espacio de movilidad de estudiantes y profesores, así como incentivar la investigación en la disciplina del Derecho. 

    ​​suiiurisasociacion.wordpress.com​​​​

  • Sustainability Literacy Test (SULITEST)

    The quality and the reliability of the assessment are guaranteed by a yearly update of all questions. This process should be defined and includes International Organizations and UN agencies for the international level and local networks in every country (including academics, practitioners, corporate world, and civil society).​

    www.sulite.org​​

  • The Business Association of Latin American Studies (BALAS)

    BALAS is an international organization dedicated to bringing together scholars, professional managers and decision makers to facilitate the exchange of information and ideas and to provide leadership in the areas of Latin American business and economic research and practice. BALAS provides a leadership role in sponsoring forums for exchanges of ideas, information dissemination, research collaboration and education activities of the highest professional quality. BALAS offers a multicultural and multinational environment that is congenial, open and supportive.​

    www.balas.org​

  • The Global Compact

    At the UN Global Compact, we believe it is possible to create a sustainable and inclusive global economy that delivers lasting benefits to people, communities and markets. That is our vision. To make this happen, the UN Global Compact supports companies to do business responsibly by aligning their strategies and operations with Ten Principles on human rights, labour, environment and anti-corruption; and take strategic actions to advance broader societal goals, such as the UN Sustainable Development Goals, with an emphasis on collaboration and innovation.​

    www.unglobalcompact.org​​

  • Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA)

    ​​Financiados por The McKnight Foundation y la Fundación Ford

    SEPIA es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la investigación y el debate sobre temas rurales, agrarios y ambientales desde una perspectiva multidisciplinaria y plural.

    Las múltiples actividades del SEPIA tienen como eje los Seminarios Bienales. En cada uno de los quince seminarios realizados hasta el momento se ha logrado congregar a expertos en temas rurales con trayectorias diversas, lo que ha dado lugar a un espacio de reflexión y debate plural que alimenta la investigación y discusión de políticas. ​

    www.sepia.org.pe​

  • Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)

    Financiado por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)

    En el año 1999, tras el esfuerzo conjunto de un grupo más amplio de instituciones, el CIE incorpora una agenda social dentro de sus objetivos y pasa a convertirse en el CIES, en el que se asignan los fondos para investigación mediante un concurso anual.  En esta nueva etapa, el Consorcio mantiene la misma finalidad inicial: fortalecer la comunidad de investigadores peruanos con el propósito de producir y difundir conocimiento útil para el diseño y ejecución de las políticas públicas. Estas cualidades, aunadas a los objetivos del programa ODA (Oficial Development Assistance) del gobierno canadiense para el Perú, influenciaron para que ACDI e IDRC continúen apoyando a la investigación económica y social en el Perú.​

    www.cies.org.pe​

  • MBA Roundtable

    ​La Mesa Redonda de MBAs (MBA Roundtable) está compuesta de cientos de docentes y administradores de todo el mundo con un objetivo común de desarrollar e implementar la mejor currícula de MBA.

    Desde 1995, la Mesa Redonda de MBAs ha auspiciado conferencias y simposios nacionales, internacionales y regionales en los cuales los programas de MBA comparten sus experiencias respecto a contenido curricular, enseñanza e innovación. La Mesa Redonda también facilita foros de discusión a través de Internet, una mesa de información, publicaciones relacionadas con cambios de currícula, y reportes especializados para las escuelas miembros.

    ​La Mesa Redonda de MBAs actualmente tiene 200 escuelas miembros y trabaja en estrecho contacto con la AACSB International, el Graduate Management Admission Council, Educational Benchmarking, Inc., el Executive MBA Council, y el MBA Career Services Council, tanto en el auspicio de conferencias como en la provisión de información para docentes y líderes de los MBAs.

  • Programa América Latina Formación Académica (ALFA)

    Es un programa de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) de la Unión Europea y América Latina. Los países participantes son los quince estados miembros de la Unión Europea y 18 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    El Programa Alfa funciona a través de redes de Instituciones de Educación Superior (IES). Las redes son las únicas entidades que pueden presentar propuestas de proyectos a la Comisión Europea, dentro del programa ALFA.

    ​Pueden integrar las redes:

    • Las Instituciones de Educación Superior reconocidas como tales por las autoridades nacionales de sus respectivos países.
    • ​Otras Instituciones: centros de educación de adultos o de formación continua; asociaciones sin ánimo de lucro; autoridades nacionales; y empresas privadas.

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