Ver más

Pedro Martínez Fraga es reconocido como Profesor Honorario de la Universidad del Pacífico

El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico publicó la versión en español de “La utilidad pública en el derecho internacional. Una revisión de la soberanía regulatoria en la era global”. El libro propone una nueva visión del concepto de utilidad pública.

AUSJAL se pronuncia sobre agresión del gobierno de Nicaragua a los estudiantes universitarios

Serán cerca de 5,000 estudiantes los afectados por la decisión del gobierno de Nicaragua de ​retirar la asignación presupuestaria de 6% que se otorga a la Universidad Centroamericana.​

Libro Dilemas de la educación universitaria del siglo XXI discute polémica entre educación “práctica” y “humanista”

​Los coautores son los investigadores Felipe Portocarrero Suárez, Paola Huaco Jara y Felipe Portocarrero O’Phelan, y ha sido publicado en 2018 por el Fondo Editorial de la UP.

Docentes de UP e investigadores CIUP comentaron en Seminario Anual de Investigación CIES 2018

​​​El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) organizó el XXIX Seminario Anual de Investigación 2018 en noviembre.

CADE 2018: propuestas para mejorar la Educación en el Perú

​​En el marco de la CADE 2018, César Guadalupe, profesor e investigador de la Universidad del Pacífico y presidente de la CADE Educación 2018, presentó las propuestas de mejora al sistema educativo peruano concluías en el último CADE Educación.

Próximo evento

Taller para niños | Learn to code

Fecha martes, 15 de enero de 2019

Hora 9:00

​​Niñas y niños se convierten en programadores aspirante creando juegos y animaciones mientras aprenden razonamiento computacional y conceptos esenciales de Scratch.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas