Coronavirus: un reto al sistema educativo peruano

La llegada del Coronavirus no solo ha impactado en la gestión de la salud, la economía o los mercados. Un sector importante, que enfrenta serios desafíos, es el educativo. Conversamos con César Guadalupe, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la UP, e investigador del CIUP, quien analiza las oportunidades que presenta esta crisis para dar un giro radical al sector.

Comercio internacional en tiempos de Coronavirus

Después de dos meses, China está saliendo de la crisis del COVID-19. Pero el impacto de este en la economía del gigante asiático sin duda alcanzará a nuestra economía, sobre todo en la balanza comercial ¿Cuál será el panorama en los próximos meses? ¿Qué medidas debemos tomar? Conversamos con Juan Carlos Ladines y Estrella Peinado, profesores de Gestión del Comercio Internacional de la UP quienes nos ayudan a entender un panorama turbulento y retador.

“No habrá desabastecimiento en los mercados”

En medio de una crisis como la del COVID-19 la logística cumple un papel fundamental para mantener abastecidos los mercados. En esa línea, la logística humanitaria provee de los lineamientos para asegurar que las poblaciones sean atendidas oportunamente. Sobre esta, y sobre el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno, conversamos con Mario Chong, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UP.

Comunicado - Medidas de urgencia frente al COVID-19

​​En concordancia con las medidas anunciadas por el Ejecutivo, la Universidad del Pacífico​ suspenderá sus actividades por quince días. Nuestro rector se dirige a la comunidad universitaria.

Ética en tiempos de corrupción e impunidad. ¿Es posible?

​​​Conoce la opinión de Alonso Villarán, Profesor adscrito al Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP.​

Próximo evento

Charla virtual para padres e hijos

Fecha martes, 14 de abril de 2020

Hora 19:30

Dada la coyuntura de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y en todo el mundo, así como las disposiciones dictadas en esta semana por el Gobierno del Perú, la Universidad del Pacífico llevará a cabo la Charla Informativa para Padres e Hijos en formato virtual, programada para el martes 14 de abril a las 7:30 p.m.

Recordar que en esta charla, podrá conocer toda la información referente a nuestra propuesta educativa, internacionalización, modalidades de admisión y pensiones. A lo largo de la charla, se absolverán las consultas en vivo.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas