Expertos

JULIO  AGUIRRE

JULIO AGUIRRE

Organización industrial, regulación y competencia (antitrust). Economía del desarrollo.

Profesor asociado del Departamento Académico de Economía e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es PhD. en Economía por la Universidad de San Andrés (Argentina), Master of Arts in Economics por Georgetown University (Estados Unidos) – ILADES (Chile) y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.
GERMAN  ALARCO

GERMAN ALARCO

Macroeconomía, finanzas, infraestructura, distribución del ingreso y energía.

Profesor auxiliar adscrito al Departamento Académico de Gestión (posgrado) e investigador del área de macroeconomía del CIUP. Es maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica, A.C. (CIDE) en México y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.
WALTER ALIAGA

WALTER ALIAGA

Dinámica de sistemas, sistemas complejos, modelamiento matemático, teoría de juegos evolucionarios y machine learning.

Profesor auxiliar del Departamento Académico de Ingeniería, Vicedecano de Ingeniería de la Información en la Facultad de Ingeniería, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), magíster en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio),e Ingeniero Electrónico por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
EDGAR  ALVA

EDGAR ALVA

Contabilidad financiera, Costos, Contabilidad de gestión y Tributación. Además, desarrolla estudios relacionados con las MYPE

Profesor principal del Departamento Académico de Contabilidad y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto - San Sebastián (España), licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico y especialista en Tributación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además es abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
MERCEDES  ARAOZ

MERCEDES ARAOZ

Comercio y negociaciones internacionales, así como diseño de políticas y gestión pública.

Profesora Principal de la Facultad de Economía y Finanzas y de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Doctora y magíster por la Universidad de Miami, Florida, EE.UU. Licenciada y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico, Lima, Perú.
FERNANDO  ARMAS

FERNANDO ARMAS

Historia de la Iglesia católica, con énfasis en los aspectos sociopolíticos y económicos; historia económica del turismo y del patrimonio.

Profesor a tiempo completo del Departamento Académico de Humanidades e investigador del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Filosofía y Letras (Historia) por la Universidad de Navarra (España) y licenciado en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con un Diploma en Historia de la Iglesia en América Latina por la Universidad de Navarra.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​