Eventos de la Semana

Conferencia internacional: ¿Qué es el Aprendizaje y Servicio Solidario?

24 de mayo de 2017

​Esta segunda conferencia magistral, busca responder estas incógnitas y acercar a las universidades peruanas al modelo de aprendizaje y servicio solidario, que involucra a los académicos, estudiantes y a la sociedad en el desarrollo comunitario. Un modelo desde el cual se aprende no sólo a describir problemas sociales, sino a ¡pensar soluciones concretas!; se aprende a hacer ¡haciendo cosas que sirvan a quienes lo necesitan! y se aprende a ser un ciudadano participativo… ¡participando!

Congreso Internacional de Parques Industriales Sostenibles

25 de mayo de 2017

​Expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias en la promoción de parques industriales sostenibles, prácticas de uso eficiente de los recursos y producción más limpia en América Latina y el Caribe. ​

Conoce más aquí

La nueva revolución en el sector automovilístico

26 de mayo de 2017
El sector automovilístico vive momentos de profundo cambio. Los coches eléctricos ganan cuota de mercado sobre los que consumen otro tipo de combustible, y la gasolina va camino a  dejar de ser la única energía que alimenta el sector.

Los Eventos Próximos

Agrupando Talento Lima

30 de mayo de 2017

Te invitamos este 30 de mayo a nuestro eveto exclusivo para Colegios de Aleto Rendimiento.​

Conoce más aquí

Seminario: "Gestión ambiental en el sector minero"

01 de junio de 2017
En este  ​evento analizaremos 3 de los casos ganadores del Premio Desarrollo Sostenible​

Charla para Padres de la carrera de Derecho

06 de junio de 2017
​​Los invitamos a conocer la propuesta formativa que tiene la Universidad del Pacífico para la carrera de Derecho.​

Conoce más aquí

I Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción: Compliance y norma antisoborno ISO 37001

07 de junio de 2017

​Este congreso promoverá espacios de reflexión y análisis de las nuevas normas y herramientas para gestionar los riesgos éticos, y favorecerá el intercambio de experiencias hacia una gestión responsable.

Conoce más aquí

Presentación del libro: "Lecturas prohibidas"

08 de junio de 2017

Este libro se aleja de esa forma tradicional de analizar y diagnosticar la realidad económica. Sus análisis y propuestas van más allá de lo que plantea la economía tradicional y de lo que se aplicó como política económica en las últimas décadas.

Conoce más aquí

El lado oscuro del arbitraje: soluciones

21 de junio de 2017
Expertos nacionales e internaciones propondrán soluciones para lograr un mercado arbitral transparente frente a la corrupción.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias
Se trata del convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá el intercambio y difusión de conocimientos para la formación de profesionales en las Facultades de Ciencias Empresariales, Economía y Finanzas, Ingeniería y Derecho.
El 15 de mayo se llevó a cabo la presentación del Primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa. La presentación estuvo a cargo de Martina Vinatea, Directora del Proyecto Estudios Indianos; Pedro Guibovich, profesor de Historia Colonial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y José Antonio Rodríguez, editor del volumen.
El CONCYTEC presentó las cifras del I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo 2016, el primer diagnóstico sobre el gasto que se hace en I+D en el Perú. El evento se realizó en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico.