Eventos de la Semana

Big Data en el Sector Agricultura: Generando Información para la Realización de Investigaciones

19 de noviembre de 2019

La toma de decisiones a partir de datos asociados a las características fenotípicas o morfológicas del ganado podría ayudar a construir políticas públicas que impulsen el desarrollo de este sector. Sin embargo, sin una herramienta informática para la captura, almacenamiento y análisis de datos, esto no será posible. En esta charla, mostramos la importancia de generar este tipo de datos y sus posibles aplicaciones.

Conoce más aquí

III Congreso Nacional de Derecho de la Construcción

21 de noviembre de 2019

El país necesita de propuestas normativas que impulsen decididamente la industria de la construcción, que propenda a reducir la brecha infraestructura y mejore las condiciones de bienestar general. Participa en la discusión con reconocidos profesionales con ideas en este Congreso nacional.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias
Leigh A. Payne, profesora del Departamento de Sociología en el Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford, revela la responsabilidad de ciertas empresas durante los excesos de los Gobiernos autoritarios frente a conflictos civiles en América Latina. El propósito es la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas de tal período.​
Nuestros investigadores de la Universidad del Pacífico participaron como ponentes o comentaristas en el XXX Seminario Anual de Investigación 2019, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) entre el 4 y 7 de noviembre. Además, nuestra vicerrectora de Investigación, Arlette Beltrán, en su condición de presidente del CIES, estuvo a cargo de la bienvenida a este foro, al que asistió el presidente Martín Vizcarra. Beltran también fue moderadora de la charla final.
Los estudiantes que culminen satisfactoriamente este plan de estudios podrán optar por ejercer su carrera en los países de la Unión Europea​