Traslados

  • Dirigida a

    ​​​​​​Estudiantes que hayan aprobado por lo menos 72 créditos en una única universidad peruana o extranjera. Se evaluará el expediente integral del postulante, con la particularidad de que, en lo referido a los antecedentes académicos, se analizarán las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia. 


  • Evaluación de conocimientos

    ​​​​La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:

    • Rendimiento académico

    ​​Se tomará en cuenta el desempeño académico en sus estudios secundarios y universitarios.

    • ​​Entrevista personal

    ​​La entrevista tiene por finalidad conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.​​​​​​

  • Requisitos para postular
    • ​​Ser estudiante y ​​​​​haber aprobado por lo menos 72 créditos en una única u​niversidad peruana o extranjera. Se evaluará el expediente integral del postulante, con la particularidad de que, en lo referido a los antecedentes académicos, se analizarán las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia.
    • ​No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico ni en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios.

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?
    1. ​​​​​​Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP)​ 
    2. Con su usuario y contraseña, ingresar al Portal UP e inscribirse en la modalidad de Admisión por Traslado en la pestaña de postulación online. 
    3. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados.
    4. Cancelar los derechos de admisión en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.
      Más información: Guía de inscripción online​. 
  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP

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    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Reseña personal que describa los aspectos más importantes de la vida del postulante y las razones de su elección vocacional (extensión del texto: máximo dos caras, letra Arial 11, espacio simple).
    • Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
    • Constancia de rendimiento académico de la universidad de procedencia (opcional).
    • ​Constancia de no haber sido de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido.
    • Constancia que indique día, mes y año de la ​primera matrícula de la universidad de procedencia.

  • Resultados del proceso de admisión

    ​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    En caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.


  • Formalización del ingreso

    ​​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro "Documentos necesarios para formalizar el ingreso".

    El "Seleccionado" será considerado "Ingresante" y tendrá derecho a una vacante, solo si cumple con los requisitos anteriormente indicados y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Requisitos y documentos para la formalización del ingreso
    • ​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • ​Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*.
    • ​Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original).
    • Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia (original).
    • Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, queexige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya (original).
    • ​Constancia de no haber sido de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido (original).
    • Constancia que indique día, mes y año de la primera matrícula de la universidad de procedencia.

    *La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.​

    * Para la carrera de Negocios Internacionales, los alumnos deben acreditar un nivel avanzado a partir del quinto ciclo para poder matricularse. Para acceder al Programa de Doble Grado, es requisito acreditar el nivel avanzado de inglés.
  • Cronograma de admisión
    ​​Período ​Académico​ ​Inscripciones Entrevistas ​Formalización
    ​2018-II​​Del 1 al 12 de junio de 2018​Del 18  y  19  de junio de 2018​26 y 27 de junio de 2018
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    ​​​​​​​​​​​​​Período Académico​​​​​Inscripciones ​Entrevistas ​
    ​​Formalización del  ​ingreso​

    ​2019-I​

    ​​Del 8  al 21 ​ de enero de 2019

    28  y 29 ​ de enero de 2019

    5  y 6 ​ de febrero de 2019

    ​2019-II

    ​Del 3  al 17  de junio de 2019​

    ​19  y 20 ​ de junio de 2019

    ​1 ​ y 2 de julio de 2019


  • Notas importantes
    • ​​​La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.​
    • ​Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​​​
    • ​​​​​Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", únicamente al momento de llevar a cabo la formalización del ingreso podrá presentar los programas analíticos (sílabos) para que la facultad pueda evaluar la solicitud. Solo se recibirá la documentación de la última universidad en la cual el postulante estuvo matriculado.
    • No se garantiza la convalidación de las asignaturas aprobadas en la universidad de procedencia. La convalidación dependerá de la facultad correspondiente. La decisión final respecto al reconocimiento de cursos es inapelable.
    • Los certificados de estudios obtenidos en el extranjero deberán  estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
    • Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni modalidad de postulación por ningún motivo.​

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