Traslados

  • Dirigido a

    ​​Estudiantes que hayan aprobado por lo menos 72 créditos en una universidad peruana o extranjera. Se evaluará el expediente integral del postulante con la particularidad de que, en lo referido a los antecedentes académicos, se analizarán las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia.​

  • Evaluación de conocimiento

    La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:

    • Rendimiento académico: se tomará en cuenta el desempeño académico en sus estudios secundarios y universitarios. 
    • Entrevista personal: la entrevista tiene como finalidad conocer la capacidad de expresión oral y los diferentes aspectos de la personalidad del postulante. ​
  • Requisitos para postular

    ​​No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico ni en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios.

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?
    1. ​​​​​Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP)​ como estudiante de 5.° año de secundaria.
    2. Con su usuario y contraseña, ingresar al Portal UP e inscribirse en la modalidad de Admisión por Traslado en la pestaña de postulación online. 
    3. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados.
    4. Cancelar los derechos de admisión en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.
      Más información: Guía de inscripción online​. 
  • Documentos necesarios para la inscripción
    • ​​DNI vigente del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente
    • Certificado de estudios de 1.° a 5.° año de secundaria
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción
    • Reseña personal que describa los aspectos más importantes de la vida del postulante, su historia familiar y las razones de su elección vocacional (extensión del texto: máximo dos caras, letra Arial 11, espacio simple) 
    • Certificado de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar sellados y firmados por el Consulado Peruano en dicho país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.​ 
    • Constancia de rendimiento académico de la universidad de origen
    • Constancia de no haber sido dado de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, expedida en el último mes antes de la postulación​​
  • Requisitos y documentos para formalizar el ingreso
    • Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados) 
    • Fotografía a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné y con una antigüedad menor a seis meses
    • Certificado de inglés reconocido por la Universidad, en original y copia simple (opcional)*​ 
    • Certificado de estudios de 1.° a 5.° año de secundaria 
    • Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia 

    *La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.​
  • Cronograma de admisión
    ​​
    ​​​Inscripciones​Entrevistas ​Formalización de ingreso
    ​Del 1 al 21 de junio de 2017*26 y 27 de junio de 20174 de julio de 2017

    *Las inscripciones online cerrarán a las 4 p.m. el útlimo día del proceso de inscripción.​
  • Notas importantes

    ​​​

    1. Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.​
    2. Solo se evaluará la convalidación de los cursos cuyos programas analíticos (sílabos) sean presentados al momento de la formalización. Solo se recibirá la documentación de la última universidad en la cual el postulante estuvo matriculado.
    3. No se garantiza la convalidación de las asignaturas aprobadas en la universidad de procedencia. La convalidación dependerá de la facultad correspondiente.  
    4. Los postulantes que hayan realizado estudios universitarios en el extranjero deberán presentar su certificado visado por el Consulado Peruano en el país donde realizó los estudios y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. 
    5. Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán realizar el trámite de revalidación a través del Ministerio de Educación del Perú para obtener el certificado oficial de notas de 1.° a 5.° de secundaria.
    6. El postulante será considerado "Ingresante" y tendrá derecho a una vacante si cumple con los siguientes requisitos: 
      • Ser seleccionado en el proceso de evaluación de Admisión por Traslado.
      • Presentar los documentos originales para formalizar su ingreso en la Oficina de Admisión dentro del plazo establecido en el cronograma propuesto.

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