Traslados

Modalidad traslados
  • Dirigida a


    Se dirige a los estudiantes que hayan aprobado por lo menos 72 créditos en la universidad donde estudien actualmente y en la última carrera cursada, así​ como en una única universidad peruana o extranjera.

    ​Se evaluarán los expedientes integrales de los postulantes, con la particularidad de que, en lo referido a los antecedentes académicos, se analizarán las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia. 

  • Evaluación de conocimientos

    ​​​​​​Se realizará en conjunto con la facultad a la que postula. ​Consiste en:

    ​​​check-03.pngEntrevista personal: su finalidad ​es ​conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.​​ ​

    check-03.png ​​Rendimiento académico​: se tomará​ en cuenta el desempeño académico universitario.​
  • Requisitos
    • ​​​Cumplir con lo indicado en la definición de la modalidad.
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico ni en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios​.

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​​​​​​​​​​1. Ingresa al Portal UP (admisión.up.edu.pe/postula-aqui)​:

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.

    ​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 


    ​Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.


    Más información:   Guía de inscripción online​. 
  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP

    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del ex​tranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.​​
    • Constancia de rendimiento académico de la universidad de origen (opcional).​
    • Constancia de no haber sido dado de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido.​
    • Constancia de primera matrícula (día, mes y año) de la universidad de procedencia.​
    • ​Formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen.


    *O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.​



  • Resultados del proceso de admisión

    ​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    En caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.


  • Formalización del ingreso

    ​​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro "Documentos necesarios para formalizar el ingreso".

    El "Seleccionado" será considerado "Ingresante" y tendrá derecho a una vacante, solo si cumple con los requisitos anteriormente indicados y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Requisitos necesarios para formalizar el ingreso
    ​​
    • ​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados). 
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple). Opcional. *
    • Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia.
    • Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya. Original.
    • Constancia de no haber sido dado de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido. Original.
    • Constancia de primera matrícula (día, mes y año) de la universidad de procedencia.

    * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas indicadas en la Guía del Seleccionado.


  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​

    ​Período académico​​​
    ​Cierre de inscripciones ​Entrevistas​ ​Resultados Formalización​​
    ​​2024-II
    ​6 de junio de 202417 al 21 de junio de 202425 de junio de 2024​1, 2 y 3 de julio de 2024​


    ​​​​​​

    ​Período académico​​​
    ​I​nscripciones​ ​Entrevistas​ ​Resultados Formalización​​
    ​​​​202​5​-I​
    Del 2 de diciembre de 2024 al​ 6 de enero de 2025​*
    ​13 al 15 de enero de 2025​
    ​21 de enero de 2025​
    ​22 ​y 23 de enero de 2025​​
    ​2025-II​
    ​Del 1 al 14 de mayo de 202519 al 21 de mayo de 202527 de mayo de 2025​28 de mayo de 2025​​

    ​Importante:

    • Los cierres de inscripciones son a las 12:00 m. (mediodía) de la fecha señalada como último día de inscripción en cada grupo.​
    • El cierre de las formalizaciones será al mediodía en todos los casos.

  • Notas importantes
    • ​​​​​Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español y adjuntar la equivalencia de notas al sistema vigesimal.
    • ​​​​​Para ingresantes por la modalidad de Traslados, únicamente se evaluarán la convalidación de los cursos cuyos programas analíticos (sílabos) sean presentados de acuerdo con el calendario de formalización de ingreso y sean previamente declarados en la inscripción (mediante el formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen). Solo se recibirá la documentación de la última universidad en la cual el postulante estuvo matriculado, y se considerarán los cursos aprobados durante la última carrera cursada
    • No se garantiza la convalidación de las asignaturas aprobadas en la universidad de procedencia. La convalidación dependerá de la facultad correspondiente. La decisión final respecto al reconocimiento de cursos es inapelable.
    • Los certificados de estudios y sílabos obtenidos en el extranjero deberán  estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
    • Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni modalidad de postulación por ningún motivo.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​