Graduados

  • Dirigida a

    ​​Graduados de universidades del Perú o del extranjero. Se evaluará el expediente integral del postulante, con la particularidad de que, en lo referido a los antecedentes académicos, se analizarán las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia.​

  • Evaluación de conocimientos

    ​​​La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:

    • Rendimiento acadé​mico

    Se tomará en cuenta el desempeño académico en sus estudios secundarios y universitarios. ​

    • ​​​E​ntrevista personal

    L​​​a entrevista tiene por finalidad conocer la capacidad de expresión oral y los diferentes aspectos de la personalidad del postulante. ​

  • Requisitos para postular
    • ​​​Ser ​graduado de universidades del Perú o del extranjero. Se evaluará el expediente integral del postulante, con la particularidad de que, en lo referido a los antecedentes académicos, se analizarán las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia.​
    • ​No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.
  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?
    1. ​​Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP)
    2. Con su usuario y contraseña, ingresar al Portal UP e inscribirse en la modalidad de Graduados en la pestaña de postulación online
    3. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados.
    4. Cancelar los derechos de admisión en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.

      Más información: Guía de inscripción online.
  • Documentos necesarios para la inscripción online
    • ​​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Libreta, certificado o constancia de notas de 1ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante. Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria.*
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Reseña personal que describa los aspectos más importantes de la vida del postulante y las razones de su elección vocacional (extensión del texto: máximo dos caras, letra Arial 11, espacio simple).
    • Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar sellados y firmados por el consulado peruano en dicho país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
    • Constancia de rendimiento académico de la universidad de origen (si fuera el caso).
    • Grado universitario, despacho o título profesional.​
    ​*Notas en sistema de vigesimal .
  • Resultados del proceso de admisión
    ​​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    En caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.
  • Formalización del ingreso

    ​​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro "Documentos necesarios para formalizar el ingreso"

    El "Seleccionado" será considerado "Ingresante" y tendrá derecho a una vacante, solo si cumple con los requisitos anteriormente indicados y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Requisitos y documentos para formalizar el ingreso
    • ​​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)- OPCIONAL-*.
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria.
    • Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia.
    • Fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional.
    • Certificado de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar sellados y firmados por el consulado peruano en dicho país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
    • Constancia de no haber sido dado de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido.
    *La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.
  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​

    ​Período AcadémicoInscripcionesEntrevistas​​ResultadosFormalización​ del ingreso
    ​2018-IDel 8 al 23 de enero de 201829 y 30 de enero de 2018​1 de febrero de 20186 y 7 febrero de 2018
    ​2018-II​Del 1 al 12 de junio de 2018​18 y 19 de junio de 2018​21 de junio de 2018​26 y 27 de junio de 2018


  • Notas importantes
    • ​​​​Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • Únicamente se evaluará la convalidación de los cursos cuyos programas analíticos (sílabos) sean presentados al momento de la formalización. Solo se recibirá la documentación de la última universidad en la cual el postulante estuvo matriculado.
    • No se garantiza la convalidación de las asignaturas aprobadas en la universidad de procedencia. La convalidación dependerá de la facultad correspondiente.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios universitarios en el extranjero deberán presentar su certificado visado por el Consulado Peruano en el país donde realizaron los estudios y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán realizar el trámite de revalidación a través del Ministerio de Educación del Perú, con la finalidad de obtener el certificado oficial de notas de primero a quinto de secundaria (original).
    • No está permitido el cambio de carrera ni modalidad de postulación por ningún motivo.
    • Los postulantes que ingresen bajo la modalidad de graduados serán ubicados en la escala 1​.

​​​​​​​​​