Admisión Selectiva

  • Dirigida a

    ​​​Admisión 2022:

    ​​Estudiantes de 5to de secundaria o egresados de secundaria de 2019 en adelante de:

    - Colegios pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en la mitad no superior del cuadro de mérito de su promoción.

    - Colegios no pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

    - Colegios COAR, reconocidos como tales por el Ministerio de Educación, ubicados en cualquier posición del cuadro de mérito de su promoción.​


    Admisión 2021:

    Estudiantes de 5to de secundaria o egresados de secundaria de 2018 en adelante de:

    - Colegios pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2020 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en la mitad no superior del cuadro de mérito de su promoción.

    - Colegios no pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2020 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

    - Colegios COAR, reconocidos como tales por el Ministerio de Educación, ubicados en cualquier posición del cuadro de mérito de su promoción.​

  • Evaluación
    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:

    • ​Rendimiento académico​

    Estar ubicado en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de estudios secundarios. Se tomará en cuenta especialmente el desempeño obtenido en los cursos de matemáticas y comunicación.


    • Entrevista personal

    Tiene por finalidad conocer la motivación vocacional, la personalidad y expresión oral del postulante. Esta se basa en el ensayo online que realiza previamente el candidato, en el cual expone su potencial contribución al desarrollo de la comunidad. Además, durante la entrevista el postulante deberá mencionar las principales actividades extracurriculares (culturales, deportivas, artísticas o de voluntariado) en las cuales haya participado en los tres últimos años dentro o fuera del colegio.

    • ​Evaluación de comprensión lectora y competencia del lenguaje

    Califica las habilidades comunicativas del postulante (lectoescritura) de forma presencial.​


  • Requisitos para postular

    ​Admisión 2022:


    • Estar cursando 5to de secundaria o ser egresado de secundaria del 2019 en adelante, en el Perú o en el extranjero.
    • ​No debes haber obtenido ​el resultado de “No seleccionado” en las modalidades de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria, Admisión Regular, Traslados y Graduados.​
    • No debes haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.


    Admisión 2021:


    • Estar cursando 5to de secundaria o ser egresado de secundaria del 2018 en adelante, en el Perú o en el extranjero.
    • ​No debes haber obtenido ​el resultado de “No seleccionado” en las modalidades de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria, Admisión Regular, Traslados y Graduados.​
    • No debes haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.




  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1. Ingresa al Portal UP (admision.up.​edu.pe/postula-aqui)​:

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.

    ​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 


    ​Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.


     

    Más información: Guía de inscripción online.

     

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP
    Admisión 2022:

    • ​​​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante.
    • Reporte emitido por SIAGIE que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.​
    • Fotografía digital a color, de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte​, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple)​.

    Admisión 2021:

    • ​​​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante.
    • Constancia de Rendimiento Académico de Escolares. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario, deberá ser acompañado por carta de compromiso (descargar Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero y 4to de secundaria.​​ 
    • Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe.*​​​​​
    • Fotografía digital a color, de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte​, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple)​.

    * Notas en sistema vigesimal.​
  • Resultados del proceso de admisión

    ​​​​​​​​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    ​​​​​​​​La publicación de resultados se brindará dentro de los tres días útiles luego de la presentación y calificación de las evaluaciones .

  • Formalización del ingreso

    ​​​​​​Luego de la publicación de resultados, si el postulante obtiene la condición de "Seleccionado", debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso. 

    Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para la formalización del ingreso”. 

    ​El "Seleccionado" será considerado “Ingresante” solo si cumple con el requisito académico de haber concluido el 5to año de secundaria dentro de la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción, y lleva a cabo la formalización del ingreso.​

  • Documentos necesarios para la formalización del ingreso
    Admisión 2022:​​​​​​​​
    • Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*​​
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to   de secundaria (original) o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe.*​​​​.​
    • Reporte emitido por SIAGIE que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.

    Admisión 2021:
    • Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*​​
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to   de secundaria (original) o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe.*​​​​.​
    • Constancia de rendimiento académico de escolares ​(formato UP), que acredite haber pertenecido a la mitad superior de su promoción en 5to ​ de secundaria. La constancia expedida por el colegio de procedencia deberá consignar la información solicitada en el formato (original).

    ​* La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización del ingreso, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a la Dirección de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas indicadas en la Guía del Seleccionado.​

    Nota: Para la carrera de Negocios Internacionales, los alumnos deben acreditar un nivel avanzado a partir del quinto ciclo para poder matricularse. Para acceder al Programa de Doble Grado, es requisito acreditar el nivel avanzado de inglés.


  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    ​​

    Período​ Académico​​


    Cierre de inscripciones​

    Evaluación de comprensión lectora y competencia de lenguaje


    Entrevistas ​​​

    ​​

    Formalización de
    ingreso
    ​ ​ 2021-I ​ ​ ​ ​​09   de   febrero   de   202115   de   febrero    de    202116  y   17   de   febrero   de  2021​​24 y 25​  de  f​ebrero  de  2021
    ​ ​ ​ ​
    2021-II​​8    de    junio    de   2021​​19  de  junio   de   2021​​Del  14 al 18 de junio de 2021Del 30 de junio al 2 de julio de 2021​​
    ​2022-I​13    de    abril    de    2021​24    de    abril    de   2021​Del   19   al   23   de   abril   de    2021Del  31 de enero al 12 de febrero de 2022
    ​​​8    de    junio    de   2021​​19  de  junio   de   2021​​​Del  14 al 18 de junio de 2021​ Del  31 de enero al 12 de febrero de 2022
    17  de  agosto  de  202128  de  agosto  de  2021Del  23  al  27  de  agosto  de  2021Del  31 de enero al 12 de febrero de 2022
    ​​19  de  octubre  de  202130  de  octubre  de  2021​​Del  25  al  29  de  octubre  de  2021Del  31 de enero al 12 de febrero de 2022
    16  de  noviembre  de  202127  de  noviembre  de  2021Del  22  al  26  de  noviembre  de  2021Del  31 de enero al 12 de febrero de 2022
    ​11     de     enero   de   2022​22  de  enero  de  2022​Del 17   al  21 de enero de 2022​Del  31 de enero al 12 de febrero de 2022
    ​2022-II​8    de    junio    de   2022​25  de  junio   de   2022​Del   20   al   24   de junio de 20224,  5   y   6   de   julio   de   2022​

    ​​​​​​​​​
  • Notas importantes
    • ​​​​​​​La constancia de rendimiento académico es necesaria para el proceso de postulación; y, en el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", será requi​sito indispensable para la formalización del ingreso.
    • La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.
    • Los postulantes tendrán la posibilidad de rendir las evaluaciones (evaluación de comprensión lectora y competencia del lenguaje y entrevista personal) de manera virtual desde sus respectivas ciudades en las mismas fechas del cronograma. 
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.
    • Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni de modalidad de postulación por ningún motivo.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de llevar a cabo la formalización del ingreso. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.
    • Los postulantes que obtengan la condición de "No Seleccionado" por las modalidades de Admisión por Excelencia Académica y Admisión por Bachillerato podrán postular por única vez a la modalidad de Admisión Selectiva en las fechas de inscripción de los meses de junio, agosto, octubre o noviembre de 2020.
    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​