Eventos de la Semana

Política monetaria en países emergentes: Manual de instrucciones

27 de octubre de 2021

​La Crisis Financiera Global de 2008-2009 rompió un creciente consenso sobre la idoneidad del sistema de metas de inflación como el marco central de la política monetaria. Esto resultó en cambios importantes del sistema, incluyendo el énfasis en políticas no convencionales y acciones macroprudenciales. Otras extensiones cruciales, sobre todo para países emergentes, involucran el rol de la intervención cambiaria, la provisión de liquidez en moneda extranjera y el manejo de las reservas internacionales. El análisis de estas extensiones requiere una reformulación profunda de los modelos macroeconómicos dominantes, en particular para incorporar el rol de los intermediarios financieros que enfrentan restricciones e imperfecciones de mercado.

Conoce más aquí

Los vínculos entre crecimiento, desigualdad y pobreza

28 de octubre de 2021

​¿Existe una disyuntiva entre crecimiento, desigualdad y pobreza? Esta charla revisará la literatura teórica y empírica sobre los vínculos complejos entre estas variables. La evidencia sugiere que el crecimiento es eficaz para reducir la pobreza, aunque su impacto sobre la desigualdad es ambiguo y depende de las fuentes subyacentes del crecimiento. El impacto de la pobreza y desigualdad en el crecimiento es igualmente ambiguo, ya que canales distintos median en la relación. Sin embargo, varios mecanismos sugieren que la pobreza y la desigualdad reducirían el crecimiento, al menos a largo plazo. Las políticas públicas desempeñan un papel en la configuración de estas relaciones. Aquellas que promueven la igualdad de oportunidades podrían mejorar simultáneamente la inclusión y el crecimiento.

Conoce más aquí

El fortalecimiento de las políticas monetarias en América Latina y los retos que enfrentan

29 de octubre de 2021

​La política monetaria de América Latina es una historia de éxito reciente. Las instituciones monetarias se reforzaron y la respuesta a las dos grandes crisis globales recientes consolidaron su reputación. El enfoque pragmático que las caracteriza ha sido paulatinamente acomodado en un marco analítico coherente. El reto es mantener lo avanzado ante nuevos desafíos. La constatación de que la estabilidad macrofinanciera es solo una condición necesaria para el crecimiento sostenido; el cuestionamiento de ciertos paradigmas económicos; la falta de aliento en el progreso económico institucional, y el excesivo acaparamiento de roles y protagonismo de los bancos centrales dibujan un panorama tan incierto como interesante.

SOMOS UP ADMISIÓN, PENSIONES Y BECAS

04 de noviembre de 2021

​SOMOS UP ADMISIÓN, PENSIONES Y BECAS

Conoce todas las modalidades de admisión, los requisitos para acceder a las becas y todas las escalas de pensiones que la Universidad del Pacífico ofrece. Conéctate a SOMOS UP ADMISIÓN, PENSIONES Y BECAS. En este evento podrás absolver todas tus dudas en vivo con nuestros asesores educativos.

¡Cupos limitados!

​​Event​os anteriores​​

Noticias
Sobre su paso por la universidad y por importantes organizaciones, refiere que siempre ha valorado a la gente con la que trabajó. Un testimonio personal de Michel Macara-Chvili Helguero, Ceo en AON Perú y Ecuador, para la revista Alumni UP.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio de innovación, BID Lab, anunciaron a los ganadores de su Convocatoria en economía plateada para convertir el envejecimiento en motor de inclusión y de desarrollo económico en América Latina y el Caribe.

Arturo Marín, fundador del café Don Salazar, representa a la Universidad del Pacífico en competencia internacional, que tiene por objetivo visibilizar y brindar recursos a emprendimientos que tengan un enfoque ambiental, social o de gobernanza.