Eventos de la Semana

Ciclo de conferencias: Hitos de la Reforma Macroeconómica en el Perú, 1990 a 2020 | Estabilidad macroeconómica y bienestar

06 de agosto de 2021
La estabilidad macroeconómica conseguida en las tres últimas décadas produjo un sostenido proceso de crecimiento económico en el país. Cabe preguntarse ¿este proceso logró impactos duraderos en los principales indicadores de bienestar de la población peruana? La conferencia abordará esta pregunta a través de una revisión exhaustiva de la evidencia recopilada entre los años 1990 y 2020.

Conoce más aquí

Desafío UP Inversionista Jr. 2021

13 de agosto de 2021
Si estás en 3°., 4°. o 5°. de secundaria participa en el Desafío UP Inversionista Jr. y logra un BECA DE ESTUDIOS COMPLETA para estudiar en la Universidad del Pacífico.

Arma tu equipo y vive la experiencia de la Contabilidad de la UP aprendiendo a inveritr en la Bolsa de Valores de Lima.

Conoce más aquí

​​Event​os anteriores​​

Noticias

​"Doscientos años de historia republicana no han sido suficientes para gestar lo que Anderson, en su celebérrimo texto, llama una “comunidad imaginada”. Es decir, un nosotros inclinado hacia el futuro estrechando lazos en el presente. Esos lazos de un “compañerismo profundo y horizontal”. He ahí una clave para la parte de la historia que nos toca escribir: la horizontalidad remite a vínculos entre iguales. La verticalidad, la jerarquía, ésas enquistadas en nuestras maneras de tratarnos y de percibirnos, en nuestros cuerpos y tonos de voz racializados, no son terreno fértil para la comunidad". Escribe Guadalupe Pérez Recalde, profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas.

Gianfranco Ferrari, egresado de la Carrera de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico, asumirá como CEO de Credicorp Ltd. en enero de 2022 y liderará las operaciones del Grupo en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Estados Unidos. El holding peruano agrupa a Pacífico Seguros, Mibanco, Mibanco Colombia, Credicorp Capital, BCP Bolivia, Prima AFP, Atlantic Security Bank y Krealo.
Gobiernos Regionales fueron reconocidos por estar íntegramente comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Reconocimiento se realizó en el Sexto Taller Interinstitucional de Fortalecimiento de Procesos de Articulación Pública y Sociedad Civil, coorganizado por la Universidad del Pacífico y la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.