Por una sociedad justa

​"Doscientos años de historia republicana no han sido suficientes para gestar lo que Anderson, en su celebérrimo texto, llama una “comunidad imaginada”. Es decir, un nosotros inclinado hacia el futuro estrechando lazos en el presente. Esos lazos de un “compañerismo profundo y horizontal”. He ahí una clave para la parte de la historia que nos toca escribir: la horizontalidad remite a vínculos entre iguales. La verticalidad, la jerarquía, ésas enquistadas en nuestras maneras de tratarnos y de percibirnos, en nuestros cuerpos y tonos de voz racializados, no son terreno fértil para la comunidad". Escribe Guadalupe Pérez Recalde, profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas.

Gianfranco Ferrari: La sociedad espera que nuestro negocio tenga un impacto positivo en ella y tenemos que estar a la altura

Gianfranco Ferrari, egresado de la Carrera de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico, asumirá como CEO de Credicorp Ltd. en enero de 2022 y liderará las operaciones del Grupo en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Estados Unidos. El holding peruano agrupa a Pacífico Seguros, Mibanco, Mibanco Colombia, Credicorp Capital, BCP Bolivia, Prima AFP, Atlantic Security Bank y Krealo.

Juan Lepiani, el pintor patriota

Juan Lepiani es el autor de las pinturas con las que hemos imaginado episodios trascendentes en la historia del Perú. Sara Redaelli, profesora del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico, reflexiona sobre sus principales obras.

Universidad del Pacífico lanza encuesta sobre el nivel de confianza hacia las personas e instituciones en el Perú

Este estudio busca analizar el nivel de confianza hacia las instituciones y hacia las personas en el Perú. Teniendo una especial consideración del impacto de COVID-19 y la inmigración venezolana en la confianza interpersonal e institucional en Perú.

Doscientos años de indiferencia, por Diego Quesada

​Columna de opinión de Diego Quesada, asistente de investigación de la Universidad del Pacífico y egresado de la Facultad de Derecho.

Próximo evento

Ciclo de conferencias: Hitos de la Reforma Macroeconómica en el Perú, 1990 a 2020 | Estabilidad macroeconómica y bienestar

Fecha viernes, 6 de agosto de 2021

Hora 12:00

La estabilidad macroeconómica conseguida en las tres últimas décadas produjo un sostenido proceso de crecimiento económico en el país. Cabe preguntarse ¿este proceso logró impactos duraderos en los principales indicadores de bienestar de la población peruana? La conferencia abordará esta pregunta a través de una revisión exhaustiva de la evidencia recopilada entre los años 1990 y 2020.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas