Ver más

Alumnos y egresados de Negocios Internacionales participan con éxito en la feria de frutas más importante del mundo

Un grupo de alumnos y egresados de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico estuvo presente en Fruit Logistics 2022, la feria de frutas y alimentos más importante del mundo, que este año se realizó del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania).

Amazonía: Otros derrames

En la selva peruana peligra la seguridad alimentaria por frecuentes derrames de petróleo que no siempre captan la atención de la capital. La Revista Alumni UP conversó con Angie Higuchi, profesora de Administración de la UP, sobre este tema y las consecuencias al medio ambiente.

“La UP busca la excelencia académica, y cambia las aspiraciones de sus alumnos y alumnas”

​La egresada de Economía de la Universidad del Pacífico y actual candidata al doctorado en economía de la Universidad de California Berkeley, EEUU, Joan Martínez Palomino, nos cuenta cómo se inició como investigadora en Economía laboral y de la educación. ​

“Existen algunas propuestas de política pública para combatir el problema ético de la informalidad laboral en la ciudad de Tacna”

En el webinar “Análisis ético y propuesta en una región de mi país”, Rodrigo Arrázola, estudiante de Economía de la Universidad Pacífico, argumentó que una mejor educación y salud de parte del Estado incentivarán a que los ciudadanos de Tacna y del país tomen mayor consciencia individual y colectiva de los beneficios de la formalidad, y apostarán por ella.

Alumnos de la Universidad del Pacífico representaron al Perú en Congreso Nacional de Argentina

Por primera vez, una universidad peruana participa de “Cambio de Roles”, una iniciativa que tiene como propósito que las y los alumnos tomen conocimiento de las diversas etapas del proceso de elaboración de una ley en el país trasandino. El tema de esta edición fue "Ordenamiento Ambiental del Territorio”.
Próximo evento

E-Moot de Libre Competencia 2022

Fecha lunes, 30 de mayo de 2022

Hora 0:00

Primera competencia en el país en la que estudiantes de Derecho y Economía a nivel nacional e internacional, pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos de Derecho de la Competencia y análisis de mercados.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas