Ver más

Egresadas de la Facultad de Ciencias Empresariales en top 2 del Research Got Talent

El concurso organizado por APEIM es una iniciativa para que investigadores jóvenes usen la investigación de mercado para apoyar a ONGs a resolveré problemas sociales.

La importancia del comercio justo para los productores nacionales

En el Día del Comercio Justo, conoce cómo esta propuesta de negocios impacta en el desarrollo de los productores nacionales y en la economía del país.

¿Por qué Estados Unidos busca eliminar las patentes de vacunas y cuál será su impacto?

Para lograr la inmunidad de rebaño y evitar el nacimiento de nuevas variantes, los países deben inocular a sus poblaciones a la misma velocidad; sin embargo, ¿están dispuestas las empresas farmacéuticas a renunciar al retorno de su inversión? Conversamos con Juan Carlos Ladines, profesor de la Carrera de Negocios Internacionales y Dabogerto Díaz, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Martin Monsalve participará en el primer Congreso Nacional de Historia para repensar la república

Del 6 al 9 de julio se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Historia “Bicentenario. Repensar la república” que organiza el Proyecto Especial Bicentenario. Martin Monsalve, profesor e investigador de la UP, será parte del Consejo Consultivo.

Propuestas electorales y política fiscal, por Carlos Casas

​Columna de opinión de Carlos Casas, decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la UP, en diario Gestión.

Próximo evento

Conversatorio: Participación ciudadana hacía el bicentenario

Fecha viernes, 14 de mayo de 2021

Hora 18:30

​Te invitamos a participar de este conversatorio, el cual tiene como objetivo resaltar la participación ciudadana de la sociedad civil en los diversos ámbitos de la coyuntura social durante el último año, a través de testimonios e interacción, tanto de líderes universitarios, docentes de la Universidad del Pacífico y la Comunidad UP.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas