Bases para un buen desempeño económico

​"Una de las alternativas de solución posibles sería avocarnos a la construcción de instituciones sólidas, que permitan como mínimo, que la población cuente con mecanismos de expresión o reclamo eficientes y efectivos, y un mejor funcionamiento del sector público". Escribe Eliana Franco, profesora de Economía de la Universidad del Pacífico.

PBI en pandemia

"​De hecho, si examinas las series (de pagos en moneda local y extranjera) bien, ya se está notando esa paralización en forma de "M", por lo que la respuesta de política fiscal ha sido deficiente". Escribe Bruno Seminario, profesor de Economía de la Universidad del Pacífico.

1,375 escolares a nivel nacional participaron en la 10° edición del Desafío Inversionista Jr. de la UP

​Con gran éxito se llevó a cabo el 10° Desafío UP Inversionista Jr., organizado por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y Bursen – Centro de Estudios Financieros de la Bolsa de Valores de Lima, donde el equipo conformado por alumnos del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre obtuvo el primer puesto.

El nuevo buen gobierno corporativo y su compromiso real por el cambio

​"El propósito en sí mismo ha ido ganando fuerza, pero no sirve de nada si como organización no contamos con los candados necesarios para regularnos internamente, abordar temas como género y diversidad, implementar políticas anti soborno y un largo etcétera." Escribe Orlando Plaza, Director de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Universidad del Pacífico.

La viabilidad económica

​"Esperemos que tengamos líderes políticos con visión en el futuro o empecemos a construirlos desde ahora. Ese es el partido que nos jugamos ahora". Escrito por Carlos Casas, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, el 13 de novimebre de 2020. Publicado por el diario Gestión.

Próximo evento

Del 24 al 26 de noviembre | IV Congreso Internacional de Derecho de la Construcción

Fecha martes, 24 de noviembre de 2020

Hora 8:30

​En esta edición del CIDEC 2020, hablaremos sobre la versatilidad que ha tenido la industria de la construcción y cómo ha sido la práctica profesional alrededor del sector frente al COVID-19. Tomaremos en cuenta el impacto de la pandemia, tanto en el escenario local como en el internacional y responderemos a las preguntas ¿Cómo enfrentaremos el rediseño del sector construcción? y ¿Cómo nos adaptaremos a los nuevos enfoques generados por el impacto del coronavirus?

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas