¿La Recuperación del Retail Peruano Post Covid más pronto de lo que pensamos?

​"Nos guste o no, el volumen esta en ese sector informal por lo que es necesario llegar oportunamente al retail respectivo para que en el momento de la compra nos encuentren". Escribe Manuel De la Barrera, profesor de la Universidad del Pacífico.

Retuitee esta columna sin leerla, por Andrés Calderón

​"Imagínense cuánto contenido “basura” nos hubiéramos ahorrado si todos se esforzaran 30 segundos más en leer un artículo antes de compartirlo. O 10 segundos más en reflexionar si apoyan o critican aquello que divulgan". Escribe, Andrés Calderón, jefe del departamento de Derecho de la Universidad del Pacífico.

Desafíos de la comunicación no verbal. La comunicación no verbal en jaque, por Verónica Vargas

"El mundo actual en el que muchas de nuestras reuniones son por videollamada o en el que nuestras conversaciones incluyen mascarillas, la comunicación se vuelve bastante más compleja. Y, si consideramos que seguiremos un tiempo más viviendo de esta manera, es imperativo prestar atención a este tema". ​Por Verónica Vargas Soto, docente del programa Lidera UP.

Mujeres emprendedoras: una mirada al panorama peruano

​Martha Zúñiga, jefa de proyectos del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, resaltó que las limitaciones al acceso a financiamiento de emprendimientos es la principal traba para su desarrollo.

Los retos de las Naciones Unidas y el futuro que buscan los jóvenes

​En el marco del 75° aniversario de creación de las Naciones Unidas, se llevó a cabo el conversatorio "El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: Reafirmando nuestro compromiso colectivo", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y el Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú.

Próximo evento

Del 27 al 29 de octubre | IX Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

Fecha martes, 27 de octubre de 2020

Hora 9:00

Este año las "IX Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local" tendrán lugar en formato virtual, dando continuidad a las reuniones llevadas a cabo años anteriores. Autoridades, expertos y académicos de países de Iberoamérica se reúnen para discutir los desafíos del financiamiento local en los distintos niveles de gobierno de la región y su impacto sobre el desarrollo económico, este año se desarrollará un análisis de los retos que supone la pandemia para los gobiernos subcentrales.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas