Elecciones 2021: Algunos pendientes

​"Talvez no esperamos que los equipos políticos coloquen el tema de las diversidades y las poblaciones vulnerables en cada una de sus intervenciones públicas, pero, por lo menos y ante el reconociendo de que ciertos grupos poblacionales encuentran la garantía de sus derechos fundamentales como una tarea estatal aún pendiente, es fundamental que tengan prevista alguna estrategia". Escribe, Mariela Noles Cotito, profesora de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Fuente: El Comercio.

Los errores de WhatsApp y una comunicación poco asertiva

El app, que pertenece a Facebook, brindó una comunicación muy corta y genérica cuando anunció su cambio de políticas de privacidad, subestimando el impacto y la desconfianza que podría generar. ¿Logrará revertir la tendencia de fuga de usuarios? Escribe Mariana Monge, profesora de la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico​. Fuente: El Comercio

UP BICENTENARIO

​Para conmemorar las celebraciones del Bicentenario de la independencia del Perú, la Universidad del Pacífico ha programado un conjunto de actividades bajo el nombre "UP Bicentenario". Estas actividades se iniciaron en diciembre pasado con la presentación del "Almanaque Bibliográfico 2021: 200 obras peruanas", y continuarán a lo largo de todo el presente año.

Los anteojos de la izquierda

​"Mal haríamos en pedirle a la izquierda peruana que cobijen los instrumentos de una economía de mercado.  Seamos realistas. Ese olmo jamás dará peras". Escribe, Andrés Calderón, profesor Y Jefe del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico. Fuente: El Comercio.

Clínica Jurídica sobre Libertades Informativas y Transparencia de la UP elaboró estudio sobre portales de información de candidatos a Elecciones 2021

​Análisis y crítica de las herramientas electrónicas de información de nuestro Sistema Electoral. Fuente: Alumni UP Nro. 30.

Próximo evento

VIVE LA PACÍFICO

Fecha martes, 2 de febrero de 2021

Hora 9:00

Si estás en 4° y 5° de secundaria te invitamos a vivir experiencia integral donde podrás conocer más sobre la Pacífico.

Conectate este 2, 3 y 4 de febrero en VIVE LA PACIFICO edición verano donde podrás participar en una charla con una autoridad, conocer la experiencia de nuestros egresados, participar en los talleres de carrera y conocer nuestras modalidades de admisión.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas