¿Qué son los NFT y son una buena inversión?

​Los non-fungible token, más conocidos como los NFT han cobrado popularidad en los últimos tiempos debido alas cuantiosas sumas que algunas personas han pagado por ellos, pero ¿qué son? y ¿serán una buena oportunidad de inversión? Conversamos con Walter Bazán, profesor de Finanzas de la Universidad del Pacífico, y Luis Ortigueira, profesor de Administración de la misma casa de estudios, quienes nos proporcionaron sus puntos de vista sobre este tema.

Conflictos sociales, la historia que se repite

​Este es el cóctel perfecto de condiciones para que surjan enfrentamientos y la dinámica que se da en el Perú. Escribe Carlos Casas, decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Columna publicada en la revista Minera de Gestión.

La reforma laboral en cuestión

​"Nuestro país necesita fomentar la creación de empleo formal ("con seguro") y compite con todos los países para atraer la inversión privada, que es lo único que genera empleo en el tiempo", escribe Jorge Toyama, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. Columna publicada en Gestión.

Experiencias Profesionales

Sobre su paso por la universidad y por importantes organizaciones, refiere que siempre ha valorado a la gente con la que trabajó. Un testimonio personal de Michel Macara-Chvili Helguero, Ceo en AON Perú y Ecuador, para la revista Alumni UP.

Emprende UP gana concurso del BID sobre proyectos de economía plateada

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio de innovación, BID Lab, anunciaron a los ganadores de su Convocatoria en economía plateada para convertir el envejecimiento en motor de inclusión y de desarrollo económico en América Latina y el Caribe.
Próximo evento

Política monetaria en países emergentes: Manual de instrucciones

Fecha miércoles, 27 de octubre de 2021

Hora 19:00

​La Crisis Financiera Global de 2008-2009 rompió un creciente consenso sobre la idoneidad del sistema de metas de inflación como el marco central de la política monetaria. Esto resultó en cambios importantes del sistema, incluyendo el énfasis en políticas no convencionales y acciones macroprudenciales. Otras extensiones cruciales, sobre todo para países emergentes, involucran el rol de la intervención cambiaria, la provisión de liquidez en moneda extranjera y el manejo de las reservas internacionales. El análisis de estas extensiones requiere una reformulación profunda de los modelos macroeconómicos dominantes, en particular para incorporar el rol de los intermediarios financieros que enfrentan restricciones e imperfecciones de mercado.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas