Ver más

Alumnos de la Universidad del Pacífico representaron al Perú en Congreso Nacional de Argentina

Por primera vez, una universidad peruana participa de “Cambio de Roles”, una iniciativa que tiene como propósito que las y los alumnos tomen conocimiento de las diversas etapas del proceso de elaboración de una ley en el país trasandino. El tema de esta edición fue "Ordenamiento Ambiental del Territorio”.

Alas y buen viento: Graduación de los alumnos de Derecho, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información de la Promoción 2021-1

​Eduardo Torres-Llosa fue el invitado de honor de la ceremonia de graduación de la promoción 2021-I de las facultades de Economía y Finanzas, Derecho e Ingeniería, reafirmando así el retorno a la presencialidad de esta casa de estudios.​

Contaminación en Chincha: la “ética ambiental” que necesita la gestión de residuos sólidos

En el webinar "Análisis ético y propuesta en una región de mi país”, Junior Campos Santisteban, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, analizó desde un punto de vista ético el problema de la contaminación a causa de la basura que se arroja en la vía pública y la deficiente gestión de residuos sólidos de la municipalidad en la provincia de Chincha.

Regresamos a la presencialidad con la graduación de la Promoción 2021-1 de la Facultad de Ciencias Empresariales

La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2021-I de la Facultad de Ciencias Empresariales, el primer evento presencial realizado en esa casa de estudios tras dos años de actividades virtuales.

The Sugar wax, el emprendimiento de egresados de la UP que apuesta por la salud y sostenibilidad en el rubro de cuidado personal

Gustavo Torres y Valeria Barboza, ambos egresados de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, junto a Mikela Merino, lanzaron The Sugar Wax en noviembre de 2020, una arriesgada apuesta -debido al contexto de la pandemia - que ha dado buenos resultados con perspectivas de escalamiento en el corto plazo.

Próximo evento

E-Moot de Libre Competencia 2022

Fecha lunes, 30 de mayo de 2022

Hora 0:00

Primera competencia en el país en la que estudiantes de Derecho y Economía a nivel nacional e internacional, pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos de Derecho de la Competencia y análisis de mercados.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas