Experiencias Formativas Estudiantiles

Experiencias Formativas Estudiantiles

Las EFE tienen como objetivo desarrollar habilidades, actitudes y disposiciones que aporten al autoconocimiento y la interacción con el entorno, a través de la expresión artística, la práctica deportiva y la acción solidaria para aportar al desarrollo personal y al bienestar integral del estudiante UP.

EFE Obligatorias

Recuerda que debes completar una cantidad de créditos EFE como requisito para tu egreso.
Puedes encontrarlos en la siguiente ruta:

EFE Voluntar​ias

Elencos y selecciones deportivas:

Son espacios que invitan a los estudiantes a fortalecer competencias y habilidades socioemocionales a través del arte y de la práctica del deporte.

Organizaciones estudiantiles:

Permiten desarrollar la iniciativa de los estudiantes aportando a la comunidad universitaria, fortaleciendo su liderazgo y vocación de servicio. 

Brigada UP:

Equipo de estudiantes voluntarios que promueven el desarrollo de una cultura de prevención y seguridad, aportando los saberes adquiridos al servicio de los demás, resaltando su vocación de servicio, empatía y liderazgo.


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Orientación Psicopedagógica

Orientación Psicopedagógica

​Contribuye al bienestar emocional y al desarrollo del potencial personal y académico de los estudiantes, en favor de su aprendizaje y formación. La atención es gratuita y confidencial.​

Comunicación e Integración

Comunicación e Integración

​Promueve la integración de los estudiantes UP y brinda información que contribuya a la adaptación y toma de decisiones. Fanpage DBE.UP

Tutoría e Intervención Académica

Tutoría e Intervención Académica

​Contribuye al buen desempeño y logro académico de los estudiantes. Ofrece orientación para una adecuada gestión de la vida académica. 

Promoción de Desarrollo y Bienestar

Promoción de Desarrollo y Bienestar

​Promueve el desarrollo de competencias, hábitos saludables y condiciones adecuadas para afrontar las demandas de la vida universitaria, desde una perspectiva de atención a la diversidad. 

UP Sidebar Texto