Inicio de Clases
Agosto 2024
Modalidad
Presencial
Duración de la Maestría
20 meses lectivos - Frecuencia: Semanal
Horarios
Lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inversión
S/. 45,900
Informes
Roxana Castilla Tlf. 219-0100 anx. 2562 castilla_r​@up.edu.pe​

Presentación

Desde sus inicios, la Maestría en Economía (MECO) de la Universidad del Pacífico ha tenido como sello característico la rigurosidad y la búsqueda de la excelencia académica. En los últimos años, con el propósito de mantener esta característica, se ha llevado a cabo un proceso de admisión sumamente riguroso, y se ha consolidado una plana docente de calidad, compuesta en su totalidad por doctores altamente productivos en investigación, conscientes de la realidad nacional, así como también activos en colaboración internacional, lo cu​al es indispensable para el mundo globalizado en el que vivimos.

Adicionalmente, cada año nos visitan profesores de prestigiosas universidades internacionales que, además de dictar cursos, se convierten en referentes para que nuestros alumnos postulen a doctorados y otros programas extranjeros de su interés. De otra parte, los alumnos tienen la oportunidad de beneficiarse de todas las actividades de colaboración e intercambio de ideas, tales como conferencias, congresos, minicursos y workshops de alto nivel que son organizados por la MECO o por otras unidades de la universidad, como la Facultad de Economía o el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, lo que no solo ampliará sus perspectivas en las áreas de su interés, sino que contribuirá a mantenerlos a la vanguardia del avance de otras áreas de investigación y a proyectarlos hacia el futuro.

Nuestros esfuerzos han dado fruto: contamos con numerosos egresados que han obtenido grandes logros académicos y profesionales. Muchos de ellos trabajan en instituciones de prestigio como el Banco Central de Reserva del Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el Grupo de Análisis para el Desarrollo, etc.; así como en importantes organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Center for Global Development, etc. Y también encontramos a nuestros egresados en diversas organizaciones del sector privado.

En los últimos tres años, nuestros graduados han sido aceptados en programas doctorales en universidades de gran prestigio internacional tales como Columbia University, Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Stanford University, University of Michigan, The University of Chicago, UC Santa Cruz, University of Maryland, Boston University, University of Pennsilvania, Universitat Pompeu Fabra, entre otras. Asimismo, contamos con egresados que se encuentran realizando sus programas de predoctoral fellow en Harvard University, Stanford University, University of Pennsilvania, o cursando programas de postgrado en Einaudi Institute for Economics and Finance.​


"En salvaguarda de la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la Universidad y de sus familias, las clases se iniciarán en forma remota/virtual y continuarán en esa modalidad hasta que el Gobierno y la Universidad determinen que es posible el reinicio del dictado de clases presenciales"
VOLVER AL INICIO