Admisión por Excelencia Académica

Modalidad excelencia
  • Dirigida a
    Admisión 2023:
    ​​​​​
    Dirigida a estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2022   (CAR)​*     de la Pacífico o egresados de ellos de 2020 en adelante: 
    • En el caso de los estudiantes de 5to de secundaria, deben cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 3ero, 4to y 5to de secundaria.
    • En el caso de egresados 2021, deben estar ubicados en el medio superior del cuadro de mérito de su promoción en 3ero de secundaria y cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 4to y 5to de secundaria.
    • En el caso de egresados 2020, deben estar ubicados en el medio superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

    Admisión 2022:
    ​​​​​
    Estudiantes de 5to año de secundaria de los colegios que forman parte de la lista de     Colegios de Alto Rendimiento 2020   (CAR)​*     de la Universidad del Pacífico o egresados de ellos de 2021 en adelante, ubicados en la media superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.​ 


    *La lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR) se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para Admisión 2022 podrá ser consultada en www.up.edu.pe/car​​

  • Evaluación de conocimientos:
    • Entrevista personal: 
      En la Pacífico queremos conocer más sobre tu vocación y tus ideales, saber cómo piensas; por eso, como parte del proceso de admisión, tendrás la oportunidad de plantear a través de un ensayo tu opinión sobre un tema de actualidad. Recuerda que en la entrevista también podrás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos tres años.

    • Rendimiento académico:
      En el caso de los escolares, se considerará el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales. Para los egresados en 2020 se tomarán en cuenta los puestos obtenidos en 3.°, 4.° y 5.° de secundaria y las notas en Matemática y Comunicación durante ese período. Para los egresados en 2021, se considerará el puesto obtenido en 3.° de secundaria junto con las notas de Matemática y Comunicación, y se tomarán en cuenta las notas de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Competencias Transversales obtenidas en 4.° y 5.° de secundaria.

  • Beneficios

    ​​​​​Descuento del 50% sobre el derecho de admisión.

  • Requisitos para postular
    • Cumplir con lo indicado en la definición de la modalidad.​
    • ​​​E​​​​​​​​star cursando 5to de secundaria en un colegio de la lista CAR y haber estudiado 3ero y 4to de secundaria en el mismo centro educativo u otro(s) que forme(n) parte de la lista CAR vigente.​
    • ​No haber obtenido el resultado de “No seleccionado” en alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico.
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.

    *La lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR) se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para Admisión 2022 podrá ser consultada en www.up.edu.pe/car​

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

     

    ​​​1. Ingresa al Portal UP (admision.up.edu.pe/postula-aqui):

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.​​


     

    ​​​​​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 

    Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.


     

    Más información: Guía de​​ inscripción online​.

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP

    ​​​​​​​​​​​Admisión 2023:


    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios, en casos excepcionales, las libretas firmadas y selladas por el colegio. Los escolares deberán presentar sus calificaciones de 3ero a 5to de secundaria*. La Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), descrita por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE, se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción. 
    • Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple). Los temas propuestos y las pautas del ensayo deben descargarse del Portal UP.
    • Para egresados en 2021: Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento mencionado, firmado y sellado por el centro educativo. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio; en caso contrario, deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, cumplir con los requisitos de rendimiento académico (según la modalidad por la que postula) de su promoción en 3ero de secundaria.
    • Para egresados en 2020: Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio; en caso contrario, deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, cumplir con los requisitos de rendimiento académico (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero, 4to y 5to de secundaria.


    ​​​​​​​​​​​Admisión 2022:


    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • ​Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante.
    • Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria* o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe.*​​​​
    • Fotografía digital a color, de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción. 
    • ​Constancia de rendimiento académico de escolares o carta compromiso. Descargar formato en el Portal UP.
    • Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).


    * O la equivalencia de los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.​

  • Resultados del proceso de admisión

    ​​​​​Serán publicados a través del Portal UP e indicarán si el postulante fue “Seleccionado” o “No seleccionado”. Se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de la evaluación integral. Si el postulante obtiene la condición de “No seleccionado”, podrá postular por única vez a la modalidad de Admisión Selectiva cumpliendo los requisitos de dicha modalidad.

  • Formalización del ingreso

    ​​​Luego de la publicación de resultados, si el postulante obtiene la condición de "Seleccionado", debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

    Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para la formalización del ingreso”.

    ​El "Seleccionado" será considerado “Ingresante” solo si cumple con el requisito académico de haber concluido el 5to año de secundaria dentro del medio superior del cuadro de mérito de su promoción, y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Documentos necesarios para la formalización del ingreso
    Admisión 2023:
    ​​​​​​​​
    • Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*​​
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe
    • Constancia de rendimiento académico de escolar o egresado según la situación del "Seleccionado" al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.
    * La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado



    Admisión 2022:

    • DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante​​.
    • Constancia de Rendimiento Académico de Escolares. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario, deberá ser acompañado por carta de compromiso (descargar Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero y 4to de secundaria. 
    • Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institucion: https://constancia.minedu.gob.pe
    • Fotografía digital a color, de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro) tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri ligth 11, espacio simple).​


     *La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización del ingreso, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas indicadas en la Guía del Seleccionado.

    Nota: Para la carrera de Negocios Internacionales, los alumnos deben acreditar un nivel avanzado a partir del quinto ciclo para poder matricularse. Para acceder al Programa de Doble Grado, es requisito acreditar el nivel avanzado de inglés.

  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    ​Periodo Académico ​Inscripciones Entrevistas ​Formalización
    ​2022  -  II 14  de  junio  de  2022 Del  20  al  24  de  junio  de  2022 ​Del    4,   5  y  6    de    julio    de    2022
    ​2023  -  I
    12  de  abril  de  2022 Del  18  al  22  de  abril  de  2022 ​​​Del    23   de  enero   al    3    de    febrero    de    2023

    ​14  de  junio  de  2022 Del  20  al  24  de  junio  de  2022 ​Del    23   de  enero   al    3    de    febrero    de    2023

    ​16  de  agosto  de  2022 Del  22  al  26  de  agosto  de  2022 ​Del    23   de  enero   al    3    de    febrero    de    2023

    ​18  de  octubre  de  2022 Del  24  al  28  de  octubre  de  2022 ​​​Del    23   de  enero   al    3    de    febrero    de    2023
    ​​15  de  noviembre  de  2022 ​Del  21  al  25  de  noviembre  de  2022 ​Del    23   de  enero   al    3    de    febrero    de    2023
    ​10   de   enero   de    2023 ​Del   16   al    19   de   enero   de   2023 ​Del    23   de  enero   al    3    de    febrero    de    2023
    ​7   de   febrero   de 2023 ​Del  13  al  16  de  febrero  de  2023 ​22   y   23    de  febrero   de  2023
    ​2023  -  II ​13   de   junio   de 2023 ​Del  19  al  23  de  junio  de  2023 ​3,   4,   y    5   de  julio   de  2023
    ​ ​


  • Notas importantes
    • ​​​​​​​​​​​​​​La constancia de rendimiento académico es necesaria para el proceso de postulación; y, en el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", será requisito indispensable para la formalización del ingreso.
    • La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción ​online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​
    • ​Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni de modalidad de postulación por ningún motivo.
    • ​Los postulantes tendrán la posibilidad de rendir la evaluación (entrevista personal) de manera virtual desde sus respectivas ciudades en las mismas fechas del cronograma.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de llevar a cabo la formalización del ingreso. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​