Admisión por Excelencia Académica

  • Dirigida a
    ​​​​Estudiantes de 5to año de secundaria de los colegios que forman parte de la lista de     Colegios de Alto Rendimiento 2020   (CAR)​*     de la Universidad del Pacífico o egresados de ellos de 2018 en adelante, ubicados en el medio superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria. 

    *La lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR) se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para Admisión 2021 podrá ser consultada en www.up.edu.pe/car​​

  • Evaluación de conocimiento

    ​​​​​​​​​​​La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

    • Entrevista personal: Tiene por finalidad conocer la motivación vocacional, la personalidad y expresión oral del postulante. Esta se basa en el ensayo online que realiza previamente el candidato, en el cual expone su potencial contribución al desarrollo de la comunidad. Además, durante la entrevista el postulante deberá mencionar las principales actividades extracurriculares (culturales, deportivas, artísticas o de voluntariado) en las cuales haya participado en los tres últimos años dentro o fuera del colegio.

     

    • Rendimiento académico: Estar ubicado en el quinto superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de estudios secundarios. Se tomará en consideración el desempeño integral del postulante en el colegio, con énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación.
  • Beneficios

    ​​​​​Descuento del 50% sobre el derecho de admisión.

  • Requisitos para postular
    • ​E​​​​​​​​star cursando 5to de secundaria en un colegio de la lista CAR 2020 y haber estudiado 3ero y 4to de secundaria en el mismo centro educativo u otro(s) que forme(n) parte de la lista CAR vigente.​
    • Estar ubicado en el medio superior del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.​
    • ​No haber obtenido el resultado de “No seleccionado” en alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico.
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.

    *La lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR) se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para Admisión 2021 podrá ser consultada en www.up.edu.pe/car​

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

     

    ​​​1. Ingresa al Portal UP (admision.up.edu.pe/postula-aqui):

      • ​​​​Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.​​


     

    ​​​​​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   ​modalidad de tu interés junto con ​los ​requisitos.  ​​

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.​

    ​​4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut​orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 

    Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.


     

    Más información: Guía de​​ inscripción online​.

  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP
    • ​​​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • ​Libreta, certificado o constancia de notas de 1ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante.
      Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria*.
    • Fotografía digital a color, de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción. 
    • ​Constancia de rendimiento académico de escolares. Descargar formato en el Portal UP.
    • ​Breve ensayo personal, en el cual el postulante relacionaciona uno de los temaspropuestos con su interes vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Arial 11, espacio simple)
    * Notas en sistema vigesimal.​

  • Resultados del proceso de admisión

    ​​​​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    ​​​​​La publicación de resultados se brindará dentro de los tres días útiles luego de la presentación y calificación de la evaluación de conocimientos.

    ​Si el postulante obtiene la condición de "No seleccionado", podrá postular por única vez a la modalidad de Admisión Selectiva, cumpliendo los requisitos de dicha modalidad, en las inscripciones de los meses de junio, agosto, octubre o noviembre de 2019.

  • Formalización del ingreso

    ​​Luego de la publicación de resultados, si el postulante obtiene la condición de "Seleccionado", debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

    Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para la formalización del ingreso”.

    ​El "Seleccionado" será considerado “Ingresante” solo si cumple con el requisito académico de haber concluido el 5to año de secundaria dentro del quinto superior del cuadro de mérito de su promoción, y lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Documentos necesarios para la formalización del ingreso
    • ​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)*​.
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original).
    • Constancia de rendimiento académico de escolares o egresados (formato UP), que acredite haber pertenecido al quinto superior de su promoción de 3ero, 4to y ​​5to de secundaria. La constancia expedida por el colegio de procedencia deberá consignar la información solicitada en el formato (original)​​. ​


    * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a la Dirección de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado. 

    *Para la carrera de Negocios Internacionales, los alumnos deben acreditar un nivel avanzado a partir de quinto ciclo para poder matricularse. Para acceder al Programa de Doble Grado, es requisito acreditar el nivel avanzado de inglés.

  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    ​Período​ ​Académ​ico ​InscripcionesEntrevistas​​ ​Formalización de ingreso
    ​​​ ​


    ​ ​2021-I​​​​
    17  de  abril  de  2020Del  27  al  30  de  abril  de  2020​​​​


    Del  11  al  22  de  enero  de  2021
    5  de  junio  de  2020Del  15  al  19  de  junio  de  2020
    ​12  de  agosto  de  2020Del  17  al  21  de  agosto  de  2020
    ​2  de  octubre  de  2020Del  19  al  23  de  octubre  de  2020​
    ​17  de  noviembre  de  2020Del  23  al  27  de  noviembre  de  2020
    ​ ​

  • Notas importantes
    • ​​​​​​​​​​​​​La constancia de rendimiento académico es necesaria para el proceso de postulación; y, en el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", será requisito indispensable para la formalización del ingreso.
    • La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción ​online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​
    • ​Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni de modalidad de postulación por ningún motivo.
    • ​Los postulantes que estudien en colegios del interior del pais tendrán la posibilidad de rendir la evaluación (entrevista personal) de manera virtual desde sus respectivas ciudades en las mismas fechas del cronograma.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de llevar a cabo la formalización del ingreso. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​