Pensiones

La Universidad del Pacífico cuenta con un sistema de pensiones escalonadas y se reserva el derecho de asignar al ingresante una escala según la situación económica familiar (no únicamente según el colegio de procedencia).
​​​​​​​​El monto de la pensión está en función de la escala asignada y de la cantidad de créditos en los que se matricule el estudiante.

Valor de crédito según escalas :

Escala_de_Pagos.jpg Simulador de Pensiones.JPG
*De​​​rechos de matrícula: S/ 245.00 

Durante cada ciclo se realiza el pago de cinco cuotas, cuyo valor corresponde a los créditos en los que se matricula el estudiante. En el primer ciclo, la Dirección de Servicios Académicos y Registro determina el número de créditos en los que se matricula el estudiante. A partir del segundo ciclo, el estudiante tiene la opción de regular dicho número y, consecuentemente, el valor de las cuotas.

La Unidad de Pensiones es la encargada de evaluar la situación económica familiar y asignar la escala de pago correspondiente.


Preguntas frecuentes:

  • ¿Al ingresar todos los alumnos pagan la escala 1?
No. La asignación de la escala de pago en la Universidad del Pacífico es un proceso individual, en el que se solicita información socioeconómica para asignar una escala de pago, desde el primer ciclo de estudios pagará la escala asignada. El proceso inicia cuando el postulante es seleccionado.​

  • ¿Qué puedo hacer si no estoy en condiciones de pagar la escala de pago asignada?
Si no está en condiciones de pagar, la escala asignada puede ser revisada. Para ello, debe comunicarlo a la Unidad de Pensiones para adelantar la evaluación de la escala final, que incluye una visita domiciliaria.

  • ¿Qué sucede si en algún momento de la carrera no podemos afrontar los pagos por problemas económicos?
Si no está en condiciones de pagar, la escala asignada puede ser revisada. Para ello, debe comunicarlo a la Unidad de Pensiones para adelantar la evaluación de la escala final, que incluye una visita domiciliaria.

  • ¿Cómo calculo el monto de los pagos conociendo mi escala?
A cada escala le corresponde un valor por crédito distinto. El valor del crédito se multiplica por el número de créditos matriculados. Así se conoce el valor del semestre. El pago se realiza en cinco cuotas cada 30 días, aproximadamente. Por ejemplo, para 20 créditos regulares con el valor vigente al año 2016, el valor por crédito y la cuota mensual, de acuerdo con cada una de las escalas, son las siguientes:​

Escalas-de-pensiones-2016.jpg


    ​Contactos Dirección de Pensiones:​
    Oficina D 201
    Teléfono 2190100 anexo 2239
    Email pensiones@up.edu.pe
    Horario de atención Lunes a viernes 8:30 a 12:30 y 14:30 a 16:30