Becas y financiamiento

¿Qué opciones de becas o financiamientos existen en caso no pueda pagar la menor escala de pagos?

La Universidad del Pacífico —en alianza con varias instituciones— brinda distintas alternativas de becas universitarias o financiamientos para postulantes con alto rendimiento académico que quieran estudiar en nuestra casa de estudios. A continuación, se detallan las condiciones que brinda cada una de ellas:

Becas​

  • Beca Líderes con Propósito - Continuidad

    ​​

    El  programa de Becas "Líderes con Propósito– Continuidad” tiene como objetivo reconocer, incentivar e impulsar el talento de estudiantes de pregrado de la Universidad del Pacífico próximos a egresar, quienes, a pesar de su sobresaliente rendimiento académico, se enfrentan a dificultades económicas que les impiden culminar sus estudios universitarios.  

    Se trata de un programa asociado a la valoración del talento, que conlleva al compromiso compartido entre los benefactores, la Universidad del Pacífico y el becario(a). Asimismo, la Universidad promueve que los becarios(as) de este programa también participen como futuros benefactores de los programas del fondo.

    Anualmente, se comparten con la comunidad estudiantil los concursos de becas vigentes del Fondo a través del siguiente link https://bit.ly/BecaLideresconPropositoContinuidad​​

  • Beca Líderes con Propósito - Accesibilidad
    ​​El apoyo económico del Programa de Becas "Líderes con Propósito" tiene como objetivo reconocer, incentivar y desarrollar el talento nacional, así como facilitar el acceso de la educación superior de calidad para los escolares de ahora y las próximas generaciones.
    Dirigido a
    Los postulantes que hayan obtenido la condición de "Seleccionado(a)" en las modalidades de Admisión por Excelencia Académica o Admisión Selectiva, en cualquiera de las doce (12) carreras de pregrado para la Admisión 2024, en los grupos de postulación que van desde el 1 de febrero hasta el 9 de noviembre de 2023 (Grupos 1, 2, 3, 4 y 11).
    Beneficios
    1. Derechos de matrícula y pensión de enseñanza para cada ciclo regular, por el número de semestres previstos en el Plan de estudios vigente a partir del semestre 2024-I para cada programa académico, y en el que se haya alcanzado la condición de “Seleccionado”, mediante la Admisión 2024.
    2. Gastos administrativos para obtener el grado de Bachiller.
    3. Una (1) laptop a partir del inicio de clases en el período 2024-I.
    4. Plan de salud durante el periodo que obtiene el beneficio de beca.
    5. Ser parte del Programa de Honor "Líderes con Propósito para el Mundo" que incluye:
    • Preparatorio para la vida universitaria, desarrollado únicamente del 5 de febrero al 15 de marzo de 2024.
    • Grupos de estudio UP para el acompañamiento en el aprendizaje de los primeros cursos en la Universidad.
    • A partir de cuarto ciclo: programa de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico (incluye libros).
    • A partir de sexto ciclo: participará en los Semilleros de Emprendimiento, Gestión Pública y/o Investigación”, así como en el programa Red de Talento UP que incluye “mentoring” con egresados destacados, gerentes, directores y CEO, durante los últimos semestres de la carrera profesional.
    • Durante el beneficio de la beca se podrá acceder al acelerador de liderazgo, así como al acompañamiento especializado de la Dirección Formación y Bienestar Estudiantil.
    Etapas del Proceso
    Primera etapa: pre-elegibilidad
    1. Completar el "Formulario de Aplicación Virtual" del 1 al 6 de diciembre de 2023 https://bit.ly/Lideresconproposito2024_aplicacion
      Incluye la presentación de una "Carta de Motivación" en la que se detallen las razones por las cuales se solicita la beca "Líderes con Propósito (accesibilidad)", así como el impacto y aporte de la carrera elegida a la comunidad, el país y el mundo.
    2. Evaluación de conocimientos el sábado 16 de diciembre de 2023 en la Universidad del Pacífico*. La hora será informada vía correo electrónico. La evaluación comprende los siguientes temas: comprensión de lectura, redacción y razonamiento lógico-matemático.

    *Los solicitantes que residan fuera del departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao podrán completar la evaluación de forma remota, siempre y cuando puedan asegurar las condiciones adecuadas de conectividad; es decir, un servicio de internet estable y una computadora de escritorio o laptop, cualquier de las dos que cuente con cámara web para el proceso de evaluación. Es importante tener en cuenta que la responsabilidad de cualquier falla o problema de conexión recae en el aplicante, y no se contemplará una extensión de tiempo durante la evaluación ni la programación de una nueva fecha.
    Resultado de etapa de pre-elegibilidad: jueves 21 de diciembre de 2023 a través del correo electrónico de pensiones@up.edu.pe.

    Los resultados publicados indicarán únicamente la condición de:

    • "Apto" para la segunda etapa de elegibilidad.
    • "No apto" para la segunda etapa de elegibilidad.

    La Universidad del Pacífico publica, el resultado oficial de cada aplicante, en el que se indica solo si este fue "Apto" o "No Apto". En ningún caso la Universidad dará resultados de puntajes, puestos o detalles de su evaluación. Las decisiones del Comité de Becas son inapelables.
    Segunda etapa: elegibilidad
    Evaluación presencial de aptitudes personales: únicamente se realiza a los aplicantes que obtengan la condición de “Apto” para la segunda etapa de elegibilidad.
    La evaluación, se llevará a cabo el domingo, 7 de enero de 2024, en la Universidad del Pacífico. La hora de la evaluación será comunicada a través de correo electrónico.

    La evaluación medirá el potencial de las competencias "Sello UP", que incluyen liderazgo y trabajo colaborativo, ética y responsabilidad social, pensamiento crítico, comunicación efectiva y aprendizaje continuo.

    Los resultados de la elegibilidad se publicarán el día viernes, 19 de enero de 2024, a través del correo electrónico de pensiones@up.edu.pe.

    Los resultados publicados indicarán únicamente la condición de:

    • "Elegible" como becario(a).
    • "No elegible" como becario(a).

    La Universidad del Pacífico publica, el resultado oficial de cada aplicante, en el que se indica solo si este fue "Elegible" o "No Elegible". En ningún caso la Universidad dará resultados de puntajes, puestos o detalles de su evaluación. Las decisiones del Comité de Becas son inapelables.

    Los aplicantes considerados "elegibles" deberán formalizar su ingreso a la Universidad el 23 de enero de 2024 de acuerdo con lo previsto por la Dirección de Admisión. Posterior a ello, deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

    1. Firma virtual del acuerdo de otorgamiento de beca: del 24 al 26 de enero de 2024, de acuerdo con lo previsto por la Dirección de Pensiones.
    2. Programa de "Preparación para el Éxito Universitario": del 5 de febrero al 15 de marzo de 2024 (obligatorio, salvo que por cuenta propia cursen los propedéuticos en el ciclo extraordinario, 2024-0).
    3. Inicio de clases del primer semestre 2024: lunes, 18 de marzo de 2024.

    La beca se declarará desierta en caso de que el candidato elegible no complete el proceso de formalización de ingreso requerido por la Dirección de Admisión ni suscriba el Acuerdo de Otorgamiento de Beca.

    Número de becas
    Doce (12) becas, una por carrera profesional.

    Descargue el documento completo Instrucciones para la aplicación al Programa de becas “Líderes con Propósito (accesibilidad)” Admisión 2024 por Excelencia Académica / Admisión Selectiva
  • Beca 18
    ​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos accedan a una educación superior.
    Beneficios:
    • Derechos de admisión (Se exonera de derechos de admisión a los seleccionados del Examen Nacional del Pronabec. Pronabec reembolsa los derechos de admisión a quienes adjudique la beca y cuenten con comprobante de pago).
    • Matrícula y pensión de estudios.​
    • Idioma inglés.​
    • Laptop.​
    • Utiles de escritorio, movilidad local y alimentación.
    • ​​​Alojamiento (en casos que corresponda).
    • Grado y titulación.

    ​​ Requisitos:
    • Haber culminado o estar cursando el último año de secundaria.
    • Alto rendimiento escolar en los 2 últimos años cursados de la secundaria, según la modalidad de beca.
    • Requisitos específicos y postulación en:​​ www.pronabec.gob.pe/beca-18/

    beca18-2021-inscripciones.png

    Para consultas sobre los procesos de admisión, contactarse con la oficina de Admisión.
    Teléfonos: 2​19-0100 (opción 3) ​​o 219-0130.



    ​​​
  • Beca Robert Maes
    ​​Beca de derechos de enseñanza durante un año (hasta por 40 créditos). Se otorga al alumno que obtiene el primer puesto de cada carrera y se aplica en el año lectivo siguiente a aquel en que se alcanza la referida distinción académica.

    Esta beca aplica a todas las carreras que ofrece la Universidad del Pacífico:
    • Administración
    • Contabilidad
    • Derecho
    • Economía
    • Finanzas
    • Ingeniería de la Información
    • Ingeniería Empresarial
    • Marketing
    • Negocios internacionales
  • Becas BCP
    ​​​​​​​​​​Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, provenientes de distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, puedan acceder a educación superior.

    Beneficios:
    • Financiamiento: Existen dos tipos de beca.
      • Beca total: Cubre costos aca​démicos, de graduación y de titulación universitaria. Asimismo, gastos de manutención, entrega de laptop y clases de inglés.
      • Beca académica: Cubre costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. Asimismo, entrega de laptop y clases de inglés.
    • Acompañamiento: Asesora a los becarios con el fin de que se adapten favorablemente a la vida universitaria, desarrollen su talento y se conviertan en egresados altamente empleables.
    • Inserción laboral: Genera oportunidades laborales para los becarios. Se coordina y comparte perfiles con una red de prestigiosas empresas con la finalidad de impulsar su desarrollo profesional.

    ​Requisitos:
    • Contar con nacionalidad o residencia permanente peruana.
    • Sustentar necesidad económica.
    • Cursar o haber cursado el 5° de secundaria en un colegio público o privado en el Perú.
    • Poseer excelencia académica acreditando tercio superior o mejor en 3°, 4° y 5° de secundaria.
    • Haber terminado el colegio en los años indicados para su convocatoria
    • Ingreso por una modalidad aprobada por el BCP: Admisión selectiva, Admisión por excelencia académica, Admisión regular (año anterior).
    • Interés en una de las carreras financiadas por el programa Becas BCP: Administración, Contabilidad, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información, Marketing y Negocios Internacionales.

    Postulación:

    Las personas interesadas deben postular siguiendo las instrucciones en www.becasbcp.com, comprobando previamente el cumplimiento de los requisitos y condiciones en la misma web.

  • Beca Excelencia Académica Hijo de Docente
    BENEFICIOS:
    • Costo de examen o carpeta de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por las IES (beneficio solo para ganadores de la beca que inicien estudios y cuenten con el(los) comprobante(s) de pago.
    • Matrícula y pensiones de estudios.
    • Gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título respectivo o su equivalente de acuerdo con la normativa de la IES.
    • Alojamiento, cuando corresponda.
    • Movilidad local y alimentación.
    • Nivelación académica, siempre y cuando sea parte integral de la malla curricular o plan de estudios regular aprobado por el Consejo Universitario de la IES u órgano competente que haga sus veces.
    REQUISITOS:
    • Nacionalidad peruana.
    • Tener, como máximo, a la fecha de la publicación de las bases (20 de mayo del 2022) hasta 22 años de edad.
    • Ser hijo de docente que forma parte de la CPM, en el marco de la Ley n.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, por incapacidad permanente y por fallecimiento).
    • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
    • Acreditar alto rendimiento académico. Tercio superior en los dos últimos grados concluidos de la secundaria. Este requisito ya se encuentra acreditado para los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
    • Postular a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/
    ​ ​
  • Beca para deportistas calificados de alto nivel
    ​​​Media beca de estudios sobre la escala de pensiones, dirigida a deportistas calificados de alto nivel (DECAN) reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte y de acuerdo con los criterios establecidos en las Normas de la Universidad.

    Esta beca está dirigida a todos los seleccionados que hayan formalizado su ingreso a la Universidad del Pacífico cumpliendo con lo mencionado anteriormente.​

    La beca es renovable semestralmente, sujeta a los requisitos de la Universidad para este tipo de beca.
  • Crédito Talento - 2023
    Los postulantes deben haber participado en el Concurso Beca 18 Ordinaria - Convocatoria 2023, habiendo obtenido la condición de postulante No Seleccionado y, además, deben haber ingresado a la Universidad del Pacífico, para iniciar sus estudios en el año académico 2023.

    Etapa de Postulación:
    Inicio: 06/06/2023
    Término​: 27/06/2023 (5:00 p. m.)

    Requisitos y postulación en: https://www.pronabec.gob.pe/credito-talento/​ 

​​​

​​​​​​​​​​