Admisión Selectiva

  • Dirigido a

    La Admisión Selectiva se dirige a estudiantes de 5.° año de secundaria o egresados de secundaria del 2014 en adelante, en el Perú o en el extranjero, ubicados en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria. ​

  • Evaluación de conocimiento

    ​​​​​​​La evaluación del postulante para la admisión selectiva se realiza sobre la base de los siguientes elementos:​

    • ​Rendimiento académico: el postulante debe estar ubicado en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de estudios secundarios. Se tomará en cuenta especialmente el desempeño obtenido en los cursos de Matemáticas y Comunicación. 
    • Actividades extracurriculares: se considerarán las principales actividades (culturales, deportivas, artísticas o de voluntariado) en las cuales haya participado el postulante en los últimos tres años (dentro y fuera del colegio).
    • Referencias: se deben presentar informes confidenciales de dos profesores  o autoridades de una institución educativa, cultural, deportiva o religiosa, que conozcan al postulante por un periodo mínimo de un año. Cabe resaltar que las referencias no podrán ser realizadas por familiares directos.
    • Ensayo de conocimientos:  el postulante deberá escribir un ensayo breve sobre un tema propuesto por la Universidad, en el que evaluarán sus conocimientos y expresión escrita.
    • Entrevista personal: la entrevista tiene por finalidad conocer la capacidad de expresión oral y los diferentes aspectos de la personalidad del postulante.​

  • Requisitos para postular

    • No haber obtenido el resultado de "No seleccionado" en alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico.
    • No hab​er sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    1. Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP) como estudiante de 5.° año de secundaria o egresados de secundaria del 2014 en adelante.
    2. Con su usuario y contraseña, ingresar al Portal UP e inscribirse en la modalidad de Admisión Selectiva en la pestaña de postulación online.  ​​
    3. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados.
    4.  Cancelar los derechos de admisión en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.

    Más información: Guía de inscripción online.

  • Documentos necesarios para la inscripción

    ​​​

    • DNI vigente del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Libreta, certificado o constancia de notas de 1.° a 4.° año de secundaria y de los bimestres de 5.° año de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante. 
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción. 
    • Reseña personal que describa los aspectos más importantes de la vida del postulante, su historia familiar y las razones de su elección vocacional (extensión del texto: máximo dos caras, letra Arial 11, espacio simple). 
    • Constancia o documento que sustente la realización de actividades extracurriculares durante los últimos tres años. 
    • Dos informes confidenciales de referencias, los cuales deberán ser enviados directamente por los profesores u otras autoridades —sin parentesco familiar— que el postulante haya indicado al momento de postular a la Universidad. La Oficina de Admisión se encarga de mandar un correo electrónico a las referencias directamente.
    • Constancia de rendimiento académico (Formato AD2), en la cual el colegio deberá indicar que el postulante se ubicó en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en 3.° y 4.° de secundaria.

  • Requisitos y documentos necesarios para formalizar el ingreso
    • ​​​​​​Fotocopia el DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Fotografía a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné y con una antigüedad menor a 6 meses. 
    • Certificado de inglés reconocido por la Universidad, en original y copia simple (opcional)*. 
    • Certificado de estudios de 1° a 5° año de secundaria. 
    • Constancia de rendimiento académico (Formato AD4) que acredite haber ocupado un puesto dentro de la mitad superior de su promoción en 5.° año de secundaria. La constancia expedida por el colegio de procedencia deberá consignar la información solicitada en el formato AD4.

    *La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.​
  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​​​​​​​​​Durante el año 2016 se llevan a cabo cuatro concursos; solo es posible participar en uno de ellos.


    Inscripción

    Ensayo

    Entrevistas para postulantes de provincia**

    Entrevistas para postulantes de LimaFormalización de
    ingreso
    Del 11 de julio al 10 de agosto del 2016*13 de agosto 15 de agostoDel 16 al 23 de agostoDel 16 al 26 de enero ​del 2017
    Del 11 de agosto al 7 de septiembre del 2016*10 de setiembre 12 de setiembreDel 13​ al 20 de setiembreDel 16 al 26 de enero del 2017
    Del 8 de septiembre al 12 de octubre del 2016*15 de octubre  17 de octubreDel 18 al 25 de octubreDel 16 al 26 de enero del 2017
    Del 13 de octubre al 16 de noviembre del 2016*20 de noviembre21 de noviembreDel 22 al 29 de noviembreDel 16 al 26 de enero del 2017​


    *Las inscripciones online cerrarán a las 4 p.m. del último día del proceso de inscripción.

    **Los postulantes que provienen de centros educativos ubicados en provincias distintas a Lima tienen prioridad para rendir la entrevista en primera fecha.​

  • Notas importantes
    ​1. ​​La Constancia de Rendimiento Académico (formato AD4) es un requisito indispensable para el trámite de formalización del ingreso. Este documento se puede descargar a través del Portal UP.
    2. Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    3. Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    4. No está permitido el cambio de carrera ni modalidad de postulación por ningún motivo.
    5. El postulante será considerado "Ingresante" y tendrá derecho a una vacante si cumple con los siguientes requisitos: 
    -  Ser seleccionado en el proceso de evaluación de Admisión Selectiva.
    -  Presentar los documentos originales para formalizar su ingreso, en la Oficina de Admisión, dentro del plazo establecido.
    -  Para el caso del seleccionado que se encuentre cursando el 5.° año de secundaria, deberá terminar el año escolar manteniendo el rendimiento académico requerido.​


    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​