Admisión Selectiva

  • Dirigida a

    ​​Estudiantes de 5to de secundaria o egresados de secundaria de 2015 en adelante, en el Perú o en el extranjero, ubicados en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.​

  • Evaluación de conocimientos
    ​​​​​​​​​​​​​La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:

    • ​Rendimiento académico​

    Estar ubicado en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de estudios secundarios. Se tomará en cuenta especialmente el desempeño obtenido en los cursos de matemáticas y comunicación.

    • Actividades extracurriculares
    Principales actividades (culturales, deportivas, artísticas o de voluntariado) en las cuales haya participado el postulante en los últimos tres años (dentro o fuera del colegio).
    • Referencias

    Informes confidenciales de dos profesores u otras autoridades de una institución educativa, cultural, deportiva o religiosa, que conozcan al postulante por un periodo mínimo de un año. Cabe resaltar que las referencias no podrán ser realizadas por familiares directos.

    • ​​Ensayo

    Ensayo breve en el que se evaluarán los conocimientos y la expresión escrita del postulante sobre un tema propuesto por la Universidad.

    • Entrevista personal
    La entrevista tiene por finalidad conocer la capacidad de expresión oral y los diferentes aspectos de la personalidad del postulante.
  • Requisitos para postular
    • ​​​Ser estudiante de 5to de secundaria o egresado de secundaria de 2015 en adelante, en el Perú o en el extranjero, ubicado en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.​​
    • No haber obtenido el resultado de “No seleccionado” en alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico.
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.
  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?
    1. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP) con perfil de estudiante o egresado de secundaria.
    2. Con su usuario y contraseña, ingresar al Portal UP e inscribirse en la modalidad de Admisión Selectiva en la pestaña de postulación online.  ​​
    3. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados.
    4.  Cancelar los derechos de admisión en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.​​

    Más información: Guía de inscripción online.

  • Documentos necesarios para la inscripción online
    • ​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Libreta, certificado o constancia de notas de 1ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante.
      Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria*.
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Reseña personal que describa los aspectos más importantes de la vida del postulante y las razones de su elección vocacional (extensión del texto: máximo dos caras, letra Arial 11, espacio simple).
    • Constancia o documentos que sustenten la realización de actividades extracurriculares durante los últimos tres años.
    • Dos informes confidenciales (en el momento de la inscripción, se deberá registrar los correos electrónicos de sus referencias, y el Portal UP de manera automática enviará el formulario por completar). Recuerde que las referencias deberán provenir de profesores y otras autoridades sin parentesco con el postulante. 
    • Constancia de rendimiento académico de escolares o egresados, según corresponda. Descargar formato en el Portal UP al momento de postular.

    * Notas en sistema vigesimal.​
  • Resultados del proceso de admisión
    ​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    En caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando, sea confirmada a través de la formalización del ingreso.​

  • Formalización del Ingreso
    ​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para formalizar el ingreso”.

    El seleccionado será considerado “Ingresante” y tendrá derecho a una vacante, solo si cumple con el requisito académico de haber concluido el 5to año de secundaria dentro de la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción, y lleva a cabo la formalización del ingreso.
  • Documentos necesarios para formalizar el ingreso
    • ​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) -OPCIONAL-*
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria.
    • Constancia de Rendimiento Académico de escolares o egresados (formato UP), que acredite haber pertenecido a la mitad superior de su promoción en 5to​ de secundaria. La constancia expedida por el colegio de procedencia deberá consignar la información solicitada en el formato.

    ​* La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.​


  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Durante el año 2017 se llevan a cabo cuatro concursos; solo es posible participar en uno de ellos.


    ​Período AcadémicoInscripciones

    Ensayo

    Entrevistas 

    Formalización de
    ingreso





    ​2018-I​​​ ​ ​ ​
    Del 1 al 15 de ago​sto de 201719 de agosto de 2017 Del 21 al 25 de agosto  de 2017 


    ​​Del 15 al 25 de enero de​ 2018
    Del 1 al 12 de setiembre de 201716 de setiembre de 2017Del 18 al 22 de se​tiembre de 2017
    Del 2 al 10 de octubre de 201714 de octubre de 2017Del 16 al 20 de octubre de 2017
    Del 2 al 14 de noviembre de 201718 de noviembre de 2017​​​Del 20 al 24 de noviembre de 2017


  • Notas importantes
    • ​​​​La Constancia de Rendimiento Académico es necesaria para el proceso de postulación, y será requisito indispensable para la formalización del ingreso en el caso de ser "S​​el​eccionado".
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    • Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • No está permitido el cambio de carrera ni modalidad de postulación por ningún motivo.


    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​