Fundada en 1916, The Association to Advance Collegiate Schools of Business. Conoce más aquí: AACSB. Reúne instituciones educativas, corporaciones y otras organizaciones dedicadas a la promoción y mejora de la educación superior en administración de negocios y gerencia. Su principal función es acreditar los programas internacionales que otorgan grados de bachiller, magíster y doctor en administración de negocios y finanzas.
Dentro de sus principales exigencias está: mantener un 40% de profesores con doctorado calculado por el tiempo de dedicación a la institución, contar con publicaciones de calidad, tener impacto en la sociedad, tener un sistema de aseguramiento del aprendizaje y mantener una cultura de mejora continua mediante innovaciones.
Al 2022, AACSB acreditó un total de 963 instituciones de un promedio total de 13 mil escuelas de negocios en el mundo.
¿Desde cuándo la Universidad del Pacífico tiene esta acreditación?
En el 2011, la Universidad del Pacífico se convirtió en la primera y única universidad del Perú acreditada en los niveles de pregrado y postgrado por AACSB . En el 2017, alcanzamos la primera reacreditación por 5 años (máximo tiempo posible) y recibimos un reconocimiento especial por “Best practices". En el año 2022 se obtuvo por segunda vez la reacreditación por 5 años, lo que demuestra, una vez más, el fuerte compromiso de nuestra casa de estudios por mantener los más altos estándares de exigencia académica.
Este reconocimiento, además, sitúa a la Universidad del Pacífico dentro del 7% del total de universidades y escuelas de negocios en el mundo certificadas por este organismo, las cuales son consideradas como instituciones líderes globales.
Las carreras acreditadas son:
- Administración
- Contabilidad
- Finanzas
- Marketing
- Negocios Internacionales
Las maestrías acreditadas son:
- Corporate MBA
- MBA
- MBA Blended
- Maestría en Finanzas en modalidad presencial y semipresencial
- Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas
- Maestría en Supply Chain Management
- Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
- Maestría en Gestión en modalidad presencial y semipresencial