Acreditaciones

Ninguno

Universidad del Pacífico fue acreditada nuevamente por AACSB

La acreditación otorgada por AACSB Internacional (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la principal y más prestigiosa acreditación a nivel internacional de Escuelas de Negocios y su reconocimiento la ubica entre las mejores Escuelas de Negocios en todo el mundo.

  • The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)

    ​​aacsb.jpgFundada en 1916, The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) reúne instituciones educativas, corporaciones y otras organizaciones dedicadas a la promoción y mejora de la educación superior en administración de negocios y gerencia. Su principal función es acreditar los programas internacionales que otorguen grados de bachiller, magíster y doctor en administración de negocios y finanzas.

    Dentro de sus principales exigencias está: mantener un 40% de profesores con doctorado calculado por el tiempo de dedicación a la institución, contar con publicaciones de calidad, tener impacto en la sociedad, tener un sistema de aseguramiento del aprendizaje y mantener una cultura de mejora continua mediante innovaciones.

    Hasta 2018, AACSB acreditó un total de 831 instituciones de un total de 13 610 instituciones con programas de negocios en el mundo.​


    ¿Desde cuándo la Universidad del Pacífico tiene esta​ acreditación?

    En 2011, la Universidad del Pacífico se convirtió, en la primera universidad del Perú acreditada en los niveles de pregrado y pos​tgrado por AACSB​. Este reconocimiento sitúa a la Universidad dentro del 6% de instituciones acreditadas a nivel mundial por este organismo. En 2017, se obtuvo la reacreditación por 5 años más hasta 2021.

    Las carreras acreditadas son:

    - Administración 
    - Contabilidad
    - Finanzas
    - Marketing
    - Negocios Internacionales

    Las maestrías acreditadas son:

    ​-  MBA Corporate 
    - MBA Maestría en Finanzas
    - Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas 
    - Maestría en Supply Chain Management 
    - Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial


  • Association of MBAs (AMBA)

    AMBA.jpgAssociation​ of MBAs (AMBA) es una organización internacional que acredita programas de maestría en administración de negocios (MBA) de universidades a nivel mundial. Establecida en 1967, AMBA se ha consolidado como una de las tres principales organizaciones de acreditación de programas de gestión de negocios.

    AMBA ha acreditado programas de más de 200 escuelas de negocios que corresponden a setenta diferentes países. Así, los estudiantes y egresados de las escuelas de negocios acreditadas por el AMBA ​tienen acceso exclusivo a una red global de conocimientos y talentos, así como a una gama de servicios y beneficios, como eventos de clase mundial.

    ¿Desde cuándo la Universidad del Pacífico tiene esta acreditación?

    Desde 2004, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico cuenta con esta importante acreditación, que certifica internacionalmente la calidad académica del MBA.​

  • Centro Reconocido de Enseñanza de la Universidad de Londres

    ​​ulondres.pngLa Universidad de Londres cuenta con más de 90 centros de enseñanza reconocidos en más de 40 países. Para ser reconocidos,  los centros deben demostrar un compromiso para desarrollar la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje, el apoyo a los ​estudiantes  y  la gestión universitaria, asimismo deben cumplir todas las normativas locales.

    Una vez reconocidos, los centros de enseñanza reciben apoyo para desarrollar y lanzar programas de la Universidad de Londres en el campus, así como acceso a materiales de estudio, entornos de aprendizaje virtual y materiales de marketing.

    ¿Desde cuándo la Universidad del Pacífico tiene esta certificación?

    Desde 2017, la Universidad del Pacífico es un Centro Reconocido de Enseñanza de la Universidad Londres . ​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Datos UP

Programas Académicos

  • 9 carreras profesionales
  • 11 maestrías​​
  • 48 programas de especialización 
  • Un Centro de Idiomas con dos sedes en Lima

Investigación 

  • 5 Centros de Investigación
  • Más de 80 investigadores
  • Cerca de 2,000 titulos publicados por el Fondo Editorial UP