Compañía de Jesús

​​​​​​ ​​
Integrantes (Izq. a Der.): P. Miguel Cruzado, S.J., exprovincial del Perú de la Compañía de Jesús; P. Marcos Recolons, S.J., exconsejero y asistente del Padre General para América Latina Meridional; P. Eduardo Scmidt, S.J., profesor de la Universidad del Pacífico; P. José Piedra, S.J., profesor y asesor religioso de la Universidad del Pacífico; P.  Adolfo  Nicolás  S.J., ex  Padre General de la Compañía de Jesús; Robert Burns, profesor del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico; P. Gabriel Rodríguez, S.J., exconsejero y asistente del Padre General para América Latina Septentrional. 

"Visita del P. General Adolfo Nicolás, SJ y su equipo de gobierno al Perú el 2012"​

¿Cómo se relaciona​ la Universidad del Pacífico con la Compañía de Jesús?

En los inicios de la vida institucional, la Compañía de Jesús se hizo cargo, temporalmente, de la parte administrativa y académica de Universidad del Pacífico, y es por ello reconocida como una de sus fundadoras.​

Desde entonces ha colaborado continuamente y opina en la toma de decisiones estratégicas de la Universidad del Pacífico, que actualmente forma parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), integrada por veintiocho universidades de quince países de América Latina.

La presencia de la Compañía de Jesús en la Universidad del Pacífico

La Compañía de Jesús y el Patronato son las dos entidades fundadoras y promotoras de la Universidad del Pacífico. Ambas velan por el cumplimiento de los principios esenciales que la originaron, de conformidad con lo señalado por el estatuto.