Presentación
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
"Conocer el mercado es fundamental para la empresa"
Exposición de Oscar Malca, vicedecano de Negocios Internacionales.
28/11/2012
"Conocer el mercado es fundamental para la empresa"
"Investigación de mercado es fundamental para la internacionalización", sostuvo Oscar Malca, vicedecano de Negocios Internacionales.

Lima, noviembre de 2012-  En el marco de los 50 años de vida institucional de la Universidad del Pacífico se inauguró el ciclo de conferencias “Estrategias de internacionalización de las empresas peruanas”, organizado por la carrera de Negocios Internacionales.

“Conocer el mercado es fundamental para la empresa” señaló Óscar Malca, vicedecano de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico en la ceremonia de apertura, quien considera que para lograr la internacionalización, son muy importantes dos variables: la investigación de mercado y saber con qué recursos se cuenta.

“El reto para muchas empresas de América Latina es cómo empezar a actuar en destino”, declaró Malca, y sostuvo que esta forma de internacionalizarse implica las alianzas estratégicas y la inversión directa extranjera.

En otro momento de la exposición, Malca explicó los enfoques conceptuales sobre la internacionalización de la empresa, dividiéndolas en: enfoque económico, de los procesos, de las redes, born global y el de estrategia. Cabe precisar que en estos enfoques está presente el factor de la globalización, a partir del cual las empresas comienzan a sentir presión de los competidores, pero desde un lado positivo.

Finalmente, Malca señaló que cada empresa tiene que hacer una evaluación de las modalidades que le conviene aplicar para llegar a internacionalizarse. Asimismo, invitó al público a seguir con la conferencia que tratará ejemplos como Rosatel, APLEX Perú, AJE Perú, entre otros casos.​

Destacadas
La Universidad Centro de Idiomas Escuela de Postgrado Investigación y Consultoría Publicaciones Sala de Prensa