Presentación
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
"Más que regular, la tarea es conocer la nueva dinámica de Internet"
Fernando Cantuarias, decano de la facultad de Derecho, acompañado de los especialistas en Tecnologías de la información y regulación
17/09/2012
"Más que regular, la tarea es conocer la nueva dinámica de Internet"
La sobreregulación de medios y contenidos digitales fue el tema más saltante del Quinto Desayuno Jurídico Empresarial.

Lima, setiembre de 2012.- La sobrerregulación en medios digitales, así como el poco interés de patentar proyectos y aplicaciones en Internet fueron dos de las principales ideas que se desprendieron del Quinto Desayuno Jurídico Empresarial: "Nuevas tecnologías y la sociedad de la Información", realizado en el Hotel Westin y organizado por la facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.

 

"Es preocupante el poco interés que tienen muchos emprendedores en patentar sus proyectos digitales. Creo que esto puede frenar de alguna manera la actividad creativa de muchas empresas jóvenes", sostuvo Yuri Escobar, gerente de Planificación Estratégica y Proyectos de Telefónica del Perú.

 

Por su parte, Óscar Montezuma, socio principal de Montezuma & Panez Consultores, hizo un análisis de las consecuencias de las leyes SOPA y PIPA que frenaron la actividad de Megaupload, un servidor gratuito por el que millones personas en el mundo compartían contenidos como música y vídeos. "Más que regular, creo que la tarea es conocer esta nueva dinámica de Internet", mencionó el especialista, resaltando que el debate continuará entre los bandos que defienden la Ley y los que defienden la difusión de conocimiento libre y gratuito.  

 

"Detrás de los modelos SOPA y PIPA existe el riesgo de quebrantar la libertad, puesto que se suprime el espíritu creador de gente que está creando software, música y vídeos", señaló Rolando Toledo, gerente general de la Red Científica Peruana.

 

Asimismo, Toledo rescató el papel que han cumplido las redes sociales como Facebook y Twitter -las más populares en nuestro país- en la forma de apreciar la coyuntura política y social.   ​ 

Destacadas
La Universidad Centro de Idiomas Escuela de Postgrado Investigación y Consultoría Publicaciones Sala de Prensa