Presentación
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
Lima será sede del encuentro de economía más importante de 2012
Toda la cobertura de los tres días estará disponible en www.lacealames2012.pe
11/10/2012
Lima será sede del encuentro de economía más importante de 2012
Conferencia LACEA-LAMES 2012 contará con la presencia de Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y Eric Maskin, premio Nobel de Economía 2007.

Lima, 11 de octubre de 2012.- En el marco de las celebraciones por sus 50 años de vida institucional, la Universidad del Pacífico organiza el encuentro de economía más importante del 2012: la reunión anual de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA) y el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES). El evento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre, en el campus de la Universidad del Pacífico.

Al encuentro asistirán más de 500 economistas de todo el mundo, quienes discutirán sobre los más recientes avances de la teoría económica y sus implicancias en la región, así como el estado de la política económica internacional, en medio de la crisis financiera que ha remecido la economía mundial.

“Lacea Lames representa para el Perú una oportunidad para participar en la discusión de los principales problemas económicos de la región con los mejores economistas del momento. Es un encuentro entre la academia y los responsables del manejo de la polítiica económica para discutir cuáles son las mejores soluciones”, aseguró Eduardo Morón, profesor de la Universidad del Pacífico, Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas y Conference Chairman del evento.

Durante las ocho sesiones plenarias de LACEA-LAMES 2012 participarán destacados expositores como el Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin; el Premio Nobel de Economía 1995, Robert Lucas;  el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard; el presidente de la Sociedad Econométrica, Jean Charles Rochet; el profesor de la Universidad de Harvard, Oliver Hart; y el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Ricardo Caballero.

También se realizarán 28 sesiones invitadas, entre las que destaca la participación de los presidentes de los Bancos Centrales de Reserva de Perú, Chile, y Uruguay.

Asimismo se desarrollarán más de 100 sesiones de discusión,  donde se abordarán distintos temas como la política monetaria y financiera en un contexto de crisis internacional, el destino de la clase media, pobreza e inclusión social,  comercio exterior, acceso al crédito y emprendimientos, entre otros.

Para mayor información sobre el evento y programa puede visitarnos en la web de LACEA LAMES 2012.

Destacadas
La Universidad Centro de Idiomas Escuela de Postgrado Investigación y Consultoría Publicaciones Sala de Prensa