Presentación
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
Se desarrolló el primer Simposio Internacional de Arbitraje
Especialistas en arbitraje reunidos en la Cámara de Comercio de Lima el pasado 27 de agosto
29/08/2012
Se desarrolló el primer Simposio Internacional de Arbitraje
Por primera vez en América Latina, y como punto de encuentro el Perú, se desarrolló el Simposio Internacional de Arbitraje.

Lima, agosto de 2012.- Por primera vez en América Latina, y como punto de encuentro el Perú, se desarrolló el Simposio Internacional de Arbitraje organizado por la Cámara de Comercio de Lima, el Centro de Arbitraje y la Universidad del Pacífico.

 

En esta ocasión, las mesas abordaron los siguientes temas: Tendencias en el Arbitraje Multiparte en la ICC, Problemática en la práctica de pruebas en el arbitraje internacional, Panorama del arbitraje de inversiones en América Latina y la aplicación de reglas Uncitral en los arbitrajes de Estado.

 

Durante el Simposio, se realizó en la segunda mesa un análisis de la historia y los alcances del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), integrado por 158 estados, y en el que nuestro país mantiene 7 casos pendientes.

 

Asimismo, Eduardo Zuleta, socio de Gómez-Pinzón Zuleta (Colombia), comentó sobre su visión del árbitro latinoamericano: "Hay una nueva generación de abogados que pueden manejar sistemas mucho más eficientes desde el punto de vista técnico, y son capaces de llevar con alto grado de sofisticación casos complejos".​

Destacadas
La Universidad Centro de Idiomas Escuela de Postgrado Investigación y Consultoría Publicaciones Sala de Prensa