Presentación
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
Analizarán integración fisica sudamericana en Foro Internacional
El Foro se realizará el próximo 5 de julio desde las 7:45 a.m. en la Universidad del Pacífico
27/06/2012
Analizarán integración fisica sudamericana en Foro Internacional
"Integración física sudamericana, diez años después: Impacto e implementación en el Perú" se llevará a cabo el próximo 5 de julio en la UP.

Lima, junio de 2012.- La integración regional representa, según el ex ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa del Perú, Allan Wagner, una convergencia de retos que el Perú y las naciones vecinas deben asumir como "un tema fascinante y de gran importancia".

Wagner resalta la relevancia de este punto en el prólogo del libro "Integración física sudamericana, diez años después: Impacto e implementación en el Perú" que se presentará en el Foro Internacional que lleva el mismo nombre, y que se realizará en el auditorio Juan Julio Wicht, S.J., de la Universidad del Pacífico el 5 de julio próximo.

El texto, que será presentado en esta cita, fue editado por Rosario Santa Gadea, secretaria ejecutiva del CEPEI asociado a la Universidad del Pacífico y reúne los temas y problemáticas abordados en el Seminario Internacional realizado el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 en Lima.

En esta oportunidad, participarán del Foro Internacional "Integración física sudamericana, diez años después: Impacto e implementación en el Perú" Carlos Paredes (*), ministro de Transportes y Comunicaciones, Rafael Roncagliolo, ministro de Relaciones Exteriores, y los expositores internacionales: Ricardo Carciofi, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-INTAL) y Carlos Cavalcanti, director titular del Departamento de Infraestructura, Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Brasil.

De igual manera, expondrán durante el Foro, Eduardo Ferreyros, gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ), César Villanueva, presidente de la Región San Martín y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, y Miguel Vega Alvear, presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (CAPEBRAS).

(*) Por confirmar.

Descarga el programa completo aquí​​
Destacadas
La Universidad Centro de Idiomas Escuela de Postgrado Investigación y Consultoría Publicaciones Sala de Prensa