Plan estudios

​​Conoce el plan de estudios de la carrera de Marketing

Nuestra carrera proporciona una base académica multidisciplinaria para los futuros profesionales de Marketing. Cursos como Marketing Digital y redes sociales, Trade Marketing y retail o Comportamiento del consumidor contribuyen a que los estudiantes exploren las posibilidades de su profesión desde diferentes enfoques. Además, contamos con cursos electivos innovadores tales como Neuromarketing, Marketing gastronómico, Fashion Marketing, Sports Marketing, entre otros.​​

Grados y títulos que obtendrás

  • ​Bachiller en Marketing​ 
  • Licenciado en Marketing

Cursos de tu carreraDescargar AQUÍ​. ​

  • En el presente plan de estudios figuran únicamente los cursos obligatorios de la carrera de Marketing. No están considerados los cursos electivos que el alumno puede llevar.
  • Sujeto a cambios por parte del Consejo Directivo de la Universidad.

.​​

  • Ciclo 0
    • ​Nivelación en Informática
    • Nivelación en Lenguaje
    • Nivelación en Matemáticas
  • Ciclo I

    • Matemáticas I
    • Fundamentos de las Ciencias Empresariales
    • Sociología
    • Lenguaje I
  • Ciclo II
    • ​Matemáticas para los Negocios
    • Fundamentos de la Contabilidad
    • Comportamiento del Consumidor
    • Lenguaje II
    • Economía General I
  • Ciclo III
    • ​Estadística I
    • Economía General II
    • Contabilidad Intermedia 
    • Investigación Académica
    • Fundamentos de Marketing
  • Ciclo IV
    • ​​​Filosofía
    • Gerencia​ I
    • ​Contabilidad para la Toma de Decisiones
    • Estrategias de Producto
    • Análisis Multivariado para los Negocios
  • Ciclo V
    • Análisis Cuantitativo para los Negocios
    • ​Informática para los Negocios I
    • Estrategias de Precio
    • Fundamentos de Finanzas
    • Investigación de Mercados
    • Historia Económica y Empresarial
  • Ciclo VI
    • ​Informática para los Negocios II
    • Estrategias de Comunicación
    • Administración de Operaciones
    • Investigación de Mercados Aplicada
    • Canales de Distribución y Retail
    • Finanzas Corporativas I
  • Ciclo VII
    • ​​Ciencia Política
    • Teología de las Religiones​
    • Evaluación Financiera de las Empresas
    • Planificación de la Publicidad y Medios
    • Trade Marketing y Retail
    • Derecho Aplicado al Marketing
  • Ciclo VIII
    • Proyección Social​
    • Gestión de Ventas y Equipos Comerciales
    • Estrategias de Branding
    • Dirección Estratégica
    • Pensamiento Social Contemporáneo
    • Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social
  • Ciclo IX
    • ​​Métricas de Gestión de Marketing
    • Marketing Digital y Redes Sociales
    • Ética
  • Ciclo X
    • ​​​Proyecto Integrador de Marketing

     

    En la presente malla curricular figuran únicamente los cursos obligatorios de la carrera de Marketing.  No están considerados los cursos electivos que el alumno pueda llevar. 
    ​* Plan de estudios vigente a partir del 2017-I, sujeto a cambios por parte del Consejo Universitario​.​

Evento

Testimonio

Ver todos

Colomba De La Piedra

Egresada de la Pacífico y Gerente de Publicidad Digital de Scotiabank ​

​“La Universidad del Pacífico me enseñó a ser innovadora y flexible​, lo que me permitió ser capaz de reconocer oportunidades. A​demás, me enseñó a ser muy estratégica, porque no todos los medios son para todas las marcas; no todas las olas de novedades van a hacer buen match con lo que tú eres o representas. Es necesario ser estratégico para reconocer una innovación y capitalizarla según tus objetivos”.

​​​​​​​