Acerca de

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿Por qué estudiar la carrera Marketing?​

La carrera de Marketing en la Universidad del Pacífico surge como respuesta a las demandas de un mercado cada vez más globalizado y competitivo. Las marcas se enfrentan a una creciente oferta de productos, a un acelerado cambio tecnológico, al crecimiento vertiginoso de los medios digitales y a una alta saturación y fragmentación de los medios de comunicación. En respuesta a esas necesidades, la Universidad del Pacífico propone un profesional especialista en marketing con un perfil diferente, que esté preparado para responder a los retos del mercado y que priorice la creación de valor agregado para los consumidores y la sociedad como principal objetivo, sin dejar de lado los resultados para la empresa.

     

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿Por qué elegir la Universidad del Pacífico​ para estudiar la carrera de Marketing?​​

  • El profesional de M​arketing de la Universidad del Pacífico se diferencia por recibir una sólida formación analítica para la toma de decisiones que le permite enfrentar los desafíos de los mercados globalizados con visión de futuro y un enfoque innovador. Su formación se complementa con metodologías cuantitativas que permiten formular y sustentar estrategias de marketing de corto, mediano y largo plazo, así como evaluar la rentabilidad de las mismas.
  • Es la única carrera de Marketing en el Perú acreditada internacionalmente por la prestigiosa AACSB, la más importante acreditadora de escuelas de negocios.
  • Es la auspiciadora académica de los Premios Effie de publicidad efectiva desde sus inicios en el Perú, hace veinte años. Los Effie, creados por la American Marketing Association, son reconocidos por anunciantes y agencias como uno de los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria a nivel internacional, que se entregan en más de ochenta países.
  • Son los organizadores del Marketing Summit, congreso anual en el que se invita a importantes expositores internacionales de empresas reconocidas a nivel global —como Google, Coca-Cola, Procter & Gamble y otras— que presentan las últimas innovaciones y tendencias.​
  • Ofrece un contacto con la realidad del mercado a través de conferencias como Marketing 4sharing, en las que participan ejecutivos de marketing de las principales empresas que comparten sus estrategias y mejores prácticas con los estudiantes de la carrera, complementando así su formación académica.
  • La carrera de Marketing cuenta con un Laboratorio de Eyetracking con equipos de última generación para el seguimiento visual y la lectura de expresiones faciales. Esta herramienta les permite realizar diversos estudios sobre publicidad, catálogos, empaques, etiquetas, funcionalidad de páginas web y exhibición de productos, entre otros.

​​​​​​​

Testimonio

Ver todos

Colomba De La Piedra

Egresada de la Pacífico y Directora Asociada de Canales Digitales en Yanbal Internacional

​“La Universidad del Pacífico me enseñó a ser innovadora y flexible​, lo que me permitió ser capaz de reconocer oportunidades. Además, me enseñó a ser muy estratégica, porque no todos los medios son para todas las marcas; no todas las olas de novedades van a hacer buen match con lo que tú eres o representas. Es necesario ser estratégico para reconocer una innovación y capitalizarla según tus objetivos”.