Programa de Actualización y Suficiencia Profesional

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Información general​ ​

La carrera de Ingeniería Empresarial forma profesionales líderes capaces de generar valor en las organizaciones con la generación de proyectos para optimizar los procesos en un contexto global, acorde con la velocidad de las innovaciones tecnológicas. Por este motivo, las organizaciones exigen a sus profesionales una actualización permanente de sus conocimientos y habilidades para gestionar el cambio.

Teniendo en cuenta esta necesidad, y en el marco del nuevo Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad del Pacífico​​, el Trabajo de Suficiencia Profesional es una de las dos modalidades que el bachiller puede elegir para obtener el Título Profesional de Ingeniero Empresarial. Esta modalidad requiere haber cursado el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional, así como desarrollar y sustentar un trabajo eminentemente práctico, a partir de un caso de su propia experiencia laboral.

Estructura del programa​

El Programa de Actualización y Suficiencia Profesional se desarrollará de la siguiente manera.

La primera parte consta de dos (2) módulos: Metodología y Proyectos. Cada módulo tiene u​​​n total de doce (12) horas de clase/asesoría distribuidas en cuatro (4) semanas. En este periodo, el bachiller debe proponer un tema de estudio, el mismo que será utilizado para desarrollar el Trabajo de Suficiencia Profesional. ​

Terminado el primer bloque, el participante deberá preparar la primera versión de su propuesta de Trabajo de Suficiencia Profesional, documento que será revisado y mejorado en las tres (3) sesiones de asesoría individual, distribuidas en las siguientes tres (3) semanas. Cada asesoría individual estará a cargo de dos (2) docentes. ​

Finalmente, el participante deberá presentar la versión final de su propuesta de trabajo y se le devolverá el documento revisado, corregido y comentado con la finalidad de que pueda dar inicio al proceso de titulación a través de la oficina de Grados y Títulos de la Universidad. ​

Una vez concluido el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional, el participante podrá solicitar formalmente la inscripción del tema del Trabajo de Suficiencia Profesional, en un plazo máximo de tres (3) meses. Aprobado este tema, el bachiller tendrá un plazo máximo de un (1) año para presentar el trabajo.

​Fechas y horarios

El cronograma comprende el siguiente esquema:

• Una sesión de bienvenida
  • Módulo de metodología:
    • 4 clases grupales, 2 veces por semana
    • De 7:30 P.M. a 10:30 P.M.
  • Módulo de proyectos
    • 4 clases grupales, 2 veces por semana
    • De 7:30 P.M. a 10:30 P.M.
  • Una sesión grupal de casos y recomendaciones
  • Asesorías
    • Tres sesiones individuales de asesorías
    • Una vez por semana. Se comunicará día y hora oportunamente dentro del horario indicado en el cronograma (1 hora entre 5:30 p.m. y 10:30 p.m.)
  • Revisión de propuesta del Trabajo de Suficiencia Profesional.

Modalidad:

• Modalidad: 100% virtual

Vacantes: 24 alumnos

Inversión:

S/ 4,000.00

Se puede dividir en 2 cuotas

Cuota 1: S/.2,000 con vencimiento 16 de abril
Cuota 2: S/.2,000 con vencimiento 16 de mayo

La inversión comprende:

• Las horas de sesiones de clase grupal e individual.
  • Las horas de asesoría individual.
  • La revisión corregida y comentada de la propuesta preliminar de trabajo.

Inscripción

Los bachilleres interesados en inscribirse al Programa de Actualización y Suficiencia Profesional deberán completar los datos solicitados en el siguiente formulario: Programa de Actualización y Suficiencia Profesional 2024-1 (google.com)

Inscripción hasta el 17 de abril o agotar vacantes

Posteriormente a la inscripción se les informará el procedimiento para el pago.

Consultas: al correo ingenieria@up.edu.pe o al teléfono 219-0100 (2336)

Requisitos

• ​​Ser bachiller en Ingeniería Empresarial, con una antigüedad mínima de 1 año.
  • Tener experiencia profesional mínima de 1 año (enviar CV)
  • Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos vigente.

Universidad del Pacífico