Programa de Actualización y Suficiencia Profesional

​​​Información general​ ​

La carrera de Ingeniería Empresarial forma profesionales líderes capaces de generar valor en las organizaciones con la generación de proyectos para optimizar los procesos en un contexto de global, acorde con la velocidad de las innovaciones tecnológicas. Por este motivo, las organizaciones exigen a sus profesionales una actualización permanente de sus conocimientos y habilidad para gestionar el cambio.

Teniendo en cuenta esta necesidad y en el marco del nuevo Reglamento de Grados y Titulos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Pacífico, el "Trabajo de Suficiencia Profesional" es una de las dos modalidades que el bachiller puede elegir para obtener el Título Profesional de Ingeniero Empresarial. Esta modalidad requiere haber cursado el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional, Así como desarrollar y sustentar un trabajo eminentemente práctico.

Estructura del programa

El Programa de Actualización y Suficiencia Profesional se desarrollará en 5 módulos: Procesos, Infraestructura tecnológica, Software, Proyectos y Metodología. Cada módulo está dividido en sesiones de tres horas cada una. En el primer módulo, el bachiller debe proponer un tema de estudio, el mismo que será utilizado para desarrollar el Trabajo de Suficiencia Profesional.

Una vez concluido el Programa, los bachilleres deben inscribir su trabajo en un plazo máximo de 3 meses, y desarrollar dicho trabajo en un plazo máximo de 1 año.

Fechas y horarios

El curso se desarrollará en 16 sesiones de clase de 3 horas académicas cada una, iniciando el martes 22 de abril y finalizando el viernes 12 de junio de 2020.

• Frecuencia: Clases dos veces por semana (martes y jueves o martes y viernes)
  • Horario: de 7:30 p. m. a 10:30 p. m.
  • Capacidad: 24 alumnos

Inversión:

S/.4,000.00

Los cuales podrán cancelarse en 2 cuotas de S/. 2,000.00 cada una.

Primera cuota vence el 14 de abril de 2020

Segunda cuota vence el 19 de mayo de 2020

La inversión comprende:

• Las 16 sesiones de clase del Programa​
    • 2​ horas de asesoría

Inscripción

Los bachilleres interesados en inscribirse al Programa de Actualización y Suficiencia Profesional deberán completar los datos solicitados en el formulario que se habilitará próximamente.

Fecha límite de inscripción: 7 de abril o aforo lleno de salón.

Posteriormente a la inscripción se les informará el procedimiento para el pago; para temas administrativos (temas de pago y requisitos) contactarse con Patricia Armas al correo armas_pv@up.edu.pe

• Ser bachiller en Ingeniería Empresarial, con una antigüedad mínima de 1 año.
    • Tener experiencia profesional mínima de 1 año.
    • Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería vigente.