Autoridades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Lejos de concentrarse solo en el desarrollo de habilidades técnicas, los ingenieros empresariales se distinguen por su formación integral y el desarrollo de sus habilidades sociales. Esto se logra gracias a un ambiente de aprendizaje intercultural y a una plana docente con sólida experiencia en el plano académico, profesional y de la investigación.​


ÓSCAR DE AZAMBUJA

ÓSCAR DE AZAMBUJA

DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN, MBA por Maastricht School of Management (Holanda), magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN y licenciado en Ciencias Marítimo Navales por la Escuela Naval del Perú. Cuenta con amplia experiencia docente en temas relacionados con la estadística para la administración, el uso de métodos para la toma decisiones y la gestión por procesos de negocios. Muestra interés por los temas relacionados con la gestión del conocimiento en las organizaciones. Actualmente es representante de la Universidad del Pacífico ante la Junta de Supply Chain Management en AMCHAM.


ANA  LUNA

ANA LUNA

VICEDECANA DE INGENIERÍA EMPRESARIAL

Profesora asociada del Departamento Académico de Ingeniería, Vicedecana de Ingeniería Empresarial en la Facultad de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora y licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina). Cuenta con una amplia experiencia docente, ha dictado varios cursos en el área de Laboratorios Superiores en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ha sido profesora interina dentro del Departamento de Física del Colegio Nacional de Buenos Aires, dependiente de la UBA. También estuvo a cargo del dictado de los cursos de Matemática y Física correspondientes al Bachillerato Internacional (IB) en el Bede’s Grammar School (Buenos Aires) y en el Colegio Peruano Británico (CPB-Lima). En el campo de la investigación, ha trabajado varios años en la División de Láseres Sólidos en el DEILAP, sede del CONICET. Dentro del área de la Fotónica, estuvo dedicada al estudio de la generación del color estructural en una especie de escarabajo endémica del sur de la Argentina y de Chile. Ha sido presidenta del capítulo de la UBA de la Internacional Society for Optical Engineering, vicepresidenta del capítulo de la UBA de la Optical Society of America y miembro de la Asociación Física Argentina. Además, se ha desempeñado como estudiante meritoria en la División Láseres Sólidos del Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (CEILAP), y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA- CONICET- UNSAM).


EDGARDO  BRAVO

EDGARDO BRAVO

JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA

Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Dirección y Administración de Empresas por ESADE - Universidad Ramón Llull (España), MBA por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN, e ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con experiencia gerencial por más de 18 años en importantes organizaciones del sector privado y público. Se ha desempeñado como docente en el campo de la tecnología y la gerencia. También ha sido consultor para organismos internacionales y empresas nacionales. Ha publicado en revistas internacionales indexadas y ha expuesto sus investigaciones en los congresos más importantes a nivel mundial en su especialidad. Actualmente es miembro de The Association for Information Systems (AIS) y The Association for Computing Machinery (ACM).


Evento

Testimonio

Ver todos
Jonathan Rojas

Jonathan Rojas

Egresado de la Pacífico y Delivery Partner Executive de IBM​​​​​

"Mi decisión de estudiar en la Universidad del Pacifico partió de mi búsqueda por una​​ carrera de negocios, que me permitiera comprender y diseñar procesos que tuviera un enfoque en proyectos, y utilizaran como herramientas las tecnologías de la información. Vi la posibilidad de estudiar Ingeniería Empresarial porque combinaba estos puntos en una propuesta educativa. Todas las herramientas que aprendes en la Universidad son útiles a lo largo​ de la vida ​​laboral".​​​​​