Curso de actualización

​​​​​​​​​​​​​​​​Curso de Actualización en Economía​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

En el actual contexto de la globalización y competencia, las instituciones públicas y privadas exigen a sus profesionales habilidades que faciliten la innovación y les permitan responder ante los cambios, así como la actualización permanente de sus conocimientos.

Teniendo en cuenta esta necesidad, la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico ha diseñado el Curso de Actualización en Economía (CAE), como una modalidad de obtención del Título Profesional de Licenciado en Economía para sus egresados. ​​​

• El CAE se desarrolla en 16 sesiones.
  • Desde el martes 5 de setiembre hasta el jueves 26 de octubre de 2017.

Horario

• ​​Las se​siones se realizarán según el cronograma indicado en el documento de Información General CAE 2017.
  • En el horario de 7:00 pm a 10:00 pm.
  • En la Universidad del Pacífico.

Requisitos para participar del curso

• Podrán participar en este curso de actualización todos los egresados de la carrera de Economía que tengan, como mínimo, 3 años de egreso. Es decir, los egresados hasta el semestre 2014-I (inclusive) y que actualmente cuenten con el diploma de bachiller o estén en proceso de tramitar dicho diploma.
  • Ser egresados de pregrado o postgrado de otras carreras y/u otras universidades, que cuenten con el grado de Bachiller, y que deseen actualizar o acrecentar sus conocimientos de economía; tienen la oportunidad de matricularse en el curso de actualización en Economía como alumnos libres, previa evaluación de su expediente. A estos alumnos se les otorgará un certificado de participación.
  • En el caso de los alumnos regulares, haber leído el Reglamento de Grados y Títulos.

Inversión

• Inversión total por el Curso de Actualización en Economía es de S/. 4,000 (cuatro mil 00/100 soles)
  • Puede realizar el pago en una sola cuota o en dos cuotas de acuerdo a lo siguiente:

Primera cuota  S/. 2,000                        Fecha límite: miércoles 29 de agosto de 2017
Segunda cuota S/. 2,000                        Fecha límite: lunes 02 de octubre de 2017

Nota: En caso usted pague una cuota después de la fecha límite, deberá realizar el abono de los intereses moratorios generados a las cuentas designadas por la Universidad para realizar los pagos. ​

• Costos de los módulos para los alumnos libres:

Los alumnos libres deberán pagar el monto de S/. 650.00 por concepto de matrícula y, adicionalmente, abonar S/. 1,000.00 por cada módulo que decida llevar.

o    Módulo de Desarrollo de Política Pública I              S/. 1,000
o    Módulo de Desarrollo de Política Pública II             S/. 1,000
o    Módulo de Finanzas                                                     S/. 1,000
o    Módulo de Tópicos de Macroeconomía                    S/. 1,000​​

El pago por concepto de matrícula y cada módulo es al contado y deberá realizarse a más tardar 15 días antes del inicio de cada módulo (el concepto de matrícula se paga una sola vez en caso se decida llevar más de un módulo)​.

Procedimiento para Inscripción

El proceso para inscripción al CAE 2017 se inicia el lunes 17 de julio y se mantendrá abierto hasta el miércoles 29 de agosto o hasta que se agoten los cupos.

Debe tener en cuenta que una vez  hecho el depósito y confirmada la inscripción al CAE 2017, no habrá derecho de devolución del pago.

ALUMNOS REGULARES

1. ​Revisar toda la información en el archivo  Información General CAE 2017.

2. Llenar la Ficha de Inscripción aquí.

3. Realizar el pago correspondiente de la primera cuota de acuerdo con la información que se encuentra en la ficha de ​​​​​           inscripción.​

4. Enviar al correo electrónico de la Facultad de Economía y Finanzas (fef@up.edu.pe​) con el asunto "Inscripción_CAE2017_Apellido_Nombres", los siguientes archivos:​​

a. El comprobante de pago correspodiente a la primera cuota.

b. En caso de no tener el Diploma de Bachiller, deberá descargar, imprimir, completar, firmar, escanear y adjuntar el documento la Declaración de Diploma de Bachiller en trámite correctamente firmada. ​

5. ​Una vez que envíe el correo electrónico con la documentación indicada, recibirá un correo de confirmación de matrícula a más tardar a los dos días del envío.

ALUMNOS LIBRES

​​1. Revisar toda la información en el archivo Información General CAE 2017.

2. A fin de evaluar su solicitud de inscripción al CAE 2017, deberá enviar al correo electrónico de la Facultad de Economía y Finanzas (fef@up.edu.pecon el asunto "Solicitud_Inscripción_Alumno Libre_CAE2017_Apellido_Nombres", los siguientes documentos:

a. Copia escaneada del Diploma de Bachiller de la Universidad de Procedencia.

b. CV resumido del postulante (máximo 4 hojas)

Una vez se envíe el correo electrónico con esta documentación, recibirá un correo de respuesta de la Facultad de Economía y Finanzas indicándole si es admitido al CAE 2017 y si hay cupos disponibles. La respuesta llegará en un plazo    de 3 días útiles posteriores a la recepción de la solicitud.

Podrá continuar con los siguientes pasos solo si tiene una respuesta favorable de la Facultad de Economía y Finanzas para matricularse como alumno libre y si quedan cupos en el CAE 2017.

3. Llenar la ficha de Inscripción aquí​.

4. Enviar el comprobante de pago correspondiente a la primera cuota al correo de la Facultad de Economía y Finanzas  (fef@up.edu.pe) con el asunto "Inscripción_Alumno Libre_CAE2017_Apellidos_Nombres".

5. Una vez que envíe el correo electrónico con esta documentación , recibirá un correo de confirmación de matrícula a más tardar a los dos días útiles al envío.

• ​​ Para mayor información puede contactarse con las siguientes personas:

Rocío Pachecho (Coordinadora del Curso)
pacheco_rp@up.edu.pe

Milagros Otaegui (Apoyo Secretarial)
otagui_jm@up.edu.pe​

Teléfono: 2190100   Anexo: 2143​