Acerca de

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿Por qué estudiar la carrera de Economía ?​​​​​​​

La carrera de Economía es multidisciplinaria y forma profesionales que son protagonistas  del fortalecimiento del sector público y privado.  

Los economistas de la Universidad del Pacífico son analíticos, tienen capacidad de abstracción, interés por la investigación y una visión amplia de diversos temas del país y del desarrollo global.


 

¿Por qué elegir la Universidad del Pacífico para estudiar la carrera de Economía?

  • La Universidad del Pacífico es una institución con más de 50 años de prestigio en la formación de profesionales de primer nivel.
  • Muchos de sus profesores han ocupado y ocupan altos cargos en el sector público y privado; asimismo, tienen maestrías y doctorados de las mejores universidades del mundo.
  • La Universidad del Pacífico lidera  la formación de la red de investigadores más destacados del país, los cuales son reconocidos a través de Premios Poder.
  • El Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico tiene el más alto nivel de producción de publicaciones propias en el país.
  • Los alumnos tienen la oportunidad de asistir a​ conferencias y charlas con expositores de alto prestigio como premios Nobel​ y profesores de economía de las principales universidades del mundo, entre otras personalidades​.
  • Además, la Universidad del Pacífico es sede de importantes eventos como LACEA, GDN, Encuentro de Economistas, Conferencia de Asociación Peruana de Economía, entre otros.
  • Los estudiantes de la carrera de Economía se encuentran preparados para asumir retos a nivel global debido a su sólida y exigente formación académica.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener, con estudios adicionales, una Maestría en Economía en la Universidad del Pacífico.
  • Tiene la red más grande de egresados, los cuales son considerados como los mejores pagados en el país*, con altos cargos tanto en el sector público como privado.

*Fuente: Observatorio Ponte en Carrera, febrero 2016.
​​​​​​​

Testimonio

Ver todos

Renzo Rossini

​Egresado de​​ la Pacífico y ​Gerente General del Banco Central de Reservas

"La Universidad del Pacífico forma alumnos bastante cuestionadores, para nada pasivos, que jamás creerán en lo que dice el profesor si no obtienen buenos argumentos; es así como me formaron".