Autoridades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los estudiantes de Economía cuentan con el respaldo de una plana docente que ocupa y ha ocupado los más altos cargos de gestión en el Estado peruano y ámbito empresarial. Sus reconocidas experiencias en el plano académico, profesional y de la investigación potencian la formación de los estudiantes, quienes conocen el mundo de la economía desde la enseñanza de sus propios gestores.​​​​​​


CARLOS CASAS

DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Profesor principal del Departamento Académico de Economía e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Ex viceministro de Economía. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado investigaciones y consultorías sobre temas tributarios, financieros, descentralización fiscal, medio ambiente, política fiscal, tributaria, reforma del estado y promoción de inversiones. Ha combinado esta experiencia académica con la formulación de políticas públicas en diversos puestos que ha desempeñado en la administración pública. Asimismo, cuenta con experiencia en consultoría con empresas privadas, organismos internacionales y gobiernos de otros países en temas tributarios, política fiscal, descentralización, relaciones comunitarias y análisis de impacto de medidas de política económica. Cuenta con columnas de opinión en el diario Gestión y la revista América Economía. Cuenta más de 20 años de experiencia en políticas públicas y reforma del estado. En el sector público ha sido designado en diversos puestos de importancia en la Presidencia del Consejo de Ministros, Consejo Nacional de Descentralización y el Ministerio de Economía y Finanzas, en esta última institución se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores (set 2007 – enero 2008) y viceministro de economía (enero – diciembre 2010). También ha sido director de instituciones privadas, miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y miembro del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).


JUAN FRANCISCO CASTRO

VICEDECANO DE ECONOMÍA

Profesor Principal del Departamento Académico de Economía y Vicedecano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Tiene un DPhil (PhD) en International Development por la Universidad de Oxford y un MSc Economics por el London School of Economics and Political Science. Es bachiller y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Su trabajo de investigación se concentra en desarrollo infantil, formación de habilidades, educación y microeconometría aplicada. Tiene diversas publicaciones asociadas a estos temas y ha sido consultor para instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.


CARLOS PARODI

PROFESOR PRINCIPAL

Es profesor principal del Departamento Académico de Economía en pregrado y profesor de la Escuela de Postgrado. Asimismo, es investigador principal del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Master of Arts en Economía por Georgetown University (ILADES), licenciado y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia como docente a cargo de los cursos de Economía General en pregrado, y Análisis del Entorno, Fundamentos de Economía para las Decisiones Públicas y Economía para la Gestión de Negocios en posgrado. Sus áreas de interés son la política económica, la política social, las crisis financieras internacionales, el desarrollo económico de América Latina y la gerencia social, temas sobre los cuales ha publicado diversos libros y artículos y dictado diversas charlas.


Evento

Testimonio

Ver todos

Renzo Rossini

​Egresado de​​ la Pacífico​ y Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú​

"La Universidad del Pacífico forma alumnos bastante cuestionadores, para nada pasivos, que jamás creerán en lo que dice el profesor si no obtienen buenos argumentos; es así como me formaron".​