Admisión por Bachillerato

  • Dirigida a

    ​​​​​​Estudiantes que cursen el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán o italiano); o egresados de ellos de 2016 en adelante. ​

  • Evaluación de conocimientos

    ​​​​​​​​La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:

    ​​
    • Rendimiento académico 
      Se tomará en consideración el desempeño integral del postulante en el colegio, con énfasis en los cursos de secundaria de matemáticas y comunicación
    • Prueba de comprensión lectora y competencia de lenguaje 
      Evaluación presencial que califica las habilidades comunicativas del postulante (lectoescritura).​
  • Beneficios
    • ​​​​​Procesos de admisión para iniciar clases en el primer o segundo semestre académico del año.​
    • ​Convalidación de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en ​​Lenguaje, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
    • Posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de cursos los siguientes cursos del primer año: Matemáticas I, Lenguaje I y Economía General I.​
  • Requisitos para postular
    • ​​Ser e​​​studiante que curse el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán o italiano); o egresados de ellos de 2016 en adelante. ​​
    • No haber obtenido el resultado de “No seleccionado” en alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico.
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico.

  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?

    ​​​1. Ingresa al Portal UP (up.edu.pe/portalUP):

      • Si es la primera vez que visitas el Portal UP, regístrate identificando el perfil de usuario que corresponde "Soy estudiante o egresado".
      • Si ya te encuentras registrado accede con tu usuario y contraseña.


    ​2. Una vez que hayas ingresado al Portal UP, descarga y lee el Prospecto de Admisión vigente e identifica la   modalidad de tu interés junto con los requisitos.  

    3. Luego da clic en la pestaña de "Inscripción Online" y luego, haz clic en el campo "Inicia tu proceso de inscripción a las modalidades de admisión". Completa la información requerida en cada uno de los pasos de la ficha de inscripción. Luego escanea y sube los documentos  solicitados, los cuales serán revisados por la Dirección de Admisión.

    4. Realiza el pago del derecho de inscripción a la modalidad. Recuerda que puedes realizar el pago de manera presencial en bancos aut orizados o de forma online a través de la página pagosvirtuales.up.edu.pe, ingresando con el mismo usuario y contraseña del Portal UP.

    5. Revisa el Portal UP para conocer el estado de tu proceso de inscripción. Ten en cuenta que tu inscripción como postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión. 


    Finalmente, luego de aprobada tu inscripción como postulante, recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu inscripción con las indicaciones a considerar según la modalidad a la que estás postulando.

    Más información:     Guía de​ inscripción   online​.


  • Documentos necesarios para la inscripción a través del Portal UP
    • ​​​​​​​​​​​DNI del postulante (ambos lados).En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Libreta, certificado o constancia de notas de 1ero a 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la in​​​scripción como postulante.
      Los egresados deberán present​​ar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria*.​​​​​ 
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte​, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción. 
    • Constancia de estudios que indique que el postulante está cursando el último año de bachillerato. Los egresados deberán presentar el Diploma del Programa de Bachillerato o Diploma de los programas de Liceo, Baccalauréat o Abitur, cumpliendo con los requisitos de la modalidad.

    (*) Notas en sistema vigesimal. 


  • Resultados del proceso de admisión

    ​​​​Los resultados del proceso de admisión son publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indica solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

    La publicación de resultados se brindará dentro de los tres días útiles luego de la presentación y calificación de la evaluación de conocimientos.

    Si el postulante obtiene la condición de "No seleccionado", podrá postular por única vez a la modalidad de Admisión Selecctiva, cumpliendo los requisitos de dicha modalidad, en las inscripciones de los meses de setiembre, octubre o noviembre de 2018.

  • Formalización del Ingreso

    ​​​​Luego de la publicación de resultados, si el postulante obtiene la condición de "Seleccionado", debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.​

    ​​​Para la formalización del ingreso, el "Seleccionado" deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados en el cuadro “Documentos necesarios para formalizar el ingreso", además de cumplir con el requisito del Programa de Bachillerato Internacional (IB) o estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán o italiano).

    • Bachillerato Internacional: 28 puntos y diploma otorgado.
    • Baccalauréat,  ​Abitur o Liceo: presentar el diploma de haber concluido dichos programas de bachillerato.

    El "Seleccionado" será considerado “Ingresante” solo si cumple con los requisitos anteriormente indicados, y se lleva a cabo la formalización del ingreso.

  • Documentos necesarios para la formalización del ingreso
    • ​​​​​​​​​​​​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados). 
    • Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple) (opcional)​*.
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original).
    • Constancia expedida por el colegio que acredite la obtención del Diploma del Programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios.
    • Constancia de notas del Programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, sellada y firmada por el representante del colegio.
    ​ ​
     * La lista de certificados de inglés que reconoce la universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el "Seleccionado" no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Dirección de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.​

    * Para la carrera de Negocios Internacionales, los alumnos deben acreditar un nivel avanzado a partir del quinto ciclo para poder matricularse. Para acceder al Programa de Doble Grado, es requisito acreditar el nivel avanzado de inglés.
  • Cronograma de admisión
    ​Período Académico ​Inscripciones ​Ensayo online ​Formalización del​ ingreso
    ​2018-II​​Del 1 al 12 de junio de 2018​Del 13 al 17 de junio de 2018​26 y 27 de junio de 2018

    ​​​​​​​​​Período​ Académico ​In​scripciones​​​ ​Prueba de comprensión lectora y competencia de lenguaje​​Formalización del​ ingreso​
    ​​​​​ ​


    ​ ​2019-I
    ​​Del 1 al 13 ​ de agosto de 2018​​18 ​ de agosto de 2018​​​​ ​

    ​ ​​Del 14 al 25 de enero de 2019*
    Del 3 al 10 de setiembre de 2018​​15 de setiembre de 2018
    ​Del 1 al 15 de octubre de 2018​20 de octubre de 2018
    ​Del 2 al 12 de noviembre de 2018​17 de noviembre de 2018
    ​Del 8 al 21 de enero de 2019
    26 de enero  ​de 2019
    5 y 6 de  febrero  ​de 2019*
    ​2019​-II​Del 3 al 17 de junio de 201922 de ​junio de 2019
    1 y 2 ​ de julio de 2019​​*
    ​​      ​

    * El postulante que obtenga la condición de "Seleccionado" en los meses de agosto a diciembre de 2018 debe ingresar al Portal UP del 3 al 10 de enero de 2019 para seleccionar la fecha y hora de asistencia a la Universidad, con el objetivo de llevar a cabo la formalización del ingreso.

  • Políticas de convalidaciones y exoneraciones

    ​​​​​​​​​​Convalidación: Bachillerato Internacional

    Los ingresantes por la modalidad de Admisión por Bachillerato que hayan obtenido el Diploma y hayan logrado un puntaje final igual o mayor a 28 podrán solicitar la convalidación de los cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en Lenguaje, en caso cumplan con las notas mínimas del cuadro de convalidaciones. Para esto, el seleccionado deberá adjuntar la impresión de los resultados publicados en la página web de la International Baccalaureate Organization (IBO) debidamente sellados por el colegio de procedencia, y debará completar el formato correspondiente al momento de la formalización del ingreso.

    En el caso de que el "Seleccionado" prefiera no convalidar los cursos mencionados de nivelación, deberá completar el formato correspondiente al momento de formalizar su ingreso en la Dirección de Admisión, que se encargará de notificar a la Dirección de Servicios Académicos y Registro, siempre y cuando se cumpla con el cronograma de la formalización del ingreso

    ​​ ​CONVALIDACIONES​​
    ​​​​ ​ Cursos de Nivelación UP
    ​​​Curso de Bachillerato Internacional​​Nota mínima para reconocimiento de la asignatura de nivelació​n
    ​​​ ​ ​Nivelación en Matemáticas Matemátcias NS ​4
    Matemáticas NM 5
    Estudios Matemáticos NM ​6
    ​Nivelación en Lenguaje Español A NS 4
    Español A NM 5
    ​​      ​

    Exoneraciones: Bachillerato Internacional

    La Universidad del Pacífico brinda a los ingresantes por la modalidad de Admisión por Bachillerato, que hayan obtenido el Diploma del Programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, la posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de los siguientes cursos: Matemáticas I, Lenguaje I y Economía General I.

    Para poder rendir los exámenes exoneratorios, el alumno deberá haber convalidado previamente los cursos de Nivelación en Matemáticas o Nivelación en Lenguaje.


    Convalidación: Estudios Postsecundarios (bachillerato francés, alemán e italiano)

    Los seleccionados por las modalidades de Admisión por Bachillerato con estudios postsecundarios que deseen convalidar la Nivelación en Matemáticas o Nivelación en Lenguaje deberán presentar al momento de la formalización de ingreso los sílabos de las asignaturas que consideren equivalentes en sus colegios de procedencia.

    La convalidación estará sujeta a la evaluación que realice la facultad correspondiente. Asimismo, la decisión final respecto al reconocimiento de cursos es inapelable.​

  • Notas Importantes
    • ​​​​​​​La inscripción de un postulante será considerada exitosa si los documentos necesarios para la inscripción online ​​han sido aprobados y se ha confirmado el pago del derecho de inscripción a la modalidad de admisión.​
    • Luego de aprobada la inscripción, el postulante recibirá mediante correo electrónico la confirmación de su inscripción, con los pasos por seguir de acuerdo con la modalidad de admisión elegida.​​
    • ​​​​Luego de aprobada la inscripción a la modalidad, no está permitido el cambio de carrera ni de modalidad de postulación por ningún motivo.​
    • ​Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    • Todos los documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.​
    • Para los seleccionados por el Programa de Bachillerato Internacional (IB), solo se permitirá la convalidación de ​los cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en Lenguaje, si han obtenido el diploma y han alcanzado un puntaje final igual o mayor a 28 puntos.​
    • En el caso de que el postulante obtenga la condición de "Seleccionado", solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), hasta ocho días antes de llevar a cabo la formalización del ingreso. La solicitud deberá presentarse por escrito en la Dirección de Admisión.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​