Autoridades

​​​​​​​​​La carrera de Ingeniería de la Información cuenta con una plana docente con gran experiencia en el campo profesional, a nivel local e internacional, y reconocidas capacidades en el plano académico y el de la investigación. Un pilar de la especialidad es su alto contenido práctico y el énfasis que pone en desarrollar el lado comunicativo de sus estudiantes.


ÓSCAR DE AZAMBUJA

ÓSCAR DE AZAMBUJA

DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN, MBA por Maastricht School of Management (Holanda), magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN y licenciado en Ciencias Marítimo Navales por la Escuela Naval del Perú. Cuenta con amplia experiencia docente en temas relacionados con la estadística para la administración, el uso de métodos para la toma decisiones y la gestión por procesos de negocios. Muestra interés por los temas relacionados con la gestión del conocimiento en las organizaciones. Actualmente es representante de la Universidad del Pacífico ante la Junta de Supply Chain Management en AMCHAM.


WALTER ALIAGA

WALTER ALIAGA

VICEDECANO DE INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN

Profesor auxiliar del Departamento Académico de Ingeniería, Vicedecano de Ingeniería de la Información en la Facultad de Ingeniería, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), magíster en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio),e Ingeniero Electrónico por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene experiencia como docente a cargo de cursos sobre Dinámica de Sistemas, Modelamiento y Simulación de Sistemas e Investigación Académica. Los temas vinculados a sus líneas de investigación actual contemplan el modelamiento matemático de sistemas económicos y sociales y la formulación de políticas públicas utilizando la dinámica de sistemas. Aliaga ha sido profesor a tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es integrante de la System Dynamics Society.


EDGARDO  BRAVO

EDGARDO BRAVO

PROFESOR PRINCIPAL

Profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Dirección y Administración de Empresas por ESADE - Universidad Ramón Llull (España), MBA por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN, e ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha sido jefe del Departamento Académico de Ingeniería. Además es miembro Comité de Gestión del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia gerencial por más de 18 años en importantes organizaciones del sector privado y público. Se ha desempeñado como docente en el campo de la tecnología y la gerencia. También ha sido consultor para organismos internacionales y empresas nacionales. Ha publicado en revistas internacionales indexadas y ha expuesto sus investigaciones en los congresos más importantes a nivel mundial en su especialidad.


Evento

Testimonio

Ver todos
Rodrigo Echevarria

Rodrigo Echevarria

Egresado de la Pacífico y Country Manager de IMS Internet Media Services ​

"Un ingeniero de la información tiene que ser una persona que esté formada con mucho rigor y debe tener deseo de encontrar la excelencia en todo lo que hace. El mercado necesita profesionales formados para dar lo mejor de sí, que entiendan que para ser un buen líder hay que tener actitud de servicio e interés en trabajar por el bien de su comunidad. Estos valores son los que inculca la Universidad del Pacífico".