Programa de Actualización y Suficiencia Profesional

​​​​​​​​​​​​​Objetivos

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, en su afán de contribuir con la titulación de sus bachilleres, los convoca al Programa de Actualización y Suficiencia Profesional para Contadores, correspondiente al año 2020.

En el marco del Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias Empresariales, el "Trabajo de Suficiencia Profesional" es una de las dos modalidades que el egre​sado puede elegir para obtener el Título Profesional de Licenciado. Esta modalidad requiere haber cursado el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional y desarrollar y sustentar un trabajo eminentemente práctico.

De esta forma, el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional tiene como objetivo actualizar a los egresados en teorías, técnicas o tendencias en las prácticas profesionales propias de su carrera profesional, y reforzar las competencias necesarias para aplicar estos nuevos conocimientos a situaciones reales en el desarrollo de su profesión. Como segundo objetivo, el Programa busca promover la reflexión y el análisis de los participantes acerca de las posibles alternativas para aplicar los conocimientos a situaciones reales en las organizaciones con el fin que los egresados identifiquen un tema y desarrollen el Trabajo de Suficiencia Profesional que les permitirá titularse.

Estructura del Programa

El Programa de Actualización y Suficiencia Profesional se desarrollará en 11 módulos, de los cuales 10 de ellos corresponden a contenidos temáticos propios de la profesión de Contabilidad, y 1 modu​​lo se refiere a aspectos metodológicos que sirven de apoyo para que los participantes desarrollen el Trabajo de Suficiencia Profesional una vez concluido el Programa de Actualización. El Programa comprende 20 sesiones académicas, y cada sesión consta de 4 horas.

Una vez concluido el Programa, los egresados deben inscribir su trabajo de investigación en un plazo máximo de 3 meses, y desarrollar dicho trabajo en un plazo máximo de 1 año. El egresado debe seleccionar y coordinar directamente con un profesor para que acepte la función de asesor en el desarrollo de su Trabajo de Suficiencia Profesional.

​ ​​

Desarrollo de las sesiones

Se desarrollarán por medio de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra.

Fechas y Horarios

El Programa de Actualización y Suficiencia Profesional se desarrollará del 24 de agosto al 30 de octubre de 2020, los días lunes y jueves de 6:30 a 10:30pm.
*Algunas sesiones se desarrollarán los días viernes, de acuerdo a la programación

S/. 5,000.00​
​​ Los cuales podrán cancelarse en 2 cuotas de S/. 2,500.00 cada una, de acuerdo al siguiente detalle:

• La primera cuota vence el 20 de agosto
  • La segunda cuota vence el 15 de setiembre

La inversión comprende:​

•  Las 20 sesiones de clase del Programa
  • 4 horas de asesoría ​

Inscripción

Los bachilleres que cumplan con los requisitos señalados en el Reglamento e interesados en inscribirse al Programa de Actualización y Suficiencia Profesional deberán completar los datos solicitados en el siguiente formulario:  Inscríbete A​​quí

Fecha límite de inscripción: lunes 10 de agosto

Al cierre de las inscripciones se informará a los interesados inscritos el procedimiento para el pago.

Por cualquier consulta puede contactarse al correo  fce@up.edu.pe

Desafío UP | Inversionista Jr.