Ninguno
Unidos por un aplauso: FAE Lima 2017 llega a su fin con gran éxito
13 de marzo de 2017
El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y otras cuatro instituciones culturales hicieron que Lima retomara su lugar en la escena teatral. Sus directores comentan el FAE Lima 2017.
El sábado 11 finalizó el Festival de Artes Escénicas FAE Lima 2017. Evento organizado y producido por cinco instituciones comprometidas con el arte y la cultura en el Perú, entre ellas, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.​ El festival contó con la dirección y curaduría de Marisol Palacios, además del apoyo del Ministerio de Cultura, del Gran Teatro Nacional, del ICPNA y el British Council. 

El Festival de Artes Escénicas de Lima convocó a miles de espectadores, que se dieron cita entre el 1 y 11 de Marzo. Los asistentes lograron disfrutar de 18 obras, de las cuales 10 fueron peruanas y 8 extranjeras.

"Ha sido una excelente primera edición, con una altísima afluencia de público y de los artistas y técnicos involucrados en el sector escénico de la ciudad. Los grupos internacionales que han venido son de primer nivel y eso ha generado muchos comentarios positivos, el famoso boca a boca, que es lo que hace que una obra de teatro, en este caso un festival, funcione.” afirmó Sergio Llusera, Director del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. 

Las instituciones organizadoras tienen el firme propósito de retomar el camino de experiencias previas, para colaborar así con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras artes escénicas. Es por esto que dentro de los invitados internacionales llegaron programadores de festivales de diferentes partes del mundo, para impulsar y fomentar la internacionalización de nuestros artistas. 

“También ha sido una valiosísima oportunidad de aprendizaje de cómo trabajar en conjunto, qué prácticas y procesos han sido exitosos, cuáles deben replantearse. En general qué es lo que se debe asentar y qué debemos repensar. Y eso me parece una oportunidad de oro, pocas veces se puede trabajar en equipo con 5 instituciones de este volumen y prestigio y pensar en segundas y terceras etapas. El futuro es que el festival continúe, definitivamente. Y que, a medida que encontremos más socios estratégicos, crezca. La ciudad y el sector escénico lo merecen", explicó Sergio. 

La clausura se realizó en la Huaca Mateo Salado, en el Cercado de Lima, con una función gratuita del Laboratorio de Danza a cargo de la artista británica Lee Anderson. 


Etiquetas
2017 FAE FAE LIMA SERGIO LLUSERA CENTRO CULTURAL

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2017-I de la Facultad de Ciencias Empresariales.
El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes, entre ellos 16 estudiantes de la Universidad del Pacífico, la única universidad peruana presente en el evento.
Leonardo, egresado de la Carrera de Administración, es el creador del Brasas Fest. Festival que se realiza desde el 10 de diciembre y cuenta con la colaboración de diez restaurantes especializados en este rubro.