19 de abril de 2024

La Universidad del Pacífico (UP) siempre se ha caracterizado por la implementación de grandes iniciativas en diferentes ámbitos En esta ocasión, se enorgullece en anunciar el éxito de su campaña "Compartimos y Transformamos UP", una propuesta diferente enfocada en brindar oportunidades educativas a jóvenes talentosos pero con recursos limitados, tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través del acceso y continuidad a una educación superior en niveles de excelencia.

Ante la creciente necesidad de apoyo financiero para acceder y continuar una educación superior de calidad, la UP ha dado un paso adelante para promover la igualdad de oportunidades y construir un país más justo e inclusivo a través de la generosidad de la comunidad.

La semilla de esta idea inició en el 2020, cuando la crisis sanitaria del COVID-19 agudizó las dificultades económicas de muchas familias peruanas, incrementando la necesidad de apoyo para financiar los estudios de educación superior. Por ello, la universidad unió fuerzas con el Patronato UP para otorgar becas a estudiantes con un destacado rendimiento académico, pero que atravesaban dificultades económicas, provenientes de Lima y otras regiones del país. Gracias a ello, pudieron continuar sus estudios y cumplir su sueño de egresar de la Universidad del Pacífico.

Los resultados de la 1ra campaña del 2023 se revelaron a través de la exposición del "árbol de la generosidad", en el que se puede apreciar el exitoso lanzamiento de concursos de becas. El gran apoyo de más de 200 benefactores permitió que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir 4 becas de accesibilidad, las cuales financian el 100% de la carrera desde el primer semestre hasta el egreso, y 7 becas de continuidad, que cubren el 100% de los últimos semestres de estudio, brindando a los estudiantes la oportunidad de perseguir sus sueños educativos.

Unidos por nuestros futuros líderes con propósito

"Compartimos y Transformamos UP" fue ejecutada con la colaboración activa de las autoridades universitarias y equipos multidisciplinarios, quienes organizaron el proceso en cuatro etapas fundamentales: planificación, lanzamiento, seguimiento y evaluación. Durante el desarrollo de la campaña, se implementaron una serie de estrategias comerciales y de marketing diseñadas para maximizar el impacto y la participación de la comunidad.

Estas estrategias incluyeron campañas de intriga para generar expectativas, la creación de perfiles de apoyo para involucrar a diversas partes interesadas, eventos de lanzamiento y develación para generar entusiasmo y visibilidad, así como expresiones institucionales de agradecimiento para reconocer el apoyo recibido.

La comunidad de benefactores que son parte de esta gran iniciativa son estudiantes, ex alumnos, profesores, organizaciones empleadoras, equipo administrativo, personal de seguridad y apoyo en servicios generales, así como de la comunidad en general comprometida con la educación superior en el país.

La Universidad del Pacífico extiende su más sincero agradecimiento a cada uno de los benefactores, embajadores y voluntarios cuyo compromiso y dedicación hicieron posible este logro. La 1ra campaña "Compartimos y Transformamos UP" no solo demuestra el impacto poderoso de la generosidad y la solidaridad, sino que también marca un paso significativo hacia un futuro más prometedor y equitativo para el Perú.

Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.