Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
17 de abril de 2024
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.

Los cursos de Verano de Economía y Finanzas Avanzadas 2024, organizados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), culminaron con gratas noticias para la UP: nuestros estudiantes de la carrera de Economía obtuvieron los primeros puestos.

Economía Avanzada

1º Lugar: Piero García

2º Lugar: Samantha Picoy

Finanzas Avanzadas

1º Lugar: Alexander Tapia

2º Lugar: Alexis Martínez

Cabe remarcar que estos jóvenes sobresalieron dentro de un selecto grupo conformado por 68 de los mejores estudiantes de economía y campos relacionados a nivel nacional.

Paul Castillo, el gerente general del BCRP, subrayó la importancia de estos cursos como una cantera de conocimiento y excelencia académica. Diseñados para ser rigurosos e innovadores, estos cursos de tres meses cuentan con la guía de profesores nacionales e internacionales, promoviendo una cultura de meritocracia y profesionalismo.

Formación en pro del país

En esa línea, el representante del Banco Central de Reserva destacó que esta formación académica es importante para desarrollar una vocación de servicio a través de ejercer mejores políticas públicas con la finalidad de ayudar a resolver los problemas del país.

“Con estos cursos, el Banco Central busca contribuir a elevar el nivel académico de los mejores estudiantes de todas las universidades del país, a través de una capacitación intensa que permita difundir conocimientos de nivel de postgrado en economía y en finanzas. Al mismo tiempo, son una fuente permanente de profesionales para el sector público y el privado del país”, remarcó el BCRP.

Desde la Universidad del Pacífico felicitamos a nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez por su desempeño durante estos cursos y su compromiso con la excelencia y el progreso económico. Son unos verdaderos líderes con propósito.

Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.