Ninguno
La UP participó del CADE Universitario obteniendo el segundo puesto del desafío CADE
03 de julio de 2017
Una delegación de 17 estudiantes de la Universidad del Pacífico y miembros del Patronato BCP participaron de este evento que convocó a 600 jóvenes.
Con el fin de analizar las diversas problemáticas del país y brindar soluciones académicas, 600 jóvenes participaron del CADE Universitario. En ese sentido, la Universidad del Pacífico (UP), a través de un destacado grupo de 17 estudiantes, presentó una serie de propuestas que buscaban conectar la labor académica, las políticas públicas y los desafíos empresariales. 

Durante ese tiempo, los participantes tuvieron diferentes acercamientos a las problemáticas del país, de la mano de especialistas, entre quienes se encontró Elsa Del Castillo, rectora de la universidad. 

Equipo destacado:

La participación de los estudiantes UP fue destacada, así Celine Jayme, estudiante de Economía y miembro del Equipo UP, logró junto a su equipo el segundo puesto del desafío CADE. Este desafío buscaba fomentar la creación de soluciones que ataquen la informalidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES). 

La estudiante de la Universidad del Pacífico con su proyecto llamado Tánica, Talleres para Niños por el Cambio, busca educar a niños en la experiencia de ser empresarios para que reconozcan la importancia de la formalización y se conviertan en agentes de cambio, tanto por su propio descubrimiento personal, como por su impacto en el ámbito familiar. 

También destacaron Ignacio Lizana, estudiante de Economía y Margareth Velazco, estudiante de administración, ganadores del concurso “La entrevista de tu vida”, organizado por Nestlé. 

El evento contó con la participación del Premier y Ministro de Economía, Fernando Zavala, el Ministro de Cultura, Salvador del Solar y miembros del Equipo UP e invitados del Patronato BCP. 

El Equipo UP fue preparado por Bernardo Pereyra, Coordinador de Participación Universitaria de la Oficina del Preboste y fue integrado por Úrsula Talavera, Gabriel Quedena, Álvaro Congrains (Administración), Álvaro Reyes (Derecho), Celine Jayme, Jorge Durán, Miguel Saldarriaga, Andrea Guardia, Katiza Baraka (Economía), Alessandra Borgoño, Tamara Cucalón, Rodrigo López (Ingeniería Empresarial), Cristhian Orue y María Alejandra Padilla (Negocios Internacionales).

Etiquetas
2017

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Se desarrolló en Reebot Space ubicado en el distrito de San Luis el 11 y 12 de Noviembre.
Los estudiantes tienen la oportunidad de vivir experiencias internacionales dentro y fuera del aula.
En el marco de los 40 años de la firma de los Protocolos Adicionales a los Convenios de Ginebra de 1977, la Facultad de Derecho de la UP organizó este espacio para discutir su aplicación en el contexto peruano.