Clínicas Jurídicas

​​​​​​​​CLÍNICA DE LIBERTADES INFORMATIVAS​

​​​​​​​​​​​​​​​​La Clínica de Libertades Informativas y Transparencia es un espacio que combina el aprendizaje práctico y la responsabilidad social, en el que estudiantes y profesores se involucran en proyectos de alto impacto para la sociedad. La Clínica trabaja en investigaciones académicas y en casos reales sobre acceso a la información pública, transparencia y la defensa de las libertades de información y opinión, ayudando a las personas que requieran de nuestro soporte legal de forma gratuita.

​​​​​​​CLÍNICA DE LIBERTADES INFORMATIVAS 

​Si quieres conocer más, visita su página web: https://clinicajuridica.up.edu.pe​



CLÍNICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

La Clínica de Gestión Ambiental (CGA) es una apuesta de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico por la educación ambiental interdisciplinaria. A través de ella, nuestras estudiantes se involucran en el análisis de problemas actuales relacionados con el manejo de recursos naturales, para lo cual trabajan con especialistas de distintas disciplinas, a fin de formular recomendaciones para la mejor implementación de instrumentos legales y políticas públicas.

Las estudiantes forman grupos pequeños que, con la asesoría de la directora y mentores voluntarios, desarrollan conocimiento de la legislación aplicable, las condiciones de implementación, estado de la articulación institucional y recomendaciones, dentro de las líneas de trabajo de la CGA.

1. Salud Ambiental y Zoonosis
2. Sostenibilidad de inversiones chinas en el Perú
3. Defensores Ambientales
4. Acceso al agua y saneamiento en Lima metropolitana
5. Convenio de Diversidad Biológica, Propiedad intelectual y Conocimientos Tradicionales

La CGA trabaja en coordinación con actores relevantes dentro de estos temas: servidores públicos, defensores ambientales, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas internacionales. Es parte de la Alianza de Clínicas Jurídicas Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.

A cargo de la profesora: Monica Nuñez Salas.

Alumnas investigadoras de la CGA, en el semestre 2020-2
Alumnas investigadoras de la CGA, en el semestre 2020-2



CLÍNICA PENAL

La Clínica Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico es un programa que brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar su formación jurídica en la solución de conflictos reales de naturaleza jurídica penal y también a poner en práctica los valores de responsabilidad social y solidaridad con que son formados en nuestras aulas universitarias.

En la Clínica Penal se desarrollan las siguientes actividades:

1. Asesorías gratuitas en la litigación de personas vulnerables y de escasos recursos en temas de interés público
2. Elaboración de informes legales, amicus curiae, proyecto de leyes sobre temas que impactan en la justicia penal y que contribuyen a construir una sociedad mejor.
3. Organización del Concurso Interuniversitario de Derecho Penal- MOOT Penal.
4. Integra la "Red Inocente" que dirige la California Western School of Law para Latinoamérica, con sede en San Diego, que trabaja en la elaboración y aplicación de estrategias con la finalidad de obtener la libertad de personas inocentes que fueron condenadas por errores judiciales de nuestro sistema penal.

A cargo de los profesores: José Antonio Caro John y Daniel Osarim Huamán Castellares.

CLÍNICA PENAL

Eventos

Ver todos
I Encuentro de Mujeres en Derecho Tributario
18
Abr

I Encuentro de Mujeres en Derecho Tributario

6:00 pm

Conoce más

Testimonio

Ver todos
Isamu Itosu

Isamu Itosu

​Egresado de la Pacífico y Global HR - Legal & Governance Specialist de ​Fast Retailing

​"La Universidad del Pacífico forma abogados que el mercado necesita: con visión, multidisciplinaria, que además de tener conocimientos jurídicos sólidos, entiendan​​​ también cómo funcionan la economía y los negocios".​