Ninguno
Servicio Social Universitario: Impúlsate Joven
14 de junio de 2022
Servicio Social Universitario
Desde el 2021, a través de las distintas experiencias formativas que ofrece la coordinación de servicio social universitario (SSU) de la Universidad del Pacifico, un total de 420 jóvenes beneficiarios han participado en las diez ediciones de “Impúlsate Joven” organizada por el programa “Contacto Joven” de la Municipalidad de Lima.

“Impúlsate Joven” tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 18 a 29 años con una idea de negocio en mente, la cual va acompañada de asesorías personalizadas a través del servicio solidario “Agentes por la Empleabilidad”. Es así que dicha iniciativa ha reunido a 250 servidores sociales, estudiantes de administración, marketing o carreras afines de la Universidad del Pacífico, quienes son capacitados en enseñanza de habilidades por competencia, habilidades blandas y acompañamiento del beneficiario para potenciar su emprendimiento. 

Como parte de esta iniciativa, 150 jóvenes lograron iniciar su propio emprendimiento bajo diversas categorías como venta de ropa, ecoturismo, accesorios y joyas, repostería, papelería, productos naturales, cosmética, tecnología, entre otros. 

Con este tipo de programas, la Universidad del Pacífico y la Municipalidad de Lima contribuyen a fomentar el autoempleo de los jóvenes a través del emprendimiento con una visión solidaria.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 10.24.41 AM.jpeg
 

Etiquetas
alumnos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.