Servicio Social Universitario: Impúlsate Joven
14 de junio de 2022
Servicio Social Universitario
Desde el 2021, a través de las distintas experiencias formativas que ofrece la coordinación de servicio social universitario (SSU) de la Universidad del Pacifico, un total de 420 jóvenes beneficiarios han participado en las diez ediciones de “Impúlsate Joven” organizada por el programa “Contacto Joven” de la Municipalidad de Lima.

“Impúlsate Joven” tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 18 a 29 años con una idea de negocio en mente, la cual va acompañada de asesorías personalizadas a través del servicio solidario “Agentes por la Empleabilidad”. Es así que dicha iniciativa ha reunido a 250 servidores sociales, estudiantes de administración, marketing o carreras afines de la Universidad del Pacífico, quienes son capacitados en enseñanza de habilidades por competencia, habilidades blandas y acompañamiento del beneficiario para potenciar su emprendimiento.

Como parte de esta iniciativa, 150 jóvenes lograron iniciar su propio emprendimiento bajo diversas categorías como venta de ropa, ecoturismo, accesorios y joyas, repostería, papelería, productos naturales, cosmética, tecnología, entre otros.

Con este tipo de programas, la Universidad del Pacífico y la Municipalidad de Lima contribuyen a fomentar el autoempleo de los jóvenes a través del emprendimiento con una visión solidaria.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 10.24.41 AM.jpeg

alumnos

​​Un equipo interdisciplinario de quince estudiantes UP participó de manera presencial en la CADE Universitario 2022. Del 29 de junio al 1 de julio, los participantes dialogaron sobre cómo generar cambios positivos para lograr mayores beneficios y oportunidades para los peruanos y peruanas en nuestro país. Valeria Torres, estudiante de la carrera de Economía, fue la Capitana del equipo ganador en el Desafio CADE.

¿Qué le falta al Perú para ser un país innovador? Conversamos con William C. Stein, egresado de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico y estudiante del Máster in Management en Warwick Business School en Inglaterra, sobre su más reciente investigación en torno al rol que cumplen las entidades de innovación abierta y su impacto en promover una mayor colaboración entre Mipymes y empresas grandes.

​Columna publicada en el diario El Comercio