Ninguno
Servicio Social Universitario: Impúlsate Joven
14 de junio de 2022
Servicio Social Universitario
Desde el 2021, a través de las distintas experiencias formativas que ofrece la coordinación de servicio social universitario (SSU) de la Universidad del Pacifico, un total de 420 jóvenes beneficiarios han participado en las diez ediciones de “Impúlsate Joven” organizada por el programa “Contacto Joven” de la Municipalidad de Lima.

“Impúlsate Joven” tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 18 a 29 años con una idea de negocio en mente, la cual va acompañada de asesorías personalizadas a través del servicio solidario “Agentes por la Empleabilidad”. Es así que dicha iniciativa ha reunido a 250 servidores sociales, estudiantes de administración, marketing o carreras afines de la Universidad del Pacífico, quienes son capacitados en enseñanza de habilidades por competencia, habilidades blandas y acompañamiento del beneficiario para potenciar su emprendimiento. 

Como parte de esta iniciativa, 150 jóvenes lograron iniciar su propio emprendimiento bajo diversas categorías como venta de ropa, ecoturismo, accesorios y joyas, repostería, papelería, productos naturales, cosmética, tecnología, entre otros. 

Con este tipo de programas, la Universidad del Pacífico y la Municipalidad de Lima contribuyen a fomentar el autoempleo de los jóvenes a través del emprendimiento con una visión solidaria.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 10.24.41 AM.jpeg
 

Etiquetas
alumnos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Artículo de la profesora Angie Higuchi es seleccionado para la revista de la Casa de la Gastronomía del MINCUL

“De la coca al chocolate en Tocache” es la crónica escrita por la profesora e investigadora del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico que fue seleccionado para su publicación como parte de la edición N° 3 de la revista de la Casa de la Gastronomía del Ministerio de Cultura.

Alumnos de la UP fueron seleccionados como Junior Researchers en el VII Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía - APE 2022

Dos investigaciones presentadas por los alumnos de Economía de la Universidad del Pacífico fueron presentadas en la zona Posters del APE 2022, junto a otras 10 de diferentes universidades a nivel nacional.

Hacen historia: hermanas y egresadas de Economía de la UP ingresan juntas a Escuela de Gobierno de Harvard

Alejandra y Andrea Guardia Muguruza, egresadas de la carrera de Economía de la Universidad del Pacífico fueron admitidas simultáneamente al la Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) de la Harvard Kennedy School, Estados Unidos. En esta oportunidad brindan testimonio de su desarrollo académico en la UP y profesional, así como su experiencia en el proceso de postulación a una de las mejores escuelas internacionales.