Ninguno
Universidad del Pacífico presenta "Evolución UP" una propuesta académica innovadora para formar a los líderes con propósito del futuro
19 de mayo de 2023

​EVOLUCIÓN UP significa transformar cada fibra de nuestra comunidad universitaria, desde las personas que la integran en los frentes educativo y administrativo hasta los múltiples servicios y experiencias formativas que les ofrecemos a nuestros estudiantes, con el fin de continuar asegurando una educación innovadora y transformadora, siguiendo parte de la misión UP de promover “la excelencia académica a partir de la innovación continua”.


​​​En la actualidad, el cambio ha dejado de entenderse a través de etapas o periodos, para experimentarse como una constante. La demanda de habilidades técnicas y digitales ha crecido exponencialmente en los últimos años, transformando por completo el mundo laboral. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el 44% de las habilidades básicas necesarias en los trabajadores cambiarán en los próximos cinco años, y se espera que casi un cuarto de los puestos de trabajo se transforme. Esto quiere decir que, al finalizar su carrera, el alumno se enfrentará a un mercado laboral completamente diferente al que conoció. 

El conocimiento y la educación son las fuerzas que impulsan este cambio constante, y la Universidad del Pacífico ha sido un ejemplo de esto durante sus 61 años de historia. Por eso, la universidad se ha sumado a la evolución global, promoviendo la excelencia académica a partir de la innovación y el aprendizaje continuo. 

“Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de contribuir con nuestra propuesta académica, a la formación de líderes con propósito para el mundo. Por eso presentamos “Evolución UP”, un concepto que rige la transformación de nuestra oferta académica y que promueve la formación de profesionales con capacidad para adaptarse al cambio constante, de manera de que estén preparados para navegar cómodamente en el entorno actual de cambios tecnológicos exponenciales, de nuevas modalidades de aprender y de hacer, y de la interconectividad colaborativa que trae la globalización.” afirmó Martín Monsalve, jefe del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico. 

Respondiendo al objetivo de acompañar a los líderes del futuro, nuestra oferta educativa se sostiene en tres pilares: 

Planes de estudio flexibles El centro de la UP es el estudiante; sus necesidades formativas y de crecimiento personal son prioritarias. Combinamos innovadoras formas de aprendizaje que se conectan con las nuevas aptitudes, formas de ser y capacidades de nuestros alumnos. Ahora, ellos tienen la posibilidad de elegir qué, cómo, dónde y cuándo desarrollar su proceso de aprendizaje, según sus intereses y talentos. Por ello, contamos con planes de estudios flexibles, más de 200 cursos electivos, para que el estudiante desarrolle la carrera a su medida, alimentada con múltiples áreas de conocimiento. 

Nuevas carreras 

Nuestras nuevas carreras UP tienen el componente innovador y multidisciplinario, se alinean a los nuevos campos del saber y la especialización que llegan con la evolución del mundo. Son carreras que aprovechan estratégicamente las nuevas tecnologías y que responden a las necesidades de las empresas de vanguardia que retan al futuro y la sociedad. ​

Humanidades Digitales: Permitirá dominar el análisis de datos y comprender los procesos sociales, para proponer soluciones humanas e innovadoras. Esta carrera es una oportunidad única para explorar la cultura y el conocimiento, utilizando las herramientas más avanzadas de la tecnología digital. 

Ingeniería en Innovación y Diseño: Esta carrera une el arte, la tecnología y los emprendimientos. Se enfoca en diseñar productos físicos y virtuales innovadores que crearán bienestar para la sociedad y sus organizaciones. El foco en este plan de estudios está en aprovechar la evolución digital para aplicarla en la mejora de la calidad de vida de las personas. 

Política, Filosofía y Economía: A través de una malla curricular enfocada en ciencias sociales y las humanidades se explorará el contexto internacional y el manejo económico. Asimismo, esta carrera está especialmente diseñada para permitir a los alumnos comprender las dinámicas del mundo y transformarlas, de forma que puedan impactar positivamente en las personas. 

Enfoque global 

Nuestros estudiantes viven la internacionalización desde su primer año de estudios, se forman con una visión global y colaborativa, y se integran de manera plena al intercambio global y la cooperación internacional y multicultural; el límite es el mundo. Contamos con dobles grados internacionales, 150 convenios educativos internacionales, cursos en inglés, el Programa de Integración y Visitas Internacionales (PIVE), el Faculty Led Program con cursos electivos en el extranjero, la Semana Internacional UP —espacio que convoca a nuestros estudiantes de pregrado y postgrado— con prestigiosos expositores internacionales y becas de intercambio internacional. Además, ofrecemos maestrías y programas en alianza con universidades top del mundo, como MIT Sloan Management School (EE. UU.), ESADE Business School (España), Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España), Universidad Politécnica de Cataluña (España), Georgetown University (EE. UU.), Universidad Tilburg (Países Bajos), IE Business School (España), entre otras. 

Hoy, necesitamos seguir evolucionando, innovando y transformando, en un proceso constante y continuo que hemos hecho nuestro. La Universidad del Pacífico es una comunidad educativa innovadora que está preparada para el nuevo mundo y la nueva educación, buscando la trascendencia de nuestros estudiantes, los futuros líderes con propósito para el mundo.

​Para más información, puedes ingresar a https://bit.ly/evolucionUP



Etiquetas
Vida UP alumnos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.