Ninguno
COVID-19: Consideraciones para una adecuada administración del flujo de caja
05 de agosto de 2020
El experto Alexander Rojas analizó las variables a tener en cuenta durante la segunda exposición de la Conferencia de Contabilidad: Impacto de la crisis actual en el ámbito contable financiero.
En la segunda ponencia del ciclo de conferencias organizadas por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico (UP), el socio líder de Assurance para Perú en Deloitte, Alexander Rojas, expuso la charla “Administración de flujo de caja durante el periodo de crisis”, en la que analizó los puntos más importantes a tener en cuenta para mantener operativas las empresas. 

A través de un Facebook Live por las redes sociales de la UP, Rojas explicó que hay puntos críticos que ver para la continuidad del negocio. Estos son el flujo y pronóstico de efectivo, la inyección de capital y la obtención del financiamiento. 

 Durante la ponencia, Rojas expresó que el primer paso es analizar estas tres variables y posteriormente replantear su estrategia para asegurar la cadena de suministros para no descuidar a los clientes, a los proveedores y a la compañía. 

En este sentido, remarcó que los empresarios deben conocer cuál es la estructura financiera de los clientes para saber si tienen una imposibilidad de pago. Posteriormente, dijo, se debe tener una visibilización en 360º para conocer las posibilidades de financiación a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, Rojas recomendó realizar solo las inversiones necesarias. 

Mira aquí ​la conferencia completa y entérate a detalle sobre las acciones a realizar para administrar el flujo de caja de tu empresa durante la pandemia.

Etiquetas
Contabilidad Deloitte

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Ecosistema de investigación y cooperación internacional de la UP se consolida con estancias académicas de España y México

​​Las visitas del profesor Leandro Tortosa (Universidad de Alicante) y del Dr. Cuauhtémoc González (Universidad Iberoamericana León) impulsaron nuevas líneas de investigación, intercambio docente y oportunidades formativas para estudiantes. ​

UP consolida su liderazgo regional con la incorporación de Martha Chávez Passano a AUSJAL

​​La designación de la rectora de la Universidad del Pacífico en el órgano de gobierno de la red jesuita latinoamericana refuerza la presencia institucional de la UP en los espacios regionales de decisión académica.

UP fortalece su articulación académica nacional a través de visitas a  universidades de la Red PIE

​​Las visitas realizadas por Felipe Portocarrero permitieron identificar oportunidades para impulsar actividades académicas descentralizadas y seguir fortaleciendo vínculos colaborativos con instituciones públicas del sur y norte del país.