1,375 escolares a nivel nacional participaron en la 10° edición del Desafío Inversionista Jr. de la UP
18 de noviembre de 2020

​Con gran éxito se llevó a cabo el 10° Desafío UP Inversionista Jr., organizado por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y Bursen – Centro de Estudios Financieros de la Bolsa de Valores de Lima, donde el equipo conformado por alumnos del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre obtuvo el primer puesto.

De entre 275 equipos en los que participaron 1,375 alumnos de 3o., 4o. y 5o. de secundaria de colegios a nivel nacional, siendo 114 equipos de Lima y 58 de provincias, el equipo La Unión Renzoviética, compuesto por los alumnos del 4° de secundaria del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre: Mauricio Alonso Caqui, César Alejandro Risco, José Martin Muñoz, Sergio Andre Chia y Jesús Eduardo Quintana, logró el primer puesto en la última edición del desafío Inversionista Jr.

En esta ocasión, durante tres días, los participantes recibieron capacitaciones virtuales sobre mecanismos de inversión y el mercado de valores local. Asimismo, participaron en una competencia a través de sesiones simuladas de negociación en la plataforma en línea de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), donde trabajaron sobre un grupo de acciones seleccionadas previamente por la BVL para el concurso, lo que les permitió vivir la experiencia de la bolsa de valores y demostrar sus mejores habilidades en negociación.

"Fue curioso. Entramos a este concurso con la intención de conocer más a profundidad el mundo de las inversiones, de la bolsa y sus variantes. Cuando iniciaron las capacitaciones, los términos y teorías que manejaban los profesores no los entendíamos, lo que nos hizo creer que perderíamos por goleada. Pero al final nos dimos cuenta que no se necesita ser un mago para hacer magia. No tengan miedo de participar en este asombroso concurso, de todas formas habrás aprendido algo y habrás pasado un lindo momento con tus amigos. Gracias a la Pacífico por darnos esta maravillosa oportunidad", señaló el grupo ganador.

Por primera vez, los miembros del equipo ganador del Desafío se han hecho acreedores de una beca de estudios completa y el pago de matrícula para la realización de estudios de pregrado en la UP, en alguna de las siguientes carreras: Contabilidad, Derecho, Finanzas, Ingeniería de la Información y Marketing.

​Inversionista Junior crece

Desafío Inversionista se inició en 2011. Desde ese punto hasta la actualidad, el concurso ha crecido exponencialmente. Solo entre 2019 y 2020 se registró un incremento de 48% de escolares participantes, pasando de 925 en 2019 a 1,370 en 2020. Este crecimiento ha sido permanente desde el 2018, con lo que se han incrementado las oportunidades para los distintos equipos de escolares de acceder a la experiencia que ofrece el Desafío.

En cuanto al número de colegios participantes, en la edición de 2019 participaron 47 colegios, mientras que en la edición de 2020 participaron 171, por lo que el incremento es del 264%. Asimismo, en Lima y Callao hubo un aumento de 375%, lo que equivale a la participación de 24 colegios en la edición de 2019 y 114 en 2020. Del mismo modo, se registró un crecimiento en la participación de colegios de provincias, donde se pasó de 23 colegios en 2019 a 57 colegios en 2020. Finalmente, en la presente edición participaron 20 regiones del país, mientras que en 2019 participaron 15. Entre las regiones con mayor cantidad de colegios participantes del concurso destacan Callao (10), Junín (9), Ancash (5), Arequipa (5) y Tacna (5).

Desafío Inversionista Junior Contabilidad Bolsa de Valores de Lima

Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​